Ir al contenido principal

La Liga Mx está de regreso.


Por: Xavier Ballesté Buxó.

Arrancó el Apertura 2013, a medias, pero arrancó. La mayoría de los equipos ya tuvieron actividad en lo que fue una primera jornada en donde pudimos ver el regreso del Veracruz a la Primera División y el debut de unos Gallos que hasta hace poco tiempo eran Jaguares. Cuatro equipos todavía no han visto acción debido a que sus planteles están mermados por la participación de sus jugadores en la Copa Oro.


            Aquí en Puebla también vimos el debut de la Franja, los dirigidos por Manuel Lapuente volvieron a jugar un partido oficial 80 días después. El torneo en Puebla empezó frío, poco se comentó durante la semana del partido contra los Pumas y si a eso le sumamos el mal cierre de los camoteros el torneo pasado y el alza de los precios en el Cuauhtémoc, tenemos como resultado una entrada que no llenó ni la mitad del inmueble.
AGENCIA: ENFOQUE
            De todas maneras podemos rescatar que el partido no fue del todo malo, el Puebla fue de menos a más, Lapuente corrigió sobre la marcha su planteamiento y el equipo terminó rescatando un más que merecido punto.
AGENCIA: ENFOQUE
            En el Puerto la expectativa fue muy diferente, la gente extrañaba el futbol de Primera y llenaron por completo las gradas de un vetado “Pirata” Fuente, como ya sabemos la Liga Mx hizo de las suyas y perdonó a los jarochos que pudieron contar con el apoyo incondicional de su gente. Al final 2-2 pero pudimos ver un partido entretenido entre dos equipos que tendrán que mejorar mucho si quieren evitar la quema del descenso.

            En Querétaro también debutaba un equipo en su nueva plaza, los viejos Jaguares, ahora nuevos Gallos se presentaron ante su gente, pero poco pudieron hacer ante unos Monarcas que llevan ya mucho tiempo jugando bien y que al parecer no variaron mucho su juego con respecto a la temporada pasada, al final 1-3 para los michoacanos.


            Otro partido disputado en la jornada 1 fue el Tijuana-Atlas, vaya debut de Benedetto con los Xolos, el delantero argentino anotó los 3 goles de su equipo, desgraciadamente sólo le sirvieron para rescatar un punto, ya que los Zorros, que siempre fueron abajo en el marcador, lograron empatar cerca del final. Hay que destacar que una vez más no se cumplieron con los requisitos de la Liga Mx, el reglamento es claro, “si hay deudas con los jugadores, no se puede arrancar el campeonato”, y en Atlas les deben, en algunos casos, hasta 3 meses de sueldo.

            Pero así es la Liga Mx, todo tiene solución, siempre hay alguna manera de arreglar las cosas, no importa que esté jugando la selección, la liga tiene que empezar, no importa que el estadio esté vetado, metemos gente, no importa que existan adeudos, luego les pagan, no importa que hace un par de meses se dijo que el estadio de Oaxaca no iba a ser abierto y se abrió, no importa, lo que importa es que se juegue futbol, ya les urgía llenar las pantallas de un espectáculo que en muchos casos dejó una muy mala imagen.


            Pero bueno, según la liga, es tan necesario el futbol, que ya hoy mismo tenemos Copa Mx, yo voy a ir al Cuauhtémoc, y se los aseguro, es muy triste ver un estadio desangelado por lo mal organizado que está este torneo, pero “no importa” todas las pantallas estarán llenas de futbol.

 
AGENCIA: ENFOQUE

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDENCIÓN PARA LOS CINCO YUGOSLAVOS

  ANTONIO ABASCAL. El que para muchos, incluyendo un servidor, era el punto deportivo más bajo en la historia del Puebla de la Franja: El Invierno 98, con los cinco yugoslavos y una base mexicana con muchos jóvenes ya fue superado por una plantilla de jugadores que seis meses antes se había metido a la liguilla de forma directa con una gran reacción tras un inicio muy flojo y con la llegada de un cuerpo técnico de casa. La falta de planeación, el excesivo optimismo tras un buen torneo, la falta de lectura sobre esos resultados, la actitud de los jugadores y hasta las diferencias entre miembros del cuerpo técnico fue el caldo que envenenó el Clausura 2024 con la agravante que tres técnicos no pudieron arreglar la situación e incluso de nada sirvió aquella mañana del pasado 27 de marzo cuando la plantilla completa compareció ante los medios de comunicación para ofrecer disculpas por los malos resultados y asegurar que se “matarían en la cancha” https://www.youtube.com/watch?v=FVR...

Mis Ángeles Negros y Mis Pericos.

Por: Xavier Ballesté Buxó. No escribo nunca de beisbol porque no es un tema que maneje a la perfección, pero hoy voy a hacer una excepción porque voy a hablar de algo que yo viví y nadie me contó, de lo que fueron los Ángeles Negros de 1986 y los Pericos de Puebla del 2016, mis Ángeles y mis Pericos. Puebla Deportes - blogger Yo tenía apenas 10 años cuando mi papá me llevó por primera vez al Estadio de los Hermanos Serdán, a mí ya me gustaba el beisbol, ya había visto algunas Series Mundiales por la televisión, pero ahora era el turno de verlo en vivo, y ¿cuál fue mi reacción al llegar al Estadio? Fue simple, amor a primera vista. Scoopnest.com Sólo empezar el partido mi papá me dijo, “este primer bat se llama Don Carter y le dicen la Pesadilla”, yo le contesté ¿por qué la quesadilla? Y me dijo “no, la Pesadilla, sólo ve cómo corre”. Y pasó algo increíble, rola al short y Don Carter llegó safe en primera, inmediatamente después se robó la segunda, ¿ya viste cómo co...

UN DESASTRE LLAMADO PUEBLA

  ANTONIO ABASCAL. Veintitrés goles en contra en nueve partidos para un promedio de 2.55 goles por encuentro, pero trece en los últimos cuatro reflejan el mal del Puebla de la Franja, un mal que no fue revisado al finalizar el torneo anterior ya que sólo en dos juegos de los que dirigió Ricardo Carbajal (Juárez y Tijuana) la defensa poblana pudo irse en cero en su casillero. Sin reforzar esa parcela se inició el actual Clausura 2024 y tras un inicio malo en resultados pero con sensaciones de potencial de mejora se ha dado paso a una caída libre en la que en cada partido se ofrece una peor imagen porque ni la salida del timonel pudo hacer reaccionar a un equipo que ha perdido todas sus señas de identidad y que comete pecados muy graves en la retaguardia dándole vida a todos sus rivales porque el San Luis llegaba con una mala racha de siete juegos sin ganar, con seis descalabros. Latinus Ni siquiera el cambio de estratega, o la presencia de un hombre que hasta hace poco había sid...