Ir al contenido principal

CIERRE CARDÍACO.



David Alberto Badillo.

Con dos partidos por delante en la temporada, los Pericos de Puebla ya no tienen margen de error y deben ganar la serie ante los Diablos Rojos del México en la capital del país si aspiran a calificar.
Tórridas batallas han sostenido a lo largo de la historia el México Rojo y los Pericos, saldo a favor de los Diablos que ha eliminado en varias ocasiones a los emplumados y en esta ocasión nuevamente aparece el fantasma de una eliminación ante el odiado rival.

Pericos de Puebla
Anoche comenzó la serie con un emotivo duelo, digno de postemporada y que tuvo instantes de dramatismo que van siendo una tradición del clásico de la Calzada Zaragoza.
7 a 6 y tintos en sangre, los emplumados se llevaron el primero en el Alfredo Harp, donde por cierto ya se siente como en casa, han logrado tres triunfos a cambio de una sola derrota.

Pericos de Puebla
Lo que son las cosas, tras una incierta salida de Mauricio Lara, el relevo de los poblanos lució intratable y salvo una carrera permitida por Ulises Joaquín en la novena entrada, en términos generales el bullpen verde se fajó.
Con un lance espectacular jugándose el todo por el todo, Nick Torres le robó un extrabase a Jorge Cantú para consolidar la victoria y darle vida a los Pericos.
Cuadrangulares espalda con espalda del mismo Torres, Danny Ortiz y Antonio Lamas en la quinta entrada, fueron el punto de quiebre de un juego que parecía muy difícil para Puebla https://www.youtube.com/watch?v=-sHr-N5HrSA.

Pericos de Puebla
Lamentablemente para los Pericos, los Olmecas de Tabasco no pudieron sostener la ventaja ante los Tigres de Quintana Roo en el primero de la serie en Villahermosa y cayeron por 5 carreras a 2 en 10 entradas.
LMB
Los Diablos por su parte, también tienen presión para los últimos dos juegos, anoche los Guerreros de Oaxaca vinieron de atrás y con rally de tres anotaciones en la novena entrada dejaron tendidos en el terreno a los Piratas de Campeche al son de 7 carreras a 6. Con ese resultado, los Guerreros se colocan a sólo medio juego de los Diablos en la lucha por el primer lugar general del standing de la zona sur.
Diablos Rojos del México
El México no está jugando con suplentes o reservándose nada, van por el primer lugar y en ese sentido habrá que valorar la gran demostración de anoche de los Pericos, pero… ¿habrá sido demasiado tarde?
Algo pasó en los últimos dos meses de temporada y el equipo vino en picada, precisamente a partir de la serie que ganaron los Pericos en la ciudad de México y que parecía impulsar al equipo a los primeros lugares del standing.

Sexenio
De hecho, tras la serie ante los pingos, Puebla se llegó a colocar en el tercer lugar del standing general, peleando por el subliderato y controlando totalmente su destino pensando en esquivar el incómodo juego de eliminación, que hoy, curiosamente viene siendo la panacea para el equipo poblano que buscará por esa vía su octava calificación consecutiva a la postemporada.

Diablos Rojos del México
Qué fue exactamente lo que pasó al interior del vestuario, qué se rompió, entre quiénes y por qué, es algo que sólo los protagonistas que lo vivieron internamente saben, pero evidentemente nada volvió a ser lo mismo.
Los cambios constantes en la alineación y la banca que tuvieron que comer algunos de los estelares del equipo poblano, dejaban entrever que la situación no era precisamente tersa entre los peloteros y en ese momento Enrique “Che” Reyes como mánager.

El Sol de Puebla
Por eso no debe sorprender que la directiva apostara en su momento por un cambio en el alto mando del dugout y la decisión de darle la oportunidad a Carlos “Chispa” Gastélum como debutante parecía sensata.
Tribuna Noticias
El “Chispa” que llegó como refuerzo para esta temporada, se lesionó y su ausencia pesó en materia defensiva. El timing del segunda base veterano, generaba que en esa zona de la segunda colchoneta la defensa de los emplumados se convirtiera en un auténtico poso.
Se movió todo el cuadro y aunque no improvisados, de pronto el infield de Puebla cambió y se convirtió en todo un carrusel que incluyó varios cambios a los que tuvo que adaptarse el equipo.

Pericos de Puebla
Sin embargo, Pericos sigue teniendo en sus manos la clasificación, aunque la combinación no parece fácil.
Si Puebla gana los dos partidos que restan está automáticamente en postemporada, si sólo gana uno, tiene que esperar que los Tigres también tropiecen en uno de sus juegos, pero si pierde ambos juegos, forzosamente necesita que los Tigres corran con la misma suerte.
Ya no existe posibilidad matemática de jugar el partido de eliminación directa en Puebla, si Puebla quiere estar en la semifinal de zona tiene que pasar forzosamente por Cancún el sábado.

