LUIS PALACIOS
Por el resultado, el Club Puebla empezó con el pie izquierdo sus encuentros de preparación rumbo al Torneo Clausura 2025, La Franja un gol a cero contra los Potros de Hierro del Atlante, en su primer partido amistoso el cual se disputó en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz de la ciudad de Zacatepec, en el estado de Morelos.
Este fue el debut en cuanto a partidos para Pablo Guede como director técnico enfranjado y que alineó como titulares a: Miguel "Wacho" Jiménez como portero; su línea defensiva la conformó con Gustavo Ferrareis, Emanuel Gularte, Efraín Orona y Brayan Ángulo; en el medio campo estuvieron Pablo González, Facundo Walller, Kevin Velasco, Raúl Castillo y Alberto Herrera; jugando con un solo delantero nominal en la figura de Emiliano Gómez.
Señal de este XI del estratega argetino es que más del 80% de estos fueron también empleados de arranque por José Manuel “El Chepo” de la Torre, por lo que internamente sigue sin haber un futbolista que logre dar ese salto como titular, tal vez por ahí habrá que ver si “La Foquita” tiene ya un torneo más regular.
Club Puebla |
Al minuto 17 se presentó la jugada del tanto azulgrana, la cual da un aviso en que debe de trabajar el equipo en lo que resta de la pretemporada y durante el rol regular. Puebla fue vulnerable por la banda derecha y tras un centro, Vladimir Moragrega le ganó el salto a Orona y Ángulo, mandó el balón al fondo de las redes, muestra de que este conjunto sigue necesitando un líder en la central que acompañe a Gularte, debido a que Sebastián Olmedo ni de arranque fue considerado.
A pesar del marcador, existen algunas cuestiones positivas como que tras estar abajo Guede adelantó líneas con el objetivo de empatar el duelo, tuvo aproximaciones pero la falta de contundencia se presentó en el inmueble morelense. Otra es que se le está brindando a jugadores de cantera, tal es el caso de Cristian Mares, entró por Angulo y ocupó el medio campo; mientras que Herrera pasó a la lateral izquierda para ser otra opción en la campaña.
Club Puebla |
El aspecto más positivo es que dos incorporaciones, aunque no han sido anunciadas por el club, ya están en fase de adiestramiento físico. Una de ellas es el retorno de Luis Quiñones, el colombiano tuvo que presentarse en Nuevo León a la pretemporada de Tigres y esperar el arreglo entre ambas directivas para retornar a la Angelópolis. La otra es la de Bryan Garnica quien va a pelear un puesto en el ataque jugando como un volante extremo, futbolista que llega procedente de los Hidrorayos del Necaxa.
Faltan 19 días para el debut de La Franja, tiene suficiente para llegar de la mejor forma al 11 de enero de 2025 que es la fecha marcada para enfrentar al conjunto subcampeón del balompié mexicano; Rayados de Monterrey; en el Gigante de Acero, como parte de la jornada inaugural del certamen entrante y donde los enfranjados empezarán el camino al objetivo de salir de la zona de multas por el tema del cociente y mejorar su desempeño con respecto al 2024 donde solo consiguieron 19 puntos de 102 posibles con el peor torneo corto en la historia de la institución.
Comentarios
Publicar un comentario