Por: David Alberto Badillo.
En sus más de cincuenta años de
historia, McLaren siempre se ha caracterizado por ser una escudería poderosa y
competitiva, con sus más y sus menos, pero regularmente como una marca de
respeto en la Fórmula Uno.
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autossagok.blog.hu |
Con doce pilotos campeones del mundo,
ocho títulos de constructores –la tercera en la historia- 483 podios
-el segundo equipo que más veces ha estado entre los primeros tres
lugares- y 182 victorias, McLaren tiene
una jerarquía indiscutible.
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La Máxima Blog |
Hoy la escudería vive la peor crisis
de su historia y arrastra los resultados más pobres de su trayectoria en la
máxima categoría del automovilismo deportivo. Si Bruce McLaren reviviera… ¡Se
vuelve a morir!
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McLaren-Honda viven en la actualidad
un deteriorado matrimonio, un calamitoso equipo es lo que conforman la
escudería de Woking y el fabricante japonés, que desde su nueva sociedad a
partir de 2015 ha sido dramáticamente superado.
Un binomio exitoso como pocos en la
historia de la Fórmula Uno, era un aparente presagio de nuevos triunfos cuando
se anunció en mayo de 2013 que Honda regresaba como proveedor de motores
para McLaren.
Sin embargo cada una de las
temporadas que Honda ha sido el proveedor de motores para McLaren ha resultado
peor que la anterior.
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www.podcastf1brasil.com.br |
McLaren-Honda ganó cuatro campeonatos
de constructores y pilotos de manera consecutiva de 1988 https://www.youtube.com/watch?v=KS3ckRC9dNg a 1991 y además, Honda
había sido el proveedor de motores de Williams –bicampeón de constructores en
1987 y 1988 – y también de pilotos con Nelson Piquet en 1987 https://www.youtube.com/watch?v=Qv_3Lg1jj30.
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3DJuegos |
Desde el primer campeonato de McLaren
en 1974, hasta el más reciente, obtenido en 2008 con Lewis Hamilton https://www.youtube.com/watch?v=8cKY-KlrhFE, McLaren
podía presumir que era la escudería más regular de la Fórmula Uno.
Hablamos de treinta y cuatro años de
ser el equipo más estable. No el más ganador, tampoco el más poderoso, pero sí
el que había tenido los menores intervalos de resultados adversos entre sus
campeonatos.
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McLaren |
El divorcio de Alonso y Hamilton en
2007 que le costó a McLaren perder el campeonato a manos del Ferrari de Kimi
Raikkonen en la última carrera, no sólo privó a McLaren de llegar al título de
constructores, situación que no ocurre desde 1998, sino que inició una etapa de
malaria para el equipo británico, que aunque obtuvo al año siguiente el título
de pilotos con Hamilton… comenzó su decadencia https://www.youtube.com/watch?v=MoRDzWWfh9c.
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Vavel |
LA TRAICIÓN
A DENNIS.
Los socios árabes de McLaren no le
perdonaron a Ron Dennis el ridículo de 2015 y la inestabilidad de 2016, donde
en efecto hubo un progreso… y es que no se podía caer más bajo.
Tras treinta y seis años como piedra
angular del imperio de McLaren, Ron Dennis fue despedido por su escudería en
noviembre de 2016, con contrato vigente y pese a ser socio con el 25% de las
acciones del equipo, el resto de los jerarcas le dieron la espalda en lo que
Ron Dennis consideró como una medida espuria.
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20 Minutos |
El adolescente de Woking que abandonó
sus estudios de secundaria a los dieciséis años para dedicarse a la mecánica,
sufrió una metamorfosis al encontrar un éxito inusitado y prematuro como parte
del equipo de Fórmula Uno de su ciudad.
Ron Dennis se convirtió en el
mandamás de McLaren en 1981 y desde su llegada los resultados fueron
impresionantes.
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Blog da Julianne Cerasoli |
Siete campeonatos de constructores y
nueve títulos de pilotos (tres de Senna, tres de Prost, dos de Hakkinen y uno
de Lauda), convirtieron a McLaren en uno de los equipos a vencer en los ochenta
y en los noventa.
El ‘Mecánico que se volvió
multimillonario’ acumuló éxitos y enemigos. Al final el mismo don de mando
cuasi omnipotente que ejerció al frente de McLaren, fue minando su camino.
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Autoevolution |
Su amigo y aliado durante décadas, Mansour Ojjeh (CEO de TAG-Heuer), que también cuenta con un cuarto de la
sociedad, le dio la espalda para ponerse del lado del 50% restante, en posesión
del fondo de inversión Mumtalakat, con sede en Bahrein.
Pelearse con los árabes nunca será un
buen negocio, sentirse superior al mundo entero y ser un megalómano de tiempo
completo, son cosas que tarde que temprano pasan factura.
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thejudge13 |
Sin embargo habría que decir en
descargo de Dennis, que el presente y el futuro del equipo inglés es tan o más
delicado que con él, y que el conocimiento y exigencias de Dennis eran de las
pocas cosas positivas, o de las ligeras ventajas y manejos ‘profesionales’ con
los que contaba McLaren.
El arquitecto, ingeniero, jefe,
supervisor, motor, alma y mentor de la mayoría de los éxitos de McLaren fue
despedido por la puerta de atrás. Como dice la canción de Frank Sinatra, ‘Así
es la vida’ y a Dennis le dieron un patada en el… trasero.
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El País Deportes |
APRENDER A
LIDIAR CON LA FRUSTRACIÓN.
El asturiano Fernando Alonso ha sido uno
de los principales damnificados por la crisis de McLaren, el ex campeón del
mundo ha tenido que aprender a tolerar la frustración y comenzar a ilusionarse
con otras opciones.
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Grand Prix 247 |
El 28 de mayo es una fecha importante
tanto para el piloto como para la escudería, ese día Fernando Alonso se
presenta en las 500 millas de Indianápolis, y lo hará con la expectativa de ir
por la ‘Triple Corona’ del automovilismo (Mónaco, Indianápolis y Le Mans).
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20 Minutos |
El mismo día que se corre el Gran
Premio de Mónaco –circuito donde debutó McLaren en 1966- Fernando Alonso
incursiona en las 500 millas de Indianápolis, con el sueño de ganar la mítica
carrera y encontrar un paliativo a las desilusiones de lo que es el ocaso de su
carrera en la Fórmula Uno.
Sólo Graham Hill ha ganado el título
–simbólico- de la ‘Triple Corona’. Lo hizo cuando en 1972 se impuso en Le Mans,
en 1966 ganó las 500 millas de Indianápolis y en cinco ocasiones terminó
primero en Mónaco: 1963, 1964, 1965, 1968 y 1969 https://www.youtube.com/watch?v=OF28AkSp-mQ.
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RedBull.com |
Sin embargo sabe el asturiano que
ganar siendo el nuevo, no será fácil:
“Ganar
sería bastante grande… pero lo tomo más como una experiencia. Estoy muy
abierto, si la carrera fuera mañana no estaría listo, pero no será así.
Trabajaré en el simulador para hacerlo tan bueno como sea posible mientras
llego a la pista, y luego tan bueno como pueda con todo el mundo en el tráfico
cuando llegue ese momento” apuntó el bicampeón del mundo en la conferencia que
dio tras el anuncio de su participación en la Indy 500.
El 28 de
mayo aparecerá Alonso en la parrilla de salida de las 500 millas de
Indianápolis con el Andretti Autosport, sabedor de que ese mismo día en Mónaco,
las posibilidades de McLaren son mínimas, mejor dicho... nulas.
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Mascoche.net |
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