LUIS PALACIOS.
Estamos en la víspera de la noche del viernes 2 de
mayo, una velada especial para el deporte profesional poblano. Los Arcángeles
de Puebla, el nuevo proyecto de fútbol americano saltará al emparrillado para
sostener su primer encuentro en la historia.
![]() |
Arcángeles de Puebla |
Desde mediados de enero que se anunció la noticia y gestión de esta institución, el reto es más que interesante, ser un equipo que llegue a la Angelópolis para echar raíces y no vivir lo acontecido con los “Artilleros del 5 de Mayo” que desafortunadamente la pandemia de COVID-19 y algunos problemas administrativos los orillaron a su desaparición tras solo estar por dos años en tierras poblanas.
Imagen Poblana
En estos meses previos, Cuauhtémoc Romero Bedolla,
como cabeza y presidente del equipo, y el resto de los directivos han logrado
que se esté hablando del representativo del deporte de las tackleadas en
nuestro estado, teniendo exposición en sus propios canales aunque muy en especial
estableciendo relaciones interesantes con diversas ramas de la sociedad como lo
son los medios de comunicación, los cuales permiten tener un mayor alcance y
generar esa conexión que buscan lograr con su afición.
Arcángeles de Puebla
Dentro del emparrillado, después de un campo de
pruebas así como del draft, Marco Martos, quien desde un inicio fue nombrado
como entrenador en jefe, conformó a un staff de coaches que poco a poco le han
dado al clavo para encaminarse al éxito, ser un “EQUIPO PROFESIONAL” y tener un
trato y trabajo en el día a día de más de ocho horas como si los jugadores
pertenecieran a la NFL, la mejor liga del mundo.
![]() |
Arcángeles de Puebla |
Arcángeles tiene a cincuenta elementos para ofensiva, defensiva y equipos especiales, cuenta con el promedio de edad más bajo y con el mayor número de elementos mexicanos en la LFA y luchará para ganar cada partido y calificar a los playoffs y por qué no ser campeones en su debut, teniendo la mentalidad de alcanzarlo con una dinámica de usar ropa en la cual se puede leer la frase: “Campeones de México 2025”, en la espalda de los portadores.
![]() |
Arcángeles de Puebla |
Quien dirigirá los controles del ataque es el mariscal de campo Alex García, quien jugó en su etapa colegial con los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), conjunto con el que fue campeón en la ONEFA y ostenta también un “Jugador Más Valioso”, tendrá como compañero a David Orozco quien estará como segundo quarterback y esperando la oportunidad del head coach. De la misma forma, Alan Ortiz quien fue receptor abierto de los Borregos Puebla, así como Luis Eduardo Elizalde y Eduardo Valle, corredor y receptor abierto de los Aztecas UDLAP hacen una ofensiva de la cuál dará de qué hablar.
Arcángeles de Puebla
En el equipo celestial también hay jugadores
extranjeros, de países como Estados Unidos, Japón y un par de Tonga, ellos dos
han impulsado el buen ambiente en el vestuario gracias al ritual de la “Jaka”,
la cual es muy común en Oceanía y que se ofrece por trabajo y dedicación al
alto mando o jerarca.
.
![]() |
Arcángeles de Puebla |
El calendario de partidos y el camino a ese objetivo no será nada sencillo, cuatro partidos tendrán en casa en el “Cráter Azul del Tec Puebla”, los verdiazules se medirán a Gallos Negros de Querétaro, Caudillos de Chihuahua, Raptors de Naucalpan y a los Osos de Monterrey, franquicia de expansión que se suma a la competencia para esta temporada, mientras que en patio ajeno jugará contra Mexicas de la Ciudad de México, Dinos de Saltillo, Reyes de Jalisco y pagará la visita a la cuidad fronteriza en la campaña regular.
![]() |
Máximo Avance |
Pensando en hacer pesar la localía y darse a conocer de inmediato en estos días jugadores y staff de coacheo se han enfocado en esa parte de “responsabilidad social” colaborando con diferentes grupos de la sociedad poblana o una interacción con un nutrido grupo de aficionados en un centro comercial donde con una sana convivencia firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con los asistentes.
![]() |
Arcángeles de Puebla |
Los últimos días de la semana del inicio de la temporada para los Arcángeles de Puebla comenzaron. La primera gran fiesta será el próximo viernes 2 de mayo y comenzará desde las tres de la tarde en la que los aficionados podrán disfrutar de una gran verbena con una variada comida y bebida, así como experiencias al estilo NFL. El protocolo inaugural está programado a las siete de la noche, para que a las 19:30 horas se de el kickoff contra los de la ciudad del acueducto, buscando el primer triunfo y que la cereza en el pastel sea una convivencia sobre el pasto sintético entre asistentes y jugadores al término del encuentro.
![]() |
Arcángeles de Puebla |
Comentarios
Publicar un comentario