AÑO NUEVO Y ESTADIO NUEVO.
Por: David Alberto Badillo.
En verdad que las noticias que han emanado en el segundo semestre del 2011, por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, han sido un auténtico oasis en el desierto para el panorama futbolero de Puebla.
El anuncio de la construcción o mejor dicho culminación del Estadio Universitario, deja en claro el interés que existe en nuestro estado y en nuestra máxima casa de estudios por promover el deporte y por dejar infraestructura que se convierta en la sede de eventos importantes y a la altura de Puebla.
![]() |
AGENCIA: ENFOQUE |
A un mes de su inauguración, el Estadio Universitario se encuentra a un 85 % de avance, únicamente falta ultimar los detalles concernientes a la pantalla, los palcos, además de la colocación de la pista de tartán, misma que será el orgullo de la guarida universitaria http://www.youtube.com/watch?v=U71vvs1X6XE.
En los primeros días del mes de enero, habrá hasta triple turno en los trabajos, con tal de tener todo sin contratiempo para el día de la inauguración.
Con la Carrera BUAP 10 K pactada a las 17:45 horas y un partido amistoso de futbol entre los Lobos BUAP y los veteranos de la Selección Nacional de México, el próximo viernes 13 de enero, se inaugurará el Estadio Universitario de CU, casa del equipo de la Liga de Ascenso y posible sede de la inauguración de la Olimpiada Nacional 2012.
El anfitrión Lobos BUAP, dirigido ahora por el “búfalo” Carlos Poblete, será el equipo al que le corresponda formar parte de la historia del deporte poblano.
La inauguración de su propio estadio, significa un importante paso en la búsqueda de identidad y raigambre de los Lobos.
Enfrente y como padrino de lujo, estará la Selección Mexicana que participó en el mundial de Francia 98.
Un gran equipo, dirigido por Manuel Lapuente, otro de los hombres que ya colocaron con tinta indeleble su nombre en la historia del balompié poblano http://www.youtube.com/watch?v=2URf2MRLDHY.
Será una gran fiesta, digna de los poblanos y que puede ser la piedra de toque en la incipiente vida y formación de los Lobos BUAP.
Necesitamos en Puebla un equipo de futbol importante, que sea representativo de una universidad, tal y como ocurre en la capital con los Pumas, en Nuevo León con los Tigres, o en su momento con la U de G en Jalisco.
Son palabras mayores, para contar con equipos de esas dimensiones se requiere de mucho más que buenas intenciones y voluntades, pero al menos el primer paso se ha dado.
Por el momento permitámonos disfrutar de la fiesta futbolera, fiesta que representa la contraparte de la preocupación generalizada que existe, por la posible salida del entrañable Puebla de la franja de nuestra entidad.
Comentarios
Publicar un comentario