Ir al contenido principal

La triste realidad de todo un Campeón de Europa


 Por: Xavier Ballesté Buxó.

Un equipo grande no puede siempre estar en lo más alto, pero estar a 32 puntos del líder en la liga de tu país, no es algo normal. El Milán es uno de los grandes de Europa, pero las malas gestiones están acabando con un equipo que ha ganado 7 veces la Champions League, pero lo peor  de todo es que parece que esta crisis está lejos de terminar.
El Milán lleva ya 10 años sumido en una crisis de resultados muy fuerte, del 2004 a la fecha sólo ha conseguido un Scudetto y una Champions, cosa nada habitual en el cuadro rossonero. La  gestión del conjunto italiano está sumiendo al Milán en una crisis de la cual va a ser muy difícil salir, no es posible que un equipo cuyo dueño es de las personas más ricas de Italia y que en los últimos años ha ingresado casi 200 millones de euros por las ventas de Kaká, Thiago Silva e Ibrahimovic, no pueda competir, sino retener a sus estrellas para pensar en un mejor futuro.
footballtransfer.blogosfere..
¿Qué pasa con el Milán?

Desde el 2007 el club presenta pérdidas constantes, si bien en el 2006 su deuda era de 151 millones de euros, hoy en día asciende a más de 250.

A esa deuda se le tiene que sumar, que aunque el Milán no tiene la mejor plantilla en Italia, es, con 160 millones, una de las nóminas más altas.
Los fichajes del club han sido un desastre, a veces parece que fichan por fichar, y además  se llenan de jugadores que otros clubes no quisieron. Primero fue Robinho, después Zlatan y a ellos les siguió Balotelli, no estoy diciendo que sean malos jugadores, pero sus antecedentes los hacían una incógnita, algunos funcionaron, otros no, el caso es que el Milán no fichaba así, sólo contrataba a los mejores, ¿o ya se olvidaron de los holandeses?

www.melty.it
Otro punto es la caída de su facturación, si bien equipos como Real Madrid, Barcelona o Manchester United superan los 350 millones cada año, el Milán no llega a los 200, la curva descendente del conjunto de Berlusconi es muy preocupante, en los últimos años los equipos más importantes de Europa, llámese Bayern, Liverpool o Chelsea han incrementado su facturación y los 200 millones son una meta que alcanzan sin complicaciones, pero el Milán ya no lo hace, recuperar peso económico en el continente será un tema muy sensible.
El Milán sigue teniendo una gran hinchada, pero en los últimos torneos en San Siro se ven muchas butacas vacías. En Italia se tiene mucha envidia al modelo inglés, y cómo no tenerla, el Manchester United obtiene 130 millones de euros por temporada por ingresos de su estadio, entradas, palcos, restaurantes, todo dentro del estadio, el Arsenal llega a 111 millones por año gracias al Emirates Stadium, pero el Milán apenas llega a 40, y a esos 40 se le tienen que quitar 4 por concepto de renta, San Siro es del municipio y tienen que pagar una costosa renta. El promedio de asistencia apenas llega a 50,000 personas por partido, muy lejos de los llenos de la época de Rijkaard, Gullit y Van Basten.
A veces parece imposible pensar que un equipo grande pueda padecer de este tipo de problemas, ahora bien, ya descendió River en Argentina, ya desaparecieron al Glasgow Rangers en Escocia y el Nottingham Forest, equipo con 2 Champions en sus vitrinas, tiene más de 10 años deambulando por las divisiones inferiores en Inglaterra.
Así es el futbol, a veces estás arriba y a veces estás abajo, el problema del Milán es que está jugando con fuego y se ve tan negro su futuro que esperemos que no se vaya a quemar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANOSEO DE JUGADORES

ANTONIO ABASCAL. Por tercer torneo consecutivo el Puebla de la Franja varonil llegó a diez derrotas (al menos), el pago de la multa es inevitable y hasta puede acabar en el sótano ya que el hermano Mazatlán se colocó a dos puntos faltando seis en disputa; desde que inició el Clausura 2024 hasta este momento el equipo camotero ha disputado 49 partidos, de los cuales ha perdido 35, números que nunca en su historia (ni con los yugoslavos) había presentado. Ante León sumó su cuarto partido sin anotar lo que ya lo coloca como la peor ofensiva del torneo con doce tantos en quince compromisos, cuando se supone que una de las promesas del estratega Pablo Guede era conformar un equipo que ofreciera un futbol atractivo, de corte ofensivo, alejado de la versión de José Manuel de la Torre, muy defensiva y muy “dura” con los jugadores. Por el contrario, el equipo del argentino no anota desde el pasado 7 de marzo frente a los Pumas y ha perdido diez de quince juegos, pero en la rueda de prensa p...

EL NACIMIENTO DE LA LIGA MEXICANA.

Por: David Alberto Badillo. Los primeros esfuerzos por organizar el beisbol mexicano se deben a Ernesto Carmona Verduzco, beisbolista y dueño de una empresa de artículos deportivos y a Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”  fundador de “La Afición”, primer diario deportivo del país. Así, el 28 de junio de 1925, con un encuentro entre el México y el Agraria se jugó el primer partido de la primera temporada del beisbol profesional en México. El beisbol tenía como principales escenarios el Parque Reforma y el Franco Inglés, ambos en la Ciudad de México La llegada del beisbol profesional al Estado de Puebla se da al mismo tiempo que la creación de la Liga Mexicana de Beisbol, durante el lejano año de 1925. El representante era el 74 Regimiento de Caballería, equipo patrocinado por el General Andrés Zarzosa, quien fungía como Jefe de Operaciones Militares en Puebla, y era un gran admirador del deporte, en especial del beisbol. Zarzosa logró conjuntar un...

¿ACABÓ EL SUPLICIO?

  ANTONIO ABASCAL. Cuando acabó el partido del pasado viernes en el que el Necaxa ganó 1-0 al Puebla de la Franja en otro partido penoso para los locales, varios pensamos y así se dijo en las crónicas: “Acabó el suplicio”, pero la frase es demasiado optimista cuando se revisan las decisiones de los últimos dieciocho meses en el cuadro poblano: Justamente hace un año había finalizado otro suplicio con el peor torneo de la historia con apenas cinco puntos, la situación exigía una limpia completa que no se dio aunque se apostó por una gloria poblana como jugador, reconocido por su estilo pragmático y mano dura en los vestuarios, el experimentó significó hacer nueve puntos más, pero la directiva se asustó cuando el mejor pagado del equipo tuvo un roce con el cuerpo técnico, prefirió a un futbolista que sólo había dado chispazos y dio otro volantazo para apostar por un técnico “humano” que tampoco pudo controlar el vestuario como lo evidenciaron algunas de sus declaraciones: “El equ...