Por: David Alberto Badillo.
Los únicos dos equipos profesionales de Puebla, la Franja y los Pericos, iniciarán el 2012 con mucha incertidumbre en torno a sus respectivos entrenadores.
La organización de los Pericos de Pueblahttp://www.pericosdepuebla.com.mx/temporada2011/ anunció el pasado viernes la salida del manager Alfonso “Houston” Jiménez.
El “Houston” se mantuvo al frente de la novena verde durante tres temporadas, ganó en par de ocasiones el galardón de manager del año, guió a la postemporada en todas sus campañas como manager al equipo de casa y logró colocar en una final de la liga mexicana a Puebla, instancia a la que no se arribaba desde 1986. http://www.youtube.com/watch?v=9NDktQeuEQk
Sin embargo la relación entre “Houston” y la directiva se había desgastado demasiado. Cada ocasión que las cámaras y micrófonos se acercaban al manager de los Pericos, éste aprovechaba para echarle en cara a su directiva el malestar que existía de su parte por la indisciplina que manifestaban algunos de los integrantes del equipo.
Si se ve por ese lado, fue una decisión acertada cortar por lo sano ahora mismo la relación y reinventarse en todos sentidos.
Sin embargo la salida de Alfonso Jiménez del timón poblano y su posible remplazo es lo que ha sembrado la duda en el entorno beisbolero de Puebla.
De entrada da la impresión de que el ciclo del “Houston” Jiménez se cortó antes de tiempo y antes de obtener el resultado por el que se había trabajado. Además la figura de Jiménez es la de un ídolo para la fanaticada de Puebla, todos sabemos lo que representó como parador en corto de Puebla en la década de los setentas la figura menudita pero siempre efectiva del “Houston”
La afición de cualquier equipo de gran tradición, es susceptible a la desaprobación de las decisiones, si van en contra de uno de sus referentes históricos. http://www.youtube.com/watch?v=9qjccLXKiGI&feature=related
Ahora bien, la decisión se tomó, el “Houston” se encuentra fuera ya de la organización, pero su posible remplazo es un asunto del que nadie sabe nada y se encuentra en absoluto suspenso, inclusive para muchos de los que todavía trabajan hoy para los Pericos.
Sin embargó el “Paquín” es un manager de altos blasones en el beisbol de México y hoy por hoy uno de los más cotizados. En ese sentido, habremos de decir que la situación económica de los Pericos es complicada y ahora mismo la llave se cerró por completo.
De hecho el manager que llegue la temporada próxima se encontrará con un equipo debilitado y con ausencias importantes. Sin ir más lejos, Pericos se deshizo de su short stop titular y de uno de sus outfielders más destacados, todo ello con la intención de adelgazar un poco la nomina y de embolsarse unos centavos por sus respectivos traspasos. http://www.youtube.com/watch?v=9jUM0n9J58s&feature=related
Parece que la decisión se tomará la siguiente semana, ojalá sea la acertada y los Pericos se mantengan en el camino del éxito y el triunfo.
Por su parte el otro equipo de Puebla, los camoteros, ya tienen de nueva cuenta a su entrenador el señor Juan Carlos Osorio. Se tomó un puente navideño, se fue a ver la final de su ex equipo en Colombia y a disfrutar de un fin de semana en el “paraíso terrenal” como definiera a Colombia Alejandro Humboldt, todo ello en un momento clave, con la pretemporada en marcha y con la disputa de los primeros partidos de pretemporada. http://www.youtube.com/watch?v=LVmKc12pT34
El viaje del señor Osorio, además avivó el deseo de la federación colombiana por contratarlo como director técnico de la selección cafetalera.
La bomba en el equipo del Puebla no estalló, por el momento, pero bien podría ir preparando la directiva del Puebla un anunció en los principales diarios locales que diga: “SE SOLICITA ENTRENADOR” por si al señor Osorio le interesa tomarse otras vacaciones.
Dicen los mal pensados que a finales de enero se designará al nuevo entrenador de la selección de Colombia, es decir, por la fecha cuatro quizás sea el momento oportuno para pagar el anuncio clasificado.
Al tiempo amigos, las bombas en el Puebla y sobre todo en el 2012 van a estar a la orden del día.
Comentarios
Publicar un comentario