Ir al contenido principal

EL NUEVO AUTÓDROMO DE MÉXICO.



Por: David Alberto Badillo.

El anuncio que se realizó la semana pasada de la realización del Gran Premio de México de Fórmula 1 a partir de 2015, con un contrato por cinco temporadas,  llegó acompañado por el inicio inmediato en cuanto a los trabajos para dejar listo el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital.
www.formulaf1.es
La empresa alemana Tilke Engineers es la encargada de realizar la remodelación del autódromo que consiste en varios cambios importantes
La longitud de pista será de 4580 metros, contará con un nuevo edificio de suites con mayor capacidad y confort, un paddock club con capacidad para 5000 espectadores, nuevo asfalto con polímeros sin juntas frías, reparación de 33 garajes según necesidades de la FIA, renovación de gradas permanentes para 42 000 aficionados en la zona del Foro Sol y de 75 mil espectadores en el circuito, ajustes en la superficie de rodamiento según el reglamento, nueva torre de control, un nuevo trazo horizontal en el cuerpo de pista, 3 nuevos puentes peatonales, re-encarpetamiento de 22 720 metros cuadrados en las áreas de paddock, re-encarpetamiento de 80 000 metros cuadrados de pista y carriles de pits, suavizado en zonas de eses, nuevo centro de prensa, capilla y servicios médicos.

www.maspormas.com
Auténticamente un nuevo autódromo con todo el lujo que requiere un evento de la magnitud de la Fórmula 1. Nada, o muy poco quedará del famoso circuito con su curva parabólica o peraltada tan famosa.

www.f1mix.com
La inversión público-privada para realizar el Gran Premio ascendería a unos 72 millones de dólares por cada uno de los cinco premios a realizarse, pero la remuneración al territorio nacional será cercana a los 2 mil mmd por todas las carreras según cifras que dio a conocer Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

elsemanario.com
La elaboración del Gran Premio traerá unos 18 mil empleos a la Ciudad de México. Un aspecto importante a destacar, es que sólo países con un alto índice económico son dueños de un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo. Y la creación de 3000 empleos directos el fin de semana del Gran Premio es otro detalle muy importante.

www.24-horas.mx
También se incrementará el turismo durante el periodo en que se desarrolle la competencia (entre octubre y noviembre); en el plano hotelero, la derrama ascendería a unos 45 mdd sólo en la semana que se desarrolle el GP de México, ya que seis de cada 10 habitaciones serían ocupadas por aficionados a la Fórmula 1. También se espera que al menos, unos 100 mil aficionados asistan a las dinámicas que habrá en torno al evento.

sipse.com
Es un gran éxito para la iniciativa privada y para el sector público tener de vuelta un evento mundial, el más importante de los que se realizarán en próximas fechas en nuestro país.
El regreso de la Fórmula 1 al país es una gran noticia para los mexicanos, pero sobre todo para los dos pilotos que corren en la máxima categoría. Para Sergio Pérez y para Esteban Gutiérrez la noticia llegó como un bálsamo en un momento complicado para ambos.

www.economiahoy.mx
La última ocasión que la Fórmula 1 estuvo en nuestro país se disfrutó de grandes duelos en la pista, una etapa excepcional, pero sin la presencia de pilotos mexicanos. Para el próximo año podemos dar como un hecho que los dos continuarán en el gran circo.

www.nayaritpuntocom.com
Esteban Gutiérrez no ha dado los resultados que se esperaban de él, sin embargo el respaldo económico que tiene es espectacular, difícilmente Sauber podría siquiera contemplar su posible salida. El grupo que patrocina a Gutiérrez es la principal fuente de ingreso de la escudería, aunado al regreso a México de la Fórmula 1, las posibles dudas que existían en torno a su continuidad parecen comenzar a disiparse.