Pericos de Puebla
En el panorama más optimista, si esta noche los Pericos ganan en la capital y los Tigres pierden en Tabasco, los juegos de mañana pierden trascendencia y se asegura el juego de comodín.
Pericos de Puebla
En la zona norte ya están definidos los cuatro invitados a los playoffs, no habrá juego de comodín, los Sultanes de Monterrey y los Saraperos de Saltillo serán tercero y cuarto de la siembra pero esperan rival, ya que los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana se encuentran empatados en la primera posición con marca de 74 ganados y 44 perdidos.

LMB
En la zona sur, como ya explicábamos, Diablos y Oaxaca pelean en cierre de foto finish por el primer lugar, aunque matemáticamente Yucatán todavía podría alcanzarlos, mientras Puebla y Quinta Roo se baten por el último boleto.

LMB
Lo mejor de la Liga Mexicana de Beisbol se juega entre miércoles y jueves en la ciudad de México con el Pericos vs. Diablos. El Puebla en serio riesgo de quedar eliminado, el México con el liderato en suspenso... el clásico de la Calzada Zaragoza ya es serie de playoffs.
Nunca mejor aplicada la cantinflesca proverbial de Yogi Berra: Esto no se acaba, hasta que se acaba.

Pericos de Puebla


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANOSEO DE JUGADORES

ANTONIO ABASCAL. Por tercer torneo consecutivo el Puebla de la Franja varonil llegó a diez derrotas (al menos), el pago de la multa es inevitable y hasta puede acabar en el sótano ya que el hermano Mazatlán se colocó a dos puntos faltando seis en disputa; desde que inició el Clausura 2024 hasta este momento el equipo camotero ha disputado 49 partidos, de los cuales ha perdido 35, números que nunca en su historia (ni con los yugoslavos) había presentado. Ante León sumó su cuarto partido sin anotar lo que ya lo coloca como la peor ofensiva del torneo con doce tantos en quince compromisos, cuando se supone que una de las promesas del estratega Pablo Guede era conformar un equipo que ofreciera un futbol atractivo, de corte ofensivo, alejado de la versión de José Manuel de la Torre, muy defensiva y muy “dura” con los jugadores. Por el contrario, el equipo del argentino no anota desde el pasado 7 de marzo frente a los Pumas y ha perdido diez de quince juegos, pero en la rueda de prensa p...

EL NACIMIENTO DE LA LIGA MEXICANA.

Por: David Alberto Badillo. Los primeros esfuerzos por organizar el beisbol mexicano se deben a Ernesto Carmona Verduzco, beisbolista y dueño de una empresa de artículos deportivos y a Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”  fundador de “La Afición”, primer diario deportivo del país. Así, el 28 de junio de 1925, con un encuentro entre el México y el Agraria se jugó el primer partido de la primera temporada del beisbol profesional en México. El beisbol tenía como principales escenarios el Parque Reforma y el Franco Inglés, ambos en la Ciudad de México La llegada del beisbol profesional al Estado de Puebla se da al mismo tiempo que la creación de la Liga Mexicana de Beisbol, durante el lejano año de 1925. El representante era el 74 Regimiento de Caballería, equipo patrocinado por el General Andrés Zarzosa, quien fungía como Jefe de Operaciones Militares en Puebla, y era un gran admirador del deporte, en especial del beisbol. Zarzosa logró conjuntar un...

¿ACABÓ EL SUPLICIO?

  ANTONIO ABASCAL. Cuando acabó el partido del pasado viernes en el que el Necaxa ganó 1-0 al Puebla de la Franja en otro partido penoso para los locales, varios pensamos y así se dijo en las crónicas: “Acabó el suplicio”, pero la frase es demasiado optimista cuando se revisan las decisiones de los últimos dieciocho meses en el cuadro poblano: Justamente hace un año había finalizado otro suplicio con el peor torneo de la historia con apenas cinco puntos, la situación exigía una limpia completa que no se dio aunque se apostó por una gloria poblana como jugador, reconocido por su estilo pragmático y mano dura en los vestuarios, el experimentó significó hacer nueve puntos más, pero la directiva se asustó cuando el mejor pagado del equipo tuvo un roce con el cuerpo técnico, prefirió a un futbolista que sólo había dado chispazos y dio otro volantazo para apostar por un técnico “humano” que tampoco pudo controlar el vestuario como lo evidenciaron algunas de sus declaraciones: “El equ...