Ir al contenido principal

EL PUEBLA, ¿MEJORA?

Antonio Abascal

El Puebla de la Franja ligó su tercer partido sin perder al empatar a cero ante Monarcas Morelia, en una cancha que siempre ha sido complicada para la escuadra camotera. En esas tres fechas sin perder, acumula un triunfo y dos empates (ambos en calidad de visitantes) con 3 goles a favor y 2 en contra. Defensivamente hay más orden y en este último duelo, hubo una mejoría en el aspecto físico.

En cuanto al trabajo defensivo, el ingreso de Álvaro Ortiz ha resultado fundamental para mejorar las prestaciones de esa unidad, ya que el veterano jugador ha tomado la estafeta de líder y ahora es él quien ubica a Diego Cervantes (salió lesionado) y Roberto Carlos Juárez; también uno de los jugadores más criticados de la era Bueno, Aldo Polo, ha mejorado mucho, ahora sus actuaciones son más pulcras y además ayuda en tareas defensivas; ayer tuvo que jugar algunos minutos como central y no lo hizo mal.

El “Mostro” Álvarez ya empezó a demostrar sus cualidades no sólo como guardameta, sino como líder ya que ayer siempre ubicó a sus defensores y cuando se produjeron errores en la salida del balón, también estuvo ahí para exigir atención.


En eso, el Puebla demuestra mejoría, pero ayer, sin hubiera sido más agresivo (en el buen sentido de la palabra) habría aspirado a la victoria ante un equipo como Morelia que todavía no se encuentra en la cancha.

Pineda, Zamora y Lucas Silva trabajaron mucho en medio campo, pero no tuvieron la claridad para ayudar a sus delanteros, lo que sí sucedió en otros partidos como ante Tijuana y Pumas. Además, Luis García lució solo en el ataque, porque el español se asocia mejor con Pineda y Zamora y todavía no se entiende con Duvier Riascos, un futbolista peligroso por su velocidad, pero que cada jugada quiere acabarla por sí solo. Ayer, sobre todo en el primer tiempo, hubo varias jugadas en las que el ex futbolista del Liverpool estaba sin marca y el colombiano nunca lo vio.

El Puebla mejora en cuantos resultados y eso le da tranquilidad para trabajar a Sergio Bueno, pero está lejos de ser el equipo con el que soñaba la afición y, también, del que habló la directiva que en la pretemporada prometió a un equipo ofensivo que buscara el triunfo tanto en calidad de visitante como de local.

Esta semana resultará clave para los Camoteros ya que Bueno Rodríguez podrá trabajar a doble sesión y poner a tono físico a Luis García y Duvier Riascos; de tal forma, la presentación del “nuevo” Puebla se realizará el próximo 11 de Septiembre ante Monterrey en casa. Pero después de esta fecha FIFA, ya no habrá más pretextos para los integrantes poblanos.

En contraparte, Sergio Bueno podrá decir que a pesar de  la goleada en contra en la fecha 3 y de tener a jugadores con distintos niveles físicos, el equipo está en la pelea por la calificación y hay cierta mejoría en sus filas, de cara a la parte decisiva del campeonato para buscar la calificación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDENCIÓN PARA LOS CINCO YUGOSLAVOS

  ANTONIO ABASCAL. El que para muchos, incluyendo un servidor, era el punto deportivo más bajo en la historia del Puebla de la Franja: El Invierno 98, con los cinco yugoslavos y una base mexicana con muchos jóvenes ya fue superado por una plantilla de jugadores que seis meses antes se había metido a la liguilla de forma directa con una gran reacción tras un inicio muy flojo y con la llegada de un cuerpo técnico de casa. La falta de planeación, el excesivo optimismo tras un buen torneo, la falta de lectura sobre esos resultados, la actitud de los jugadores y hasta las diferencias entre miembros del cuerpo técnico fue el caldo que envenenó el Clausura 2024 con la agravante que tres técnicos no pudieron arreglar la situación e incluso de nada sirvió aquella mañana del pasado 27 de marzo cuando la plantilla completa compareció ante los medios de comunicación para ofrecer disculpas por los malos resultados y asegurar que se “matarían en la cancha” https://www.youtube.com/watch?v=FVR...

MISTERIO DEVELADO

CUAUHTÉMOC HERNÁNDEZ. La mañana de este martes la organización de Lobos Plateados realizó su presentación ante medios de comunicación en la Arena BUAP, escenario que será su casa durante la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que iniciará el 11 de julio recibiendo a los Dorados de Chihuahua. En el escenario ubicado en la duela de la Arena tras la bienvenida de la Rectora, Lilia Cedillo Ramírez, se reveló que la persona detrás del proyecto es el empresario Giovanni Martínez de la Fuente quien encabeza un grupo de inversores que respaldan el proyecto. @acevestdn En el mismo espacio se dio a conocer que el estratega que estará dirigiendo el destino del equipo es el oriundo de Puerto Rico, Allans Colón quien cuenta con experiencia en su país y la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) tras encabezar temporadas con las Panteras de Aguascalientes, Halcones de Xalapa y Mineros de Zacatecas; el estratega se dijo ilusionado y comprometido por llegar a una ciudad ba...

PIONERAS EN LOS OCHENTA

  ANTONIO ABASCAL. Los años ochenta fueron claves para el desarrollo del deporte femenil en nuestro país ya que aunque no hubo medallas sí hubo algunas que se acercaron, mientras que otras también fueron pioneras y abrieron la posibilidad a que más jóvenes se sintieran atraídas al deporte, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno con la patinadora, Diana Encinas quien fue la primera mexicana en acudir a una edición de este tipo, fue en Calgary 88 en el patinaje artístico donde finalizó en el trigésimo lugar con calificaciones de 16.2 en el programa obligatorio y de 12.4 en el libre https://twitter.com/i/status/1208359851216252928 . Cuando llegó a tierras canadienses, Diana Encinas Evans, nacida en Zapopan, Jalisco iba a cumplir veinte años, fue la única mujer de una delegación de once atletas, nuestro país sólo tenía dos antecedentes en Juegos Invernales, el primero en Saint Moritz 1928 con un equipo de Bobsleigh conformado por Lorenzo Elízaga, Mario Casasús, Genaro y José D...