Ir al contenido principal

8 pasos para llegar a ser Estudiante-Deportista en Estados Unidos




Fernanda Corral (CMAS)

Hablar del Sistema Colegial Americano es hablar de un modelo que a cualquier país le gustaría adoptar. Su estructura tan única y el valor que genera al estudiante-deportista hace de éste un modelo muy complejo de imitar. Es por esto que el movimiento de migración académico-deportivo hacia Estados Unidos está incrementando considerablemente en muchos países.

espn.go.com 
Actualmente este secreto a voces empieza a ser cada vez más evidente y miles de estudiantes-deportistas internacionales están tomando la decisión de buscar estudiar y competir al más alto nivel.
www.i-swimmer.ru
El camino es difícil, extenuante y en muchas ocasiones confuso. ¿Cómo puedes maximizar tus oportunidades? ¿Qué es lo que tienes que hacer para ser elegible, recibir la beca y competir en las ligas colegiales americanas?

A continuación te presento algunos consejos que te servirán:

1    ¡Empieza con tiempo!

Probablemente el paso más importante en el camino hacia tu objetivo. Empezar con tiempo te permitirá disfrutar el proceso, planear a largo plazo y maximizar tus oportunidades de encontrar la institución de tus sueños. Las universidades americanas reclutan y ofrecen beca deportiva con 3 años de anticipación. ¡Así es, leíste bien!, lo cual significa que tienes que empezar a planear en tu tercer año de secundaria.

espn.go.com
2    Las calificaciones importan.

Ser estudiante-deportista significa tener un balance entre lo académico y lo deportivo. Las calificaciones juegan un papel importantísimo en tu elegibilidad y en el paquete final de apoyo financiero (beca) que obtendrás de las diferentes universidades. Crear hábitos de estudio y mantener buenas calificaciones facilitará tu proceso de admisión y te preparará mejor para afrontar tu experiencia como “Student-Athlete”.


3    Establece objetivos deportivos y un plan para lograrlos.

Tú mejor que nadie conoces el potencial que tienes en tu disciplina. Los entrenadores colegiales querrán ver progreso en tus habilidades y resultados durante el proceso de reclutamiento. No es suficiente con tener objetivos deportivos, es necesario ejecutar un plan para acercarte a ellos.

rustyhilger.com
4    Conoce las reglas de elegibilidad.

Cada liga colegial en Estados Unidos tiene sus propias reglas de elegibilidad. Por esto es necesario que, en base a tus aspiraciones, conozcas las reglas que aplican para la liga en la cual deseas competir. Informarte con tiempo te dará el espacio de maniobra que requieres para alinear tu perfil con las reglas de elegibilidad.

#CMASfact – Existen dos tipos de parámetros para la elegibilidad: La certificación deportiva y la certificación académica. 

today.salve.edu
5    Apóyate en una empresa con experiencia y credibilidad.

Estresante y confuso son adjetivos que a veces describen a los procesos de reclutamiento. Apoyarte en la empresa correcta puede resultar en mayores oportunidades para ti, pero sobre todo, te asegurará que estés cumpliendo todos los requisitos para poder seleccionar la universidad indicada, obtener una beca importante y que no surja alguna sorpresa que pueda detener tu sueño.

www.mediotiempo.com 
6    Mejora tu nivel de Inglés.

Estudiar y competir en los Estados Unidos te dará muchísimas satisfacciones y te preparará mucho mejor para afrontar tus retos deportivos y profesionales. Dentro de las muchas ventajas que obtendrás, convertirte en bilingüe es algo que te distinguirá en el futuro. Desde ahora pon en práctica un plan para mejorar tu nivel de inglés, esto facilitará tu presentación del examen TOEFL y podrás tener un mayor abanico de universidades dentro de Estados Unidos como opciones viables.

#CMASfact – Las universidades en Estados Unidos tiene diferentes estándares requeridos en cuanto al puntaje TOEFL para ser admitido.

soyestudiantedeportista.com
7    ¡La pro-actividad es tu mejor aliado!

Se proactivo y no dejes las cosas para mañana. El camino para convertirte en “Student-Athlete” dentro del sistema colegial americano es largo pero vale mucho la pena. Los entrenadores colegiales antes de ofrecer beca, y por ende comprometerse contigo, querrán conocerte como persona. La mayoría medirá tu actitud y potencial en base a tu pro-actividad. Maneja el proceso seriamente y obtendrás los resultados que buscas.

coolspotters.com
8    ¡Sé realista!

