Antonio Abascal:
Teotihuacán será el escenario del encendido del fuego panamericano que en los próximos 50 días visitará a todos los estados de la República y, con ello, la emoción por recibir a la fiesta deportiva más importante del Continente se empezará a sentir. Paola Longoria será la primera portadora de la antorcha para, posteriormente entregársela al medallista olímpico Daniel Aceves.
Seguramente usted se pregunta ¿quién es Paola Longoria?, pero permítame explicarle que Paola es una de las mejores deportistas del país, considerada como la número uno del mundo en su especialidad (tenemos pocas así), es campeona mundial de racquetbol, participará en los Panamericanos y es una lástima que su deporte carezca de difusión porque sus logros merecen un mayor reconocimiento mediático.
México es un país que ahora puede presumir de tener a una de las mejores clavadistas del momento, Paola Espinosa, ser campeón del mundo sub 17 en futbol, también posee a una bicampeona mundial de karate, Yadira Lira Navarro, así como a uno de los mejores fondistas del mundo como Juan Luis Barrios, pero Paola es la número uno del ranking.
Los medios y los aficionados mexicanos cometemos el error de exigir resultados en Juegos Olímpicos cuando durante el ciclo de cuatro años nunca estamos al pendiente de nuestros atletas. Paola Longoria no podrá asistir como atleta a Londres 2012, pero eso no es óbice para admitir que es una de las deportistas de elite que tiene el país.
Así, la designación de la mejor jugadora del mundo en racquetbol como la primera portadora de la antorcha no pudo ser más justa. Ella será la encargada de encender la pasión de Guadalajara 2011, unos juegos en los que también habrá presencia poblana (aunque Arturo Simont no podrá estar en la esgrima) y en los que otros atletas que iniciaron su carrera deportiva en Puebla también tendrán la oportunidad de competir.
Por otro lado, la antorcha panamericana llegará a la Angelópolis el próximo 31 de Agosto en lo que debe ser una fiesta ciudadana y un momento para estrechar lazos con los organizadores de los Juegos Panamericanos.
Y es que la fiesta de Octubre no es cualquier fiesta, al realizarse un año antes de los Juegos Olímpicos constituye una gran oportunidad para medir el nivel de los deportistas mexicanos y, sin duda alguna, es uno de los últimos eventos internacionales que tendrán los atletas de cada uno de los países participantes para foguearse, y en el caso de otros deportes, Guadalajara 2011 tendrá carácter de selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos.
En ese sentido, después de los Juegos Panamericanos, el tae kwon do tendrá su último selectivo en Noviembre en Querétaro, por lo que en el caso de los poblanos, Damián y Gustavo Villa deberán afrontar con la máxima seriedad la justa tapatía para demostrar, una vez más, que son la mejor opción para buscar un buen resultado en Londres 2012.
Comentarios
Publicar un comentario