Ir al contenido principal

SEGUNDA  MEDALLA  DE  PLATA  PARA MÉXICO.

Paola  Espinosa, en su cumpleaños, y Alejandra Orozco brillan en clavados sincronizados.

ANTONIO ABASCAL.

Paola Espinosa hizo historia para el deporte mexicano al convertirse en la primera mujer que logra subir al pódium en dos ediciones distintas de los Juegos Olímpicos, al conseguir junto con la quinceañera, Alejandra Orozco, la medalla de plata en los clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros. China con Ruolin Chen y Wang Hao se hizo con el oro y Canadá con Roseline Fillion y Meaghan Benfeito,  se tuvo que conformar con el bronce.

La competencia fue muy parecida a la de los varones, en los clavados obligatorios, las mexicanas cumplieron pero sus calificaciones las colocaron en la séptima posición. La pareja británica lideró la competencia, mientras que Malasia también mostró sus opciones de medalla, pero en los clavados libres todo cambió. China se hizo del control de la prueba y la pareja de Espinosa y Orozco tiró su mejor clavado lo que le valió una calificación de 84.80 que las catapultó al segundo lugar, y aunque la cuarta ejecución fue penalizada con 75.24 las rivales australianas y británicas también fallaron.
AGENCIA: XINHUA

El último clavado fue muy bueno y registró calificaciones de 81.60 con lo que aseguraron la medalla de plata, a pesar de que las canadienses también tiraron muy bien pero no les alcanzó para el segundo puesto.
Es la medalla 58 para el deporte mexicano en la historia del olimpismo mexicano, la duodécima para los clavados que empatan al boxeo como los deportes más exitosos. Además de esas 58 preseas, 20 son de plata.

Paola Espinosa es apenas la segunda atleta mexicana que logra conseguir dos preseas en dos ediciones distintas. El mítico, Joaquuín Capilla lo logró en tres ediciones: Londres 48, Helsinki 52 y Melbourne 56 en los que logró un oro (Melbourne 56), una plata (Hensinki 52) y dos bronces (Londres 48 y Melbourne 56); Paola Espinosa suma una plata (Londres 2012) y un bronce (Beijing 2008),  a falta de la prueba individual donde también es una opción muy fuerte.
AGENCIA: XINHUA

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANOSEO DE JUGADORES

ANTONIO ABASCAL. Por tercer torneo consecutivo el Puebla de la Franja varonil llegó a diez derrotas (al menos), el pago de la multa es inevitable y hasta puede acabar en el sótano ya que el hermano Mazatlán se colocó a dos puntos faltando seis en disputa; desde que inició el Clausura 2024 hasta este momento el equipo camotero ha disputado 49 partidos, de los cuales ha perdido 35, números que nunca en su historia (ni con los yugoslavos) había presentado. Ante León sumó su cuarto partido sin anotar lo que ya lo coloca como la peor ofensiva del torneo con doce tantos en quince compromisos, cuando se supone que una de las promesas del estratega Pablo Guede era conformar un equipo que ofreciera un futbol atractivo, de corte ofensivo, alejado de la versión de José Manuel de la Torre, muy defensiva y muy “dura” con los jugadores. Por el contrario, el equipo del argentino no anota desde el pasado 7 de marzo frente a los Pumas y ha perdido diez de quince juegos, pero en la rueda de prensa p...

EL NACIMIENTO DE LA LIGA MEXICANA.

Por: David Alberto Badillo. Los primeros esfuerzos por organizar el beisbol mexicano se deben a Ernesto Carmona Verduzco, beisbolista y dueño de una empresa de artículos deportivos y a Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”  fundador de “La Afición”, primer diario deportivo del país. Así, el 28 de junio de 1925, con un encuentro entre el México y el Agraria se jugó el primer partido de la primera temporada del beisbol profesional en México. El beisbol tenía como principales escenarios el Parque Reforma y el Franco Inglés, ambos en la Ciudad de México La llegada del beisbol profesional al Estado de Puebla se da al mismo tiempo que la creación de la Liga Mexicana de Beisbol, durante el lejano año de 1925. El representante era el 74 Regimiento de Caballería, equipo patrocinado por el General Andrés Zarzosa, quien fungía como Jefe de Operaciones Militares en Puebla, y era un gran admirador del deporte, en especial del beisbol. Zarzosa logró conjuntar un...

¿ACABÓ EL SUPLICIO?

  ANTONIO ABASCAL. Cuando acabó el partido del pasado viernes en el que el Necaxa ganó 1-0 al Puebla de la Franja en otro partido penoso para los locales, varios pensamos y así se dijo en las crónicas: “Acabó el suplicio”, pero la frase es demasiado optimista cuando se revisan las decisiones de los últimos dieciocho meses en el cuadro poblano: Justamente hace un año había finalizado otro suplicio con el peor torneo de la historia con apenas cinco puntos, la situación exigía una limpia completa que no se dio aunque se apostó por una gloria poblana como jugador, reconocido por su estilo pragmático y mano dura en los vestuarios, el experimentó significó hacer nueve puntos más, pero la directiva se asustó cuando el mejor pagado del equipo tuvo un roce con el cuerpo técnico, prefirió a un futbolista que sólo había dado chispazos y dio otro volantazo para apostar por un técnico “humano” que tampoco pudo controlar el vestuario como lo evidenciaron algunas de sus declaraciones: “El equ...