Por:
David Alberto Badillo.
Los dos eventos más
glamorosos del automovilismo deportivo internacional se llevaron a cabo el fin
de semana pasado, Mónaco e Indianápolis, la historia del deporte motor.
El final y el resultado en
Indianápolis resultaron históricos, Ryan Hunter-Reay ganó en un final de foto
finish que requirió una serie de audaces maniobras para evitar que Helio Castroneves
entrara en los libros de récords.
![]() |
www.excelsior.com.mx |
Hunter-Reay se convirtió el
domingo en el primer estadounidense desde 2006 en ganar las 500 Millas de
Indianápolis, realizando un rebase espectacular sobre el brasileño
prácticamente en la meta.
![]() |
latino.foxnews.com |
Hunter-Reay ganó por 60
centésimas —el segundo final más reñido de la historia de la carrera desde que
Al Unser Jr. derrotó a Scott Goodyear por 43 centésimas en 1992.
Castroneves trataba de
convertirse en el cuarto piloto en ganar por cuarta vez las 500 millas, se tuvo
que conformar con el segundo lugar. Marco Andretti fue tercero, seguido por los
colombianos Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya.
![]() |
ph.news.yahoo.com |
El año pasado, Hunter-Reay
fue rebasado cuando quedaban tres vueltas para el final y terminó tercero. Pero
después de cambiar la punta con Castroneves tras un reinicio con seis vueltas
para el final, fue el piloto de Andretti Autosport el que hizo el decisivo
sobrepaso final.
![]() |
amigosdavelocidade.uol.com.... |
El automovilismo en los
Estados Unidos necesita de este tipo de carreras para mantenerse vigente, la
Fórmula 1 se cuece aparte, pero la Indy Car, Champ Car, o cualquiera de los
nombres que recibió en la parte final del siglo pasado e inicios del nuevo
siglo, era un serial muy serio que tenía gran presencia en todo el mundo y no
solamente en los Estados Unidos, debido a la gran cantidad de pilotos de
categoría y a la calidad del automovilismo de monoplazas que se desarrollaba en
las pistas de la categoría estadounidense que llegó a tener una gran expansión
con fechas por todo el mundo.
Las 500 millas de
Indianápolis del 2014 resultaron emotivas y de un gran nivel, ojalá que la
campaña se mantenga en la misma tónica.
![]() |
www.diario26.com.ar |
Por su parte en la Fórmula 1
vimos historia Nico Rosberg ganó por segundo año consecutivo, se adueñó del
liderato, él y Fernando Alonso son los únicos pilotos activos en Fórmula 1 que
han ganado en par de ocasiones en el legendario circuito de Monte Carlo.
![]() |
peru.com |
Desde el año pasado había
igualado en temas familiares a los Hill, Graham y Damon, padre e hijo ganaron como Keke Rosberg y ahora Nico en la pista más desquiciante, lenta y corta
de la Fórmula 1.
![]() |
www.lepoint.fr |
Mercedes continúa con un
dominio impresionante, será campeón de constructores, no tiene contrincante en
materia de equipos y sus pilotos lucen como los más aventajados de cara a un
posible campeonato, es muy probable que la definición del título, se dé entre
ellos.
Se siguen escuchando
demasiadas voces críticas que califican como aburrida la temporada de Fórmula
1, no todos estamos de acuerdo, hoy domina Mercedes como dominó antes Red Bull,
pero no significa que las temporadas de Fórmula 1 vengan a la baja.
![]() |
www.motorpasionf1.com |
Al contrario, la guerra
interna de Mercedes se va anunciando poco a poco. Los mejores duelos en la
historia de la máxima categoría han sido entre rivales de la misma escudería. Y
por más democracia que se pregone en Mercedes, hemos llegado al momento en el
que el honor de los dos pilotos de la escudería y sus ganas por demostrar su
superioridad e ir por el campeonato, pueden detonar en una temporada muy
emotiva para la segunda mitad de la misma.
![]() |
www.lmneuquen.com.ar |
Aunque ya hayan empezado a salir los trapos sucios de mapas y motores agresivos empleados tanto por Hamilton
en Montmeló como por Rosberg en Bahrein, hasta la indecisión de Nico Rosberg en la
frenada de Mirabeau en
el último intento de la práctica del sábado pasado, el ambiente parecía por lo
menos llevadero y no se veía por dónde se anunciara la inquina interna de
Mercedes.
![]() |
sg.entertainment.yahoo.com |
Hamilton se siente el número 1, quiere serlo, pero Rosberg no se va a
dejar, a partir de ello podemos ver el nacimiento de una gran rivalidad, cosa
curiosa, ocasionada por suceso en una práctica.
Siempre las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco marcan
un punto de inflexión en la temporada del automovilismo deportivo, para los
severos críticos, creo que hay que esperar un poco, la segunda parte del año
nos comienza a pintar un panorama de emoción y mucha confrontación, tan sana e
indispensable en el deporte.
![]() |
www.infobae.com |
Comentarios
Publicar un comentario