Ir al contenido principal

Mi sueño comenzó junto a mi hermana



Alexandra Godínez.
           
Empecé a jugar a los 10 años con el equipo “Canteros” que dirigía mi papá en las canchas de Pumas Tesistan  de Zapopan; y ella ya se encontraba ahí, les habló de mi hermana Damaris Michel.
Juntas, disfrutamos de excelentes tardes de fútbol, nos tocó compartir lindas experiencias. De mi parte en la lateral izquierda o derecha, así como en la defensa central.  Un día llegó el momento de dar el primer salto en nuestras carreras como futbolistas, tuvimos que abandonar al equipo familiar para forjar el camino y adentrarnos al Centro de Formación de Selecciones Nacionales Femeniles Juveniles en Jalisco (CEFOR).

Foto: Alexandra Godínez
CEFOR, era un centro de formación en Guadalajara donde acudían cientos de niñas de diferentes estados de la República Mexicana, con la única meta de convertirnos en seleccionadas para representar a México en torneos internacionales. Fueron muchos días de esfuerzo y sacrificio, hasta el 12 de enero del 2017 cuando llegó mi primera convocatoria con la sub 15.
Ahí viví dos años fenomenales, donde tuve participación en varios torneos en diferentes países del mundo: Gradisca en Italia, Portugal, Los Ángeles California, Dallas y Florida en los Estados Unidos.
Foto: Alexandra Godínez
Mi desempeño dentro del terreno de juego ahora me permite continuar con el proceso en selección sub 17, el cual va dedicado a toda mi familia, pero en especial a quien en todo momento me ha brindado su apoyo incondicional: Damaris. La segunda recompensa, y a mi parecer la más valiosa, fue debutar y jugar en la Liga MX Femenil con Puebla, escuadra que amo muchísimo porque le brindó a las hermanas Godínez García la oportunidad de hacer realidad su sueño, jugar al fútbol de manera profesional https://www.youtube.com/watch?v=5uYFh9f3Vaw.
Foto: Alexandra Godínez
El Clausura 2019 fue el torneo debut, en el cual nos tocó llegar a una liguilla y poner en alto a “La Franja Que Nos Une”. Desgraciadamente, Damaris y yo nos separamos, aunque cada una sigue persiguiendo su sueño.
Foto: Alexandra Godínez
Hoy cumplo con mi tercera temporada aquí, estoy contenta porque es un sueño cumplido, todos los días aprendo del cuerpo técnico y de cada una de mis compañeras, quienes fuera y dentro de la cancha me han apoyado a lo largo de este proceso.

El Heraldo de Puebla
Si me permiten calificarlo, hemos hecho un buen campeonato, a sabiendas de que tenemos que mejorarlo para alcanzar el objetivo colectivo, teniendo una oportunidad más contra Chivas, partido que en lo particular representará un capítulo especial en mi joven carrera, ya que no solo representa enfrentarnos a una gran institución, sino también jugar ante mi hermana.

tar.mx
Particularmente, estoy con el doble de emoción y motivación, porque es la primera vez que Damaris y yo jugamos como rivales. Desconozco cómo serán esos 90 minutos en el Cuauhtémoc, lo que sí sé y quiero, es demostrarle en lo que me he convertido como futbolista, que su propia hermana será un duro contrincante, pero que sus consejos y enseñanzas han valido la pena para aportarle a Puebla el granito de arena que nos permita conseguir un triunfo que, de lograrlo, tendrá una dedicatoria muy especial.  
Twitter



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANOSEO DE JUGADORES

ANTONIO ABASCAL. Por tercer torneo consecutivo el Puebla de la Franja varonil llegó a diez derrotas (al menos), el pago de la multa es inevitable y hasta puede acabar en el sótano ya que el hermano Mazatlán se colocó a dos puntos faltando seis en disputa; desde que inició el Clausura 2024 hasta este momento el equipo camotero ha disputado 49 partidos, de los cuales ha perdido 35, números que nunca en su historia (ni con los yugoslavos) había presentado. Ante León sumó su cuarto partido sin anotar lo que ya lo coloca como la peor ofensiva del torneo con doce tantos en quince compromisos, cuando se supone que una de las promesas del estratega Pablo Guede era conformar un equipo que ofreciera un futbol atractivo, de corte ofensivo, alejado de la versión de José Manuel de la Torre, muy defensiva y muy “dura” con los jugadores. Por el contrario, el equipo del argentino no anota desde el pasado 7 de marzo frente a los Pumas y ha perdido diez de quince juegos, pero en la rueda de prensa p...

EL NACIMIENTO DE LA LIGA MEXICANA.

Por: David Alberto Badillo. Los primeros esfuerzos por organizar el beisbol mexicano se deben a Ernesto Carmona Verduzco, beisbolista y dueño de una empresa de artículos deportivos y a Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”  fundador de “La Afición”, primer diario deportivo del país. Así, el 28 de junio de 1925, con un encuentro entre el México y el Agraria se jugó el primer partido de la primera temporada del beisbol profesional en México. El beisbol tenía como principales escenarios el Parque Reforma y el Franco Inglés, ambos en la Ciudad de México La llegada del beisbol profesional al Estado de Puebla se da al mismo tiempo que la creación de la Liga Mexicana de Beisbol, durante el lejano año de 1925. El representante era el 74 Regimiento de Caballería, equipo patrocinado por el General Andrés Zarzosa, quien fungía como Jefe de Operaciones Militares en Puebla, y era un gran admirador del deporte, en especial del beisbol. Zarzosa logró conjuntar un...

¿ACABÓ EL SUPLICIO?

  ANTONIO ABASCAL. Cuando acabó el partido del pasado viernes en el que el Necaxa ganó 1-0 al Puebla de la Franja en otro partido penoso para los locales, varios pensamos y así se dijo en las crónicas: “Acabó el suplicio”, pero la frase es demasiado optimista cuando se revisan las decisiones de los últimos dieciocho meses en el cuadro poblano: Justamente hace un año había finalizado otro suplicio con el peor torneo de la historia con apenas cinco puntos, la situación exigía una limpia completa que no se dio aunque se apostó por una gloria poblana como jugador, reconocido por su estilo pragmático y mano dura en los vestuarios, el experimentó significó hacer nueve puntos más, pero la directiva se asustó cuando el mejor pagado del equipo tuvo un roce con el cuerpo técnico, prefirió a un futbolista que sólo había dado chispazos y dio otro volantazo para apostar por un técnico “humano” que tampoco pudo controlar el vestuario como lo evidenciaron algunas de sus declaraciones: “El equ...