Ir al contenido principal

COMENZÓ LO BUENO

Por David Badillo
Fotografías: CBS

Las series divisionales en el beisbol de las grandes ligas han comenzado y los primeros grandes juegos de la mágica postemporada ya arrojaron algunas sorpresas.

De entrada los Vigilantes de Texas le ganaron en apenas cuatro partidos a las sorprendentes Rayas de Tampa. Por segundo año consecutivo se meten a la serie de campeonato de la liga americana y podrían verse las caras de nueva cuenta contra los Yankees de Nueva York, tal y como ocurrió el año anterior.

A Texas no le importó demasiado el hecho de perder a su caballo de mil batallas Cliff Lee, se muestra como un equipo contendiente y listo para regresar a la serie mundial.


El año pasado fue una sorpresa su arribo al clásico de otoño, pero después de dos temporadas tan sólidas los Vigilantes deben ser vistos con todo respeto.

Los Gigantes su rival de la serie mundial 2010, desaparecieron este año, lo que demuestra que Texas va consolidando un buen equipo listo para dar el salto y ser campeón.

La otra serie de la americana se encuentra empatada y con un imperdible quinto partido programado para el jueves en Nueva York.

Los Yankees y los Tigres de Detroit ya extendieron su serie al límite y los Vigilantes de Texas esperan al ganador del partido del jueves.

Puede verse como un arma de doble filo para el que resulte ganador del enfrentamiento entre Detroit y Nueva York.

Por un lado el que gane estará en desventaja para encarar a Texas en materia de pitcheo, mientras los Vigilantes contarán con todos sus lanzadores a disposición del manager.  Pero por otro lado el ganador llegará con la inercia ofensiva y la motivación a tope.

En la liga nacional Arizona respira después de haber perdido los dos primeros juegos de su serie en calidad de visitante frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Llegó a su casa y ganó para meterse en la serie y tratar de hacer una remontada de época.

Y en la otra serie los Cardenales de San Luis están abajo en su compromiso dos a uno enfrentando a los grandes favoritos Filis de Filadelfia.

Enfrentan ahora la eliminación en su parque y si aspiran a ganar la serie, deben vencer en San Luis y posteriormente en Filadelfia a los Filis. Cosa que se ve francamente complicada.



Quizás lo único que pueda reconfortar a los pájaros rojos es el hecho de que ya le mostraron a Filadelfia que sus pitchers no son invencibles.

De imponerse la lógica y la tendencia actual, las series de campeonato serian en la nacional Cerveceros vs Filis y en la americana Yankees vs Vigilantes.

No habría mayor sorpresa y los finalistas serían los mejores de la temporada regular. Pero esto es deporte y cualquier cosa puede ocurrir.

La semana próxima estaremos desmenuzando las series de campeonato, la de la americana arranca el sábado y la de la nacional el domingo.

A diferencia de las series divisionales, la serie de campeonato y la serie mundial serán a ganar cuatro de siete juegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDENCIÓN PARA LOS CINCO YUGOSLAVOS

  ANTONIO ABASCAL. El que para muchos, incluyendo un servidor, era el punto deportivo más bajo en la historia del Puebla de la Franja: El Invierno 98, con los cinco yugoslavos y una base mexicana con muchos jóvenes ya fue superado por una plantilla de jugadores que seis meses antes se había metido a la liguilla de forma directa con una gran reacción tras un inicio muy flojo y con la llegada de un cuerpo técnico de casa. La falta de planeación, el excesivo optimismo tras un buen torneo, la falta de lectura sobre esos resultados, la actitud de los jugadores y hasta las diferencias entre miembros del cuerpo técnico fue el caldo que envenenó el Clausura 2024 con la agravante que tres técnicos no pudieron arreglar la situación e incluso de nada sirvió aquella mañana del pasado 27 de marzo cuando la plantilla completa compareció ante los medios de comunicación para ofrecer disculpas por los malos resultados y asegurar que se “matarían en la cancha” https://www.youtube.com/watch?v=FVR...

MISTERIO DEVELADO

CUAUHTÉMOC HERNÁNDEZ. La mañana de este martes la organización de Lobos Plateados realizó su presentación ante medios de comunicación en la Arena BUAP, escenario que será su casa durante la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que iniciará el 11 de julio recibiendo a los Dorados de Chihuahua. En el escenario ubicado en la duela de la Arena tras la bienvenida de la Rectora, Lilia Cedillo Ramírez, se reveló que la persona detrás del proyecto es el empresario Giovanni Martínez de la Fuente quien encabeza un grupo de inversores que respaldan el proyecto. @acevestdn En el mismo espacio se dio a conocer que el estratega que estará dirigiendo el destino del equipo es el oriundo de Puerto Rico, Allans Colón quien cuenta con experiencia en su país y la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) tras encabezar temporadas con las Panteras de Aguascalientes, Halcones de Xalapa y Mineros de Zacatecas; el estratega se dijo ilusionado y comprometido por llegar a una ciudad ba...

PIONERAS EN LOS OCHENTA

  ANTONIO ABASCAL. Los años ochenta fueron claves para el desarrollo del deporte femenil en nuestro país ya que aunque no hubo medallas sí hubo algunas que se acercaron, mientras que otras también fueron pioneras y abrieron la posibilidad a que más jóvenes se sintieran atraídas al deporte, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno con la patinadora, Diana Encinas quien fue la primera mexicana en acudir a una edición de este tipo, fue en Calgary 88 en el patinaje artístico donde finalizó en el trigésimo lugar con calificaciones de 16.2 en el programa obligatorio y de 12.4 en el libre https://twitter.com/i/status/1208359851216252928 . Cuando llegó a tierras canadienses, Diana Encinas Evans, nacida en Zapopan, Jalisco iba a cumplir veinte años, fue la única mujer de una delegación de once atletas, nuestro país sólo tenía dos antecedentes en Juegos Invernales, el primero en Saint Moritz 1928 con un equipo de Bobsleigh conformado por Lorenzo Elízaga, Mario Casasús, Genaro y José D...