Ir al contenido principal

POBRES DIABLOS



David A. Badillo.


La serie final de la liga mexicana de beisbol ha resultado contra todo pronóstico cargada del lado de los Tigres.

El equipo de Quintana Roo, aprovechó a las mil maravillas tener los dos primeros partidos de la final en su parque.

El juego uno lo ganaron los de bengala por pizarra de 8 a 2. El estelar del pitcheo de los Diablos; Roberto “Metralleta” Ramírez no aguantó ni dos entradas completas.


En descargo de él,  podemos decir que la defensiva jugada por el equipo capitalino fue en verdad paupérrima. Tres errores cometió Diablos apenas en la primera entrada, así es difícil aspirar al triunfo en un partido de serie final.

Para el segundo juego de la serie, los dos eternos rivales de la liga se enfrascaron en un tremendo duelo de pitcheo.

La tónica del juego fue la misma, falta de bateo oportuno y por consiguiente muchos ceros colgados por el pitcheo de ambos cuadros. Solamente un incipiente ataque de los Tigres en la segunda entrada permitió que se decantara para los de la península el partido y en buena medida la serie.

El juego terminó 1 a 0 en favor de los felinos. Lo de mayor encomio por parte del equipo que comanda Matías Carrillo fue sin duda el maniatar de esa forma a la poderosa ofensiva escarlata.

Ahora la serie se traslada a la capital de la república para jugarse allí los partidos tres, cuatro y cinco, de ser necesario.


Para Diablos la meta es ganar al menos dos partidos en su casa para forzar el retorno a Quintana Roo.

Por su parte los Tigres parecen que tienen la mesa puesta para ganar su décimo título en la historia de la liga mexicana. De conseguirlo en el Foro Sol, lo harían exactamente en el parque donde vencieron por última ocasión en una serie final a su odiado rival.

Sería como un pequeño regalo de consolación para sus aficionados en la capital.

De hecho los boletos están agotados y de haber juego el día viernes,  sería insuficiente el cupo del estadio.

Muchos de los aficionados que acudirán al Foro son partidarios de los Tigres y para ellos que han sido tan mancillados en la última década no habría mejor forma de resarcir todo el veneno, que derrotando al México Rojo.

Desde luego que la gran mayoría de los concurrentes se pintarán de rojo. Lo importante es que a la gran final del beisbol mexicano le resta mucho.

Los partidos que se jugarán en la ciudad de México nos recordarán que esta fue algún día la rivalidad más intensa del deporte profesional en México.

A los Diablos no se les puede dar por muertos aún, su gran historia avala la esperanza que tienen sus fanáticos.

Lo mejor está por venir y la próxima semana estaremos dedicándole todo el espacio al nuevo campeón del beisbol mexicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANOSEO DE JUGADORES

ANTONIO ABASCAL. Por tercer torneo consecutivo el Puebla de la Franja varonil llegó a diez derrotas (al menos), el pago de la multa es inevitable y hasta puede acabar en el sótano ya que el hermano Mazatlán se colocó a dos puntos faltando seis en disputa; desde que inició el Clausura 2024 hasta este momento el equipo camotero ha disputado 49 partidos, de los cuales ha perdido 35, números que nunca en su historia (ni con los yugoslavos) había presentado. Ante León sumó su cuarto partido sin anotar lo que ya lo coloca como la peor ofensiva del torneo con doce tantos en quince compromisos, cuando se supone que una de las promesas del estratega Pablo Guede era conformar un equipo que ofreciera un futbol atractivo, de corte ofensivo, alejado de la versión de José Manuel de la Torre, muy defensiva y muy “dura” con los jugadores. Por el contrario, el equipo del argentino no anota desde el pasado 7 de marzo frente a los Pumas y ha perdido diez de quince juegos, pero en la rueda de prensa p...

EL NACIMIENTO DE LA LIGA MEXICANA.

Por: David Alberto Badillo. Los primeros esfuerzos por organizar el beisbol mexicano se deben a Ernesto Carmona Verduzco, beisbolista y dueño de una empresa de artículos deportivos y a Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”  fundador de “La Afición”, primer diario deportivo del país. Así, el 28 de junio de 1925, con un encuentro entre el México y el Agraria se jugó el primer partido de la primera temporada del beisbol profesional en México. El beisbol tenía como principales escenarios el Parque Reforma y el Franco Inglés, ambos en la Ciudad de México La llegada del beisbol profesional al Estado de Puebla se da al mismo tiempo que la creación de la Liga Mexicana de Beisbol, durante el lejano año de 1925. El representante era el 74 Regimiento de Caballería, equipo patrocinado por el General Andrés Zarzosa, quien fungía como Jefe de Operaciones Militares en Puebla, y era un gran admirador del deporte, en especial del beisbol. Zarzosa logró conjuntar un...

¿ACABÓ EL SUPLICIO?

  ANTONIO ABASCAL. Cuando acabó el partido del pasado viernes en el que el Necaxa ganó 1-0 al Puebla de la Franja en otro partido penoso para los locales, varios pensamos y así se dijo en las crónicas: “Acabó el suplicio”, pero la frase es demasiado optimista cuando se revisan las decisiones de los últimos dieciocho meses en el cuadro poblano: Justamente hace un año había finalizado otro suplicio con el peor torneo de la historia con apenas cinco puntos, la situación exigía una limpia completa que no se dio aunque se apostó por una gloria poblana como jugador, reconocido por su estilo pragmático y mano dura en los vestuarios, el experimentó significó hacer nueve puntos más, pero la directiva se asustó cuando el mejor pagado del equipo tuvo un roce con el cuerpo técnico, prefirió a un futbolista que sólo había dado chispazos y dio otro volantazo para apostar por un técnico “humano” que tampoco pudo controlar el vestuario como lo evidenciaron algunas de sus declaraciones: “El equ...