Establecer prioridades y posibilidades académicas, deportivas y financieras es sumamente importante para enfocar tus esfuerzos en las áreas correctas. Antes de establecer una estrategia de reclutamiento es recomendable que te hagas estas tres preguntas: ¿Qué nivel académico busco en una universidad americana? ¿Cuáles son mis posibilidades y aspiraciones deportivas? y ¿Cuál es el presupuesto anual con el que cuento para estudiar y competir en Estados Unidos? Conocer la respuesta a estas 3 preguntas te ayudará bastante a alinear tus posibilidades con las diversas oportunidades dentro del Sistema Colegial Americano.

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto al correo info@cmasgroup.com, será un placer poder orientarte en tu búsqueda de obtener una beca deportiva y académica en el Sistema Colegial Americano.
soyestudiantedeportista.com 
Twitter: @CMASAthletes

*Las recomendaciones plasmadas en este texto representan aspectos importantes a considerar con el objetivo de maximizar las posibilidades de obtener una beca deportiva y académica en los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANOSEO DE JUGADORES

ANTONIO ABASCAL. Por tercer torneo consecutivo el Puebla de la Franja varonil llegó a diez derrotas (al menos), el pago de la multa es inevitable y hasta puede acabar en el sótano ya que el hermano Mazatlán se colocó a dos puntos faltando seis en disputa; desde que inició el Clausura 2024 hasta este momento el equipo camotero ha disputado 49 partidos, de los cuales ha perdido 35, números que nunca en su historia (ni con los yugoslavos) había presentado. Ante León sumó su cuarto partido sin anotar lo que ya lo coloca como la peor ofensiva del torneo con doce tantos en quince compromisos, cuando se supone que una de las promesas del estratega Pablo Guede era conformar un equipo que ofreciera un futbol atractivo, de corte ofensivo, alejado de la versión de José Manuel de la Torre, muy defensiva y muy “dura” con los jugadores. Por el contrario, el equipo del argentino no anota desde el pasado 7 de marzo frente a los Pumas y ha perdido diez de quince juegos, pero en la rueda de prensa p...

EL NACIMIENTO DE LA LIGA MEXICANA.

Por: David Alberto Badillo. Los primeros esfuerzos por organizar el beisbol mexicano se deben a Ernesto Carmona Verduzco, beisbolista y dueño de una empresa de artículos deportivos y a Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”  fundador de “La Afición”, primer diario deportivo del país. Así, el 28 de junio de 1925, con un encuentro entre el México y el Agraria se jugó el primer partido de la primera temporada del beisbol profesional en México. El beisbol tenía como principales escenarios el Parque Reforma y el Franco Inglés, ambos en la Ciudad de México La llegada del beisbol profesional al Estado de Puebla se da al mismo tiempo que la creación de la Liga Mexicana de Beisbol, durante el lejano año de 1925. El representante era el 74 Regimiento de Caballería, equipo patrocinado por el General Andrés Zarzosa, quien fungía como Jefe de Operaciones Militares en Puebla, y era un gran admirador del deporte, en especial del beisbol. Zarzosa logró conjuntar un...

¿ACABÓ EL SUPLICIO?

  ANTONIO ABASCAL. Cuando acabó el partido del pasado viernes en el que el Necaxa ganó 1-0 al Puebla de la Franja en otro partido penoso para los locales, varios pensamos y así se dijo en las crónicas: “Acabó el suplicio”, pero la frase es demasiado optimista cuando se revisan las decisiones de los últimos dieciocho meses en el cuadro poblano: Justamente hace un año había finalizado otro suplicio con el peor torneo de la historia con apenas cinco puntos, la situación exigía una limpia completa que no se dio aunque se apostó por una gloria poblana como jugador, reconocido por su estilo pragmático y mano dura en los vestuarios, el experimentó significó hacer nueve puntos más, pero la directiva se asustó cuando el mejor pagado del equipo tuvo un roce con el cuerpo técnico, prefirió a un futbolista que sólo había dado chispazos y dio otro volantazo para apostar por un técnico “humano” que tampoco pudo controlar el vestuario como lo evidenciaron algunas de sus declaraciones: “El equ...