Ir al contenido principal

MITAD DE TEMPORADA.



David Alberto Badillo.

Llegamos a la mitad de la temporada 2019 de la Fórmula 1 y con el panorama muy claro, Mercedes definirá al campeón y sin problema se quedará con el título de constructores.
Con siete victorias en la temporada, el dominio de Lewis Hamilton ha dejado nuevamente muy poco a los demás, que salvo su coequipero, Valtteri Bottas, se han tenido que conformar con puestos secundarios.
Autoblog
39 puntos de ventaja tiene Hamilton sobre Bottas justo en la mitad de la temporada, los dos triunfos de Valtteri y la victoria de Max Verstappen en Austria, han sido los únicos tropiezos en la imponente campaña del británico.

Fox Sports
En Silverstone se vivió hace un par de semanas la carrera más emocionante del año, aunque tampoco dio espacio para la sorpresa o cerrar la contienda en otra temporada monótona https://www.youtube.com/watch?v=TjiCXhGuLgw.
Porque si en la clasificación de pilotos el tema parece prácticamente resuelto con la abismal ventaja de Hamilton sobre los demás, en constructores es aún más dramática la diferencia; 164 puntos le lleva Mercedes a Ferrari.
BBC
Nunca pudo ser una verdadera competencia Ferrari, se equivocaron en todo y 2019 ha resultado evidentemente calamitoso. Aunque habrá que decir que el Cavallino se asoma tímidamente, pero, ¿y los demás?
Ferrari está siendo una de las grandes decepciones de la temporada 2019 en la Fórmula 1. La escudería tiene a 100 puntos de Hamilton a su primer coche, el de Sebastian Vettel, y a 103 el de Charles Leclerc.
Marca
Desde luego, no están encontrando el ritmo ni la competitividad, y todavía no han ganado ninguna carrera en la presente temporada. Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media en la actualidad y ex director técnico en Ferrari, analiza la situación e indica que los italianos no han encontrado el rendimiento esta temporada: "El desgaste de los neumáticos parece que es el talón de Aquiles de la escudería italiana", sentencia.

Diario AS
"En Gran Bretaña, Ferrari fue el tercer mejor equipo porque Mercedes fue muy superior y Red Bull también fue ligeramente más rápido. Cuando vuelvan a Maranello, tienen que entender sus problemas y solucionarlos pronto si quieren conseguir victorias y mantener sus esperanzas de luchar por el título", ha añadido Brawn.
Fox Sports
Mercedes ya tiene homologado ante la FIA un casco más ligero que el que han utilizado durante la primera mitad de campeonato y lo mismo ha hecho Red Bull. El equipo energético también tendría el visto bueno para un nuevo monocasco para su monoplaza, que además mejoraría el rendimiento de los neumáticos.

Actualidad Motor
De ser la fuerza monopolice a comienzos de la década, Red Bull, tristemente parece ser un impostor de aquellas viejas glorias.
Y es que en Milton Keynes están más que satisfechos con la unidad de potencia Honda, que según Red Bull ha superado las expectativas. Consideran que el motor japonés les ha ayudado a reducir las diferencias respecto a Mercedes y Ferrari. Verstappen logró la victoria en Austria https://www.youtube.com/watch?v=Q3L7WzpAsjY y sólo el despiste de Vettel en Silverstone le apartó de pisar el podio, como ya hizo en Australia y España.

Noticias F1/ Red Bull Racing
No está siendo una temporada fácil para Haas, ni mucho menos. Los estadounidenses han tenido un descenso radicalmente negativo en su rendimiento, y eso ha provocado fuertes encontronazos con Rich Energy, su principal patrocinador.
Al final, su imagen pública ha quedado dañada y el futuro no parece que vaya a ser mejor. Sin embargo, en Haas confían en estar todavía a tiempo de una vuelta al buen rendimiento, de intentar volver a retomar el objetivo de ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla, algo que estuvieron cerca de conseguir en 2018.