Economía, imagen y deporte se fortalecen en torno a un evento, que  a más de uno, nos comienza a ilusionar a falta de más de un año para su realización.
Todavía no se sabe con certeza las fechas del Gran Premio ni los precios del evento para el público. Se conoce que será en el otoño de 2015 cuando llegue el “gran circo” de la Fórmula 1 a nuestro país.
noticaribe.com.mx
Y en cuanto a los precios se estima que las localidades ronden entre los $2000 y los $10000. Tomando como referencia el costo en otros países, aunque varían demasiado, de hecho en América Latina se celebra una de las carreras más costosas en cuanto al precio de entrada: El Gran Premio de Brasil.
Por el momento la fiebre de Fórmula 1 está a tope en nuestro país y no es para menos, tendremos a cinco campeones mundiales corriendo en México para el 2015.
Falta  poco más de un año para todo este gran sueño, pero a muchos… se nos hace una eternidad.
previogp.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

REDENCIÓN PARA LOS CINCO YUGOSLAVOS

  ANTONIO ABASCAL. El que para muchos, incluyendo un servidor, era el punto deportivo más bajo en la historia del Puebla de la Franja: El Invierno 98, con los cinco yugoslavos y una base mexicana con muchos jóvenes ya fue superado por una plantilla de jugadores que seis meses antes se había metido a la liguilla de forma directa con una gran reacción tras un inicio muy flojo y con la llegada de un cuerpo técnico de casa. La falta de planeación, el excesivo optimismo tras un buen torneo, la falta de lectura sobre esos resultados, la actitud de los jugadores y hasta las diferencias entre miembros del cuerpo técnico fue el caldo que envenenó el Clausura 2024 con la agravante que tres técnicos no pudieron arreglar la situación e incluso de nada sirvió aquella mañana del pasado 27 de marzo cuando la plantilla completa compareció ante los medios de comunicación para ofrecer disculpas por los malos resultados y asegurar que se “matarían en la cancha” https://www.youtube.com/watch?v=FVR...

UN DESASTRE LLAMADO PUEBLA

  ANTONIO ABASCAL. Veintitrés goles en contra en nueve partidos para un promedio de 2.55 goles por encuentro, pero trece en los últimos cuatro reflejan el mal del Puebla de la Franja, un mal que no fue revisado al finalizar el torneo anterior ya que sólo en dos juegos de los que dirigió Ricardo Carbajal (Juárez y Tijuana) la defensa poblana pudo irse en cero en su casillero. Sin reforzar esa parcela se inició el actual Clausura 2024 y tras un inicio malo en resultados pero con sensaciones de potencial de mejora se ha dado paso a una caída libre en la que en cada partido se ofrece una peor imagen porque ni la salida del timonel pudo hacer reaccionar a un equipo que ha perdido todas sus señas de identidad y que comete pecados muy graves en la retaguardia dándole vida a todos sus rivales porque el San Luis llegaba con una mala racha de siete juegos sin ganar, con seis descalabros. Latinus Ni siquiera el cambio de estratega, o la presencia de un hombre que hasta hace poco había sid...

MEDIOCRIDAD ABSOLUTA

ANTONIO ABASCAL. Las dos peores defensivas del torneo se metieron al repechaje del Clausura 2023, un equipo que recibió 37 goles en contra, Santos Laguna, todavía puede ser campeón gracias a que el Querétaro terminó en último lugar de la tabla de cocientes y por reglamento no podía acceder a la recalificación. Hubo un equipo, Mazatlán, que perdió catorce de diecisiete juegos disputados para finalizar en último lugar de la tabla y aunque empatado en puntos con Juárez su diferencia de goles lo condenó a pagar 33 millones de pesos al finalizar en el antepenúltimo puesto de esa tabla que ahora la Presidenta de Juárez, Alejandra de la Vega ya pugna por eliminar. El hermano del Mazatlán se metió a la recalificación gracias a su victoria en la última jornada y a los favores de Monterrey, Cruz Azul y Atlas pero sus números indican que logró un boleto a pesar de perder nueve de diecisiete partidos disputados y ser la segunda defensiva más goleada del certamen con 32 tantos en contra https:/...