Ir al contenido principal

Mi sueño comenzó junto a mi hermana



Alexandra Godínez.
           
Empecé a jugar a los 10 años con el equipo “Canteros” que dirigía mi papá en las canchas de Pumas Tesistan  de Zapopan; y ella ya se encontraba ahí, les habló de mi hermana Damaris Michel.
Juntas, disfrutamos de excelentes tardes de fútbol, nos tocó compartir lindas experiencias. De mi parte en la lateral izquierda o derecha, así como en la defensa central.  Un día llegó el momento de dar el primer salto en nuestras carreras como futbolistas, tuvimos que abandonar al equipo familiar para forjar el camino y adentrarnos al Centro de Formación de Selecciones Nacionales Femeniles Juveniles en Jalisco (CEFOR).

Foto: Alexandra Godínez
CEFOR, era un centro de formación en Guadalajara donde acudían cientos de niñas de diferentes estados de la República Mexicana, con la única meta de convertirnos en seleccionadas para representar a México en torneos internacionales. Fueron muchos días de esfuerzo y sacrificio, hasta el 12 de enero del 2017 cuando llegó mi primera convocatoria con la sub 15.
Ahí viví dos años fenomenales, donde tuve participación en varios torneos en diferentes países del mundo: Gradisca en Italia, Portugal, Los Ángeles California, Dallas y Florida en los Estados Unidos.
Foto: Alexandra Godínez
Mi desempeño dentro del terreno de juego ahora me permite continuar con el proceso en selección sub 17, el cual va dedicado a toda mi familia, pero en especial a quien en todo momento me ha brindado su apoyo incondicional: Damaris. La segunda recompensa, y a mi parecer la más valiosa, fue debutar y jugar en la Liga MX Femenil con Puebla, escuadra que amo muchísimo porque le brindó a las hermanas Godínez García la oportunidad de hacer realidad su sueño, jugar al fútbol de manera profesional https://www.youtube.com/watch?v=5uYFh9f3Vaw.
Foto: Alexandra Godínez
El Clausura 2019 fue el torneo debut, en el cual nos tocó llegar a una liguilla y poner en alto a “La Franja Que Nos Une”. Desgraciadamente, Damaris y yo nos separamos, aunque cada una sigue persiguiendo su sueño.
Foto: Alexandra Godínez
Hoy cumplo con mi tercera temporada aquí, estoy contenta porque es un sueño cumplido, todos los días aprendo del cuerpo técnico y de cada una de mis compañeras, quienes fuera y dentro de la cancha me han apoyado a lo largo de este proceso.

El Heraldo de Puebla
Si me permiten calificarlo, hemos hecho un buen campeonato, a sabiendas de que tenemos que mejorarlo para alcanzar el objetivo colectivo, teniendo una oportunidad más contra Chivas, partido que en lo particular representará un capítulo especial en mi joven carrera, ya que no solo representa enfrentarnos a una gran institución, sino también jugar ante mi hermana.

tar.mx
Particularmente, estoy con el doble de emoción y motivación, porque es la primera vez que Damaris y yo jugamos como rivales. Desconozco cómo serán esos 90 minutos en el Cuauhtémoc, lo que sí sé y quiero, es demostrarle en lo que me he convertido como futbolista, que su propia hermana será un duro contrincante, pero que sus consejos y enseñanzas han valido la pena para aportarle a Puebla el granito de arena que nos permita conseguir un triunfo que, de lograrlo, tendrá una dedicatoria muy especial.  
Twitter



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Ángeles Negros y Mis Pericos.

Por: Xavier Ballesté Buxó. No escribo nunca de beisbol porque no es un tema que maneje a la perfección, pero hoy voy a hacer una excepción porque voy a hablar de algo que yo viví y nadie me contó, de lo que fueron los Ángeles Negros de 1986 y los Pericos de Puebla del 2016, mis Ángeles y mis Pericos. Puebla Deportes - blogger Yo tenía apenas 10 años cuando mi papá me llevó por primera vez al Estadio de los Hermanos Serdán, a mí ya me gustaba el beisbol, ya había visto algunas Series Mundiales por la televisión, pero ahora era el turno de verlo en vivo, y ¿cuál fue mi reacción al llegar al Estadio? Fue simple, amor a primera vista. Scoopnest.com Sólo empezar el partido mi papá me dijo, “este primer bat se llama Don Carter y le dicen la Pesadilla”, yo le contesté ¿por qué la quesadilla? Y me dijo “no, la Pesadilla, sólo ve cómo corre”. Y pasó algo increíble, rola al short y Don Carter llegó safe en primera, inmediatamente después se robó la segunda, ¿ya viste cómo co...

EL CAPITÁN ETERNO: MESSI Y SU ÚLTIMO PARTIDO DE ELIMINATORIAS EN ARGENTINA

  CLAUDIA LÓPEZ TORRE. Este jueves 4 de septiembre, el Estadio Monumental será escenario de una noche histórica. Argentina enfrentará a Venezuela por las Eliminatorias, pero el resultado será lo de menos, todo apunta a que será el último partido de Lionel Messi en casa en este tipo de partidos, y quizás uno de los últimos con la albiceleste en territorio argentino. Él mismo lo confirmó con una frase que estremeció: “Va a ser el último en eliminatorias, después no sé qué pasará”. Esas palabras abren la puerta a la nostalgia y confirman lo que muchos temían: Messi empieza a despedirse. Depor No son palabras cualquiera, vienen del futbolista que marcó a una nación entera y al fútbol mundial, Messi no solo es el capitán y máximo referente de Argentina; es un símbolo que durante veinte años cargó con la ilusión de millones. Su legado está escrito en números que muestran su grandeza: 182 partidos, 119 goles y más de cincuenta asistencias, que lo convierten en el máximo artillero de la ...
Surgimiento de la Premier League Por: Xavier Ballesté Buxó                 Conocida en el Reino Unido como The Premiership, la Barclays Premier League es la máxima categoría de la liga de futbol de Inglaterra.                 En la década de los 80s el futbol inglés se encontraba en su punto más bajo, los estadios eran obsoletos y los hooligans tenían el control total de las tribunas. Los equipos ingleses eran sancionados sin participar en competiciones europeas después de la muerte de 39 aficionados en la final de la Copa de Europa de 1985 entre el Liverpool y la Juventus, la famosa tragedia de Heysel http://www.youtube.com/watch?v=q1npxg9szPY&feature=related .                 La liga inglesa se venía abajo, estaba más cerca de desaparecer que de alcanzar el n...