FASTmag
Sus pilotos, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, creen que un retorno de los repostajes podría ayudarles en ese proceso o, al menos, hacer de la Fórmula 1 un deporte más atractivo para los aficionados.
PlanetF1
Este fin de semana se llevará a cabo la decimoprimera fecha del calendario de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Alemania y Sergio 'Checo' Pérez; el mexicano marcha en la posición 13 con 13 unidades y la carrera pasada, el Gran Premio de Gran Bretaña, resultó muy complicada pues terminó en el lugar 17.
José Cárdenas
Para cuando se corra el Gran Premio de México, el 27 de octubre, seguramente se llevar  ya con todo definido, pero con el incentivo de ver probablemente el último.

Joaquín López-Dóriga


Comentarios

Entradas populares de este blog

REDENCIÓN PARA LOS CINCO YUGOSLAVOS

  ANTONIO ABASCAL. El que para muchos, incluyendo un servidor, era el punto deportivo más bajo en la historia del Puebla de la Franja: El Invierno 98, con los cinco yugoslavos y una base mexicana con muchos jóvenes ya fue superado por una plantilla de jugadores que seis meses antes se había metido a la liguilla de forma directa con una gran reacción tras un inicio muy flojo y con la llegada de un cuerpo técnico de casa. La falta de planeación, el excesivo optimismo tras un buen torneo, la falta de lectura sobre esos resultados, la actitud de los jugadores y hasta las diferencias entre miembros del cuerpo técnico fue el caldo que envenenó el Clausura 2024 con la agravante que tres técnicos no pudieron arreglar la situación e incluso de nada sirvió aquella mañana del pasado 27 de marzo cuando la plantilla completa compareció ante los medios de comunicación para ofrecer disculpas por los malos resultados y asegurar que se “matarían en la cancha” https://www.youtube.com/watch?v=FVR...

UN DESASTRE LLAMADO PUEBLA

  ANTONIO ABASCAL. Veintitrés goles en contra en nueve partidos para un promedio de 2.55 goles por encuentro, pero trece en los últimos cuatro reflejan el mal del Puebla de la Franja, un mal que no fue revisado al finalizar el torneo anterior ya que sólo en dos juegos de los que dirigió Ricardo Carbajal (Juárez y Tijuana) la defensa poblana pudo irse en cero en su casillero. Sin reforzar esa parcela se inició el actual Clausura 2024 y tras un inicio malo en resultados pero con sensaciones de potencial de mejora se ha dado paso a una caída libre en la que en cada partido se ofrece una peor imagen porque ni la salida del timonel pudo hacer reaccionar a un equipo que ha perdido todas sus señas de identidad y que comete pecados muy graves en la retaguardia dándole vida a todos sus rivales porque el San Luis llegaba con una mala racha de siete juegos sin ganar, con seis descalabros. Latinus Ni siquiera el cambio de estratega, o la presencia de un hombre que hasta hace poco había sid...

Mis Ángeles Negros y Mis Pericos.

Por: Xavier Ballesté Buxó. No escribo nunca de beisbol porque no es un tema que maneje a la perfección, pero hoy voy a hacer una excepción porque voy a hablar de algo que yo viví y nadie me contó, de lo que fueron los Ángeles Negros de 1986 y los Pericos de Puebla del 2016, mis Ángeles y mis Pericos. Puebla Deportes - blogger Yo tenía apenas 10 años cuando mi papá me llevó por primera vez al Estadio de los Hermanos Serdán, a mí ya me gustaba el beisbol, ya había visto algunas Series Mundiales por la televisión, pero ahora era el turno de verlo en vivo, y ¿cuál fue mi reacción al llegar al Estadio? Fue simple, amor a primera vista. Scoopnest.com Sólo empezar el partido mi papá me dijo, “este primer bat se llama Don Carter y le dicen la Pesadilla”, yo le contesté ¿por qué la quesadilla? Y me dijo “no, la Pesadilla, sólo ve cómo corre”. Y pasó algo increíble, rola al short y Don Carter llegó safe en primera, inmediatamente después se robó la segunda, ¿ya viste cómo co...