David
Alberto Badillo.
Llegamos
a la mitad de la temporada 2019 de la Fórmula 1 y con el panorama muy claro,
Mercedes definirá al campeón y sin problema se quedará con el título de
constructores.
Con
siete victorias en la temporada, el dominio de Lewis Hamilton ha dejado
nuevamente muy poco a los demás, que salvo su coequipero, Valtteri Bottas, se
han tenido que conformar con puestos secundarios.
![]() |
Autoblog |
39
puntos de ventaja tiene Hamilton sobre Bottas justo en la mitad de la temporada,
los dos triunfos de Valtteri y la victoria de Max Verstappen en Austria, han
sido los únicos tropiezos en la imponente campaña del británico.
![]() |
Fox Sports |
En
Silverstone se vivió hace un par de semanas la carrera más emocionante del año,
aunque tampoco dio espacio para la sorpresa o cerrar la contienda en otra
temporada monótona https://www.youtube.com/watch?v=TjiCXhGuLgw.
Porque
si en la clasificación de pilotos el tema parece prácticamente resuelto con la
abismal ventaja de Hamilton sobre los demás, en constructores es aún más
dramática la diferencia; 164 puntos le lleva Mercedes a Ferrari.
![]() |
BBC |
Nunca
pudo ser una verdadera competencia Ferrari, se equivocaron en todo y 2019 ha
resultado evidentemente calamitoso. Aunque habrá que decir que el Cavallino se
asoma tímidamente, pero, ¿y los demás?
Ferrari
está siendo una de las grandes decepciones de la temporada 2019 en la Fórmula
1. La escudería tiene a 100 puntos de Hamilton a su primer coche, el de
Sebastian Vettel, y a 103 el de Charles Leclerc.
![]() |
Marca |
Desde
luego, no están encontrando el ritmo ni la competitividad, y todavía no han
ganado ninguna carrera en la presente temporada. Ross Brawn, director deportivo
de Liberty Media en la actualidad y ex director técnico en Ferrari, analiza la
situación e indica que los italianos no han encontrado el rendimiento esta
temporada: "El desgaste de los neumáticos parece que es el talón de
Aquiles de la escudería italiana", sentencia.
![]() |
Diario AS |
"En
Gran Bretaña, Ferrari fue el tercer mejor equipo porque Mercedes fue muy
superior y Red Bull también fue ligeramente más rápido. Cuando vuelvan a
Maranello, tienen que entender sus problemas y solucionarlos pronto si quieren
conseguir victorias y mantener sus esperanzas de luchar por el título", ha
añadido Brawn.
![]() |
Fox Sports |
Mercedes
ya tiene homologado ante la FIA un casco más ligero que el que han utilizado
durante la primera mitad de campeonato y lo mismo ha hecho Red Bull. El equipo
energético también tendría el visto bueno para un nuevo monocasco para su
monoplaza, que además mejoraría el rendimiento de los neumáticos.
![]() |
Actualidad Motor |
De
ser la fuerza monopolice a comienzos de la década, Red Bull, tristemente parece
ser un impostor de aquellas viejas glorias.
Y
es que en Milton Keynes están más que satisfechos con la unidad de potencia
Honda, que según Red Bull ha superado las expectativas. Consideran que el motor
japonés les ha ayudado a reducir las diferencias respecto a Mercedes y Ferrari.
Verstappen logró la victoria en Austria https://www.youtube.com/watch?v=Q3L7WzpAsjY y sólo el despiste de Vettel en
Silverstone le apartó de pisar el podio, como ya hizo en Australia y España.
![]() |
Noticias F1/ Red Bull Racing |
No
está siendo una temporada fácil para Haas, ni mucho menos. Los estadounidenses
han tenido un descenso radicalmente negativo en su rendimiento, y eso ha
provocado fuertes encontronazos con Rich Energy, su principal patrocinador.
Al
final, su imagen pública ha quedado dañada y el futuro no parece que vaya a ser
mejor. Sin embargo, en Haas confían en estar todavía a tiempo de una vuelta al
buen rendimiento, de intentar volver a retomar el objetivo de ser el mejor
equipo de la zona media de la parrilla, algo que estuvieron cerca de conseguir
en 2018.
![]() |
FASTmag |
Sus
pilotos, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, creen que un retorno de los
repostajes podría ayudarles en ese proceso o, al menos, hacer de la Fórmula 1
un deporte más atractivo para los aficionados.
![]() |
PlanetF1 |
Este
fin de semana se llevará a cabo la decimoprimera fecha del calendario de la
Fórmula 1 con el Gran Premio de Alemania y Sergio 'Checo' Pérez; el mexicano
marcha en la posición 13 con 13 unidades y la carrera pasada, el Gran Premio de
Gran Bretaña, resultó muy complicada pues terminó en el lugar 17.
![]() |
José Cárdenas |
Para
cuando se corra el Gran Premio de México, el 27 de octubre, seguramente se
llevar ya con todo definido, pero con el
incentivo de ver probablemente el último.
![]() |
Joaquín López-Dóriga |
Comentarios
Publicar un comentario