Por Antonio Abascal
El próximo 10 de Septiembre arranca la segunda temporada de la Conferencia Premier de CONADEIP (Comisión Nacional del Deporte de las Instituciones Privadas) y los equipos poblanos están llamados a ser protagonistas. Los Aztecas de la UDLAP son los campeones defensores, mantienen a jugadores estelares como el receptor Edgar Valles, el staff de coacheo es prácticamente el mismo, pero la gran duda es el cambio de mariscal de campo, Ricardo Alonso terminó su elegibilidad por lo que los cholultecas tendrán que jugar con un quarterback sin tanta experiencia, sin embargo, la excelencia que mostraron la campaña pasada hace suponer que los coaches, encabezados por Eric Fischer, encontrarán la forma para que la ofensiva de la UDLAP siga siendo explosiva.
El otro equipo poblano, el ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) Campus Puebla, prosigue su camino para consolidar un proyecto que avanza a pasos agigantados y, que por lo tanto, ahora tendrá más reflectores. Hace un año, los Borregos poblanos eran uno de los equipos recién llegados, su escuadra tenía a varios integrantes del nivel de categoría intermedia, y sin embargo, se convirtieron en la sensación de la campaña al clasificar a los Cuartos de Final.
Ahora, son considerados favoritos para ganar el Grupo 2 de la Competencia donde volverán a medirse al ITESM Santa Fe y la Universidad Regiomontana, este año, el head coach Arturo Vázquez pudo trabajar un programa de gimnasio alterno, hubo posibilidad de reclutar a algunos talentos, y sobre todo, fue capaz de mantener a la mayoría de los jugadores que sorprendieron hace un año, por lo que con más experiencia y trabajo, los Borregos del “Camotec” deben ser más competitivos.
Así las dos escuadras poblanas se perfilan para ser protagonistas, los Aztecas para buscar refrendar el título, mientras que el Tec campus Puebla se ha fijado como objetivo calificar a semifinales. Ambos tienen argumentos para conseguirlo, pero sus jugadores deben entender algo, la temporada pasada quedó en el recuerdo y lo que ahí se logró se archivó en los libros de historia, hoy por hoy, en cualquier deporte, las playeras no ganan partidos, por lo que los equipos poblanos deberán aplicarse para aprovechar el talento que poseen.
Y es que el segundo año de CONADEIP promete ser espectacular, hay más equipos, tres grupos de mayor a menor nivel y escuadras que vienen por la revancha. El Tec de Monterrey, que el año pasado cayó ante los Aztecas, no acostumbra ligar dos campañas sin campeonar y el Tec Campus Estado de México, pulió su ofensiva, su mariscal de campo vive su segundo año en la liga, el grupo de corredores es más competitivo por lo que habrá que sumar a los pupilos del coach Enrique Borda en el grupo de contendientes, sin olvidar al Tec Toluca, y al mismo Ciudad de México que hace un año ya se metió en playoffs.
Así la campaña 2011 del futbol americano arrancará el próximo 10 de Septiembre con el duelo regional entre Aztecas y los del “Camotec”, pero hay que reconocer que los poblanos tenemos mucha suerte al poder ser testigos del mejor nivel de futbol americano que hay en nuestro país, por encima de la vetusta pero arcaica Liga Mayor de la ONEFA.
Comentarios
Publicar un comentario