Antonio Abascal
El Puebla de la Franja ligó su tercer partido sin perder al empatar a cero ante Monarcas Morelia, en una cancha que siempre ha sido complicada para la escuadra camotera. En esas tres fechas sin perder, acumula un triunfo y dos empates (ambos en calidad de visitantes) con 3 goles a favor y 2 en contra. Defensivamente hay más orden y en este último duelo, hubo una mejoría en el aspecto físico.
En cuanto al trabajo defensivo, el ingreso de Álvaro Ortiz ha resultado fundamental para mejorar las prestaciones de esa unidad, ya que el veterano jugador ha tomado la estafeta de líder y ahora es él quien ubica a Diego Cervantes (salió lesionado) y Roberto Carlos Juárez; también uno de los jugadores más criticados de la era Bueno, Aldo Polo, ha mejorado mucho, ahora sus actuaciones son más pulcras y además ayuda en tareas defensivas; ayer tuvo que jugar algunos minutos como central y no lo hizo mal.
El “Mostro” Álvarez ya empezó a demostrar sus cualidades no sólo como guardameta, sino como líder ya que ayer siempre ubicó a sus defensores y cuando se produjeron errores en la salida del balón, también estuvo ahí para exigir atención.
En eso, el Puebla demuestra mejoría, pero ayer, sin hubiera sido más agresivo (en el buen sentido de la palabra) habría aspirado a la victoria ante un equipo como Morelia que todavía no se encuentra en la cancha.
Pineda, Zamora y Lucas Silva trabajaron mucho en medio campo, pero no tuvieron la claridad para ayudar a sus delanteros, lo que sí sucedió en otros partidos como ante Tijuana y Pumas. Además, Luis García lució solo en el ataque, porque el español se asocia mejor con Pineda y Zamora y todavía no se entiende con Duvier Riascos, un futbolista peligroso por su velocidad, pero que cada jugada quiere acabarla por sí solo. Ayer, sobre todo en el primer tiempo, hubo varias jugadas en las que el ex futbolista del Liverpool estaba sin marca y el colombiano nunca lo vio.
El Puebla mejora en cuantos resultados y eso le da tranquilidad para trabajar a Sergio Bueno, pero está lejos de ser el equipo con el que soñaba la afición y, también, del que habló la directiva que en la pretemporada prometió a un equipo ofensivo que buscara el triunfo tanto en calidad de visitante como de local.
Esta semana resultará clave para los Camoteros ya que Bueno Rodríguez podrá trabajar a doble sesión y poner a tono físico a Luis García y Duvier Riascos; de tal forma, la presentación del “nuevo” Puebla se realizará el próximo 11 de Septiembre ante Monterrey en casa. Pero después de esta fecha FIFA, ya no habrá más pretextos para los integrantes poblanos.
En contraparte, Sergio Bueno podrá decir que a pesar de la goleada en contra en la fecha 3 y de tener a jugadores con distintos niveles físicos, el equipo está en la pelea por la calificación y hay cierta mejoría en sus filas, de cara a la parte decisiva del campeonato para buscar la calificación.
Comentarios
Publicar un comentario