Ir al contenido principal

EL  REGRESO DEL CHELIS

Por: David Alberto Badillo.


Lo adelantamos hace unas semanas, el Puebla tendría cambios en la dirección deportiva y en la jefatura de prensa. También serán en la dirección técnica.

Falta que se concreten muchas cosas, de entrada que se oficialice la llegada de la nueva directiva al Puebla. Pero es un hecho que ahora mismo el nombre que más adelantado está para tomar las riendas del querido Puebla, es José Luis Sánchez Solá. No podemos asegurar la llegada del técnico poblano a la franja, pero sí se trata del candidato número para suceder a Carlos Poblete, quien definitivamente no continuará con la franja.


Jesús López Chargoy tendrá el control en lo deportivo y también en otros aspectos de la institución camotera a partir del siguiente torneo. Y con su llegada muchas cosas cambiarán en el seno de la franja.


Existirá un trato mucho más amable con afición y medios de comunicación. Se pretende que el equipo recupere la identidad que perdió con la llegada de personajes nefastos que tanto daño le hicieron a la institución.

La idea que tiene López Chargoy es devolverle al Puebla su mística e identidad. La franja regresará a la tradición y a los fundamentos, inclusive en el uniforme.


Esperemos  qué ocurre con la designación del nuevo entrenador, se tiene que definir en esta misma semana, pero todo apunta a que será el entrenador campeón de ascenso en 2007. Además nadie luce con mejores atributos para encabezar desde la dirección técnica la reconciliación sentimental con los fanáticos.


Por ahora le deseamos la mejor de la suertes a Jesús López Chargoy, le podrá ir bien o mal, pero es un tipo que quiere hacer las cosas correctamente y que quiere al Puebla. Con más sentido, dinero y cariño por la franja, las cosas pueden irle muy bien a él y desde luego al Puebla.


Existirán lenguas viperinas que ataquen todo lo que de aquí en adelante haga la franja, criticarán la supuesta multipropiedad, como si no existiesen otros casos peores. Pero ya sabemos que se tratan de los micrófonos y plumas alquiladas que se sienten ya sin el negocio y que pasarán ahora las fiestas decembrinas con la cabeza dentro de la tierra.


INQUINA AL LEÓN.
Las burlas e insultos contra la afición, directivos, cuerpo técnico y jugadores del León, durante la patética transmisión del partido Tijuana vs León del domingo anterior, no son gratuitas. Son orquestadas por el “cártel” de los directivos de las televisoras y del futbol. Porque además sabemos de sobra, que ciertos personajes son incapaces de criticar, lo tienen vedado, prohibido, les causa pavor la crítica periodística. Pero la burla vil y corriente no les da miedo, tienen respaldo y línea para golpear al León, porque el León les duele, les duele mucho.


Más allá de las razones obvias por las que el León y toda la organización de Jesús Martínez están siendo golpeados, nos referimos a la bilis acumulada por firmar con una televisora distinta a las imperiales, hay que hacer notar el meollo del asunto.

El trasfondo de toda la inquina contra el León, no es por simplemente no firmar con una televisora, dejarla a punto de quedarse sin la final y sin el negocio pasajero de un juego de ida entre dos equipos finalistas, pero no de convocatoria nacional.


Los ataques se dan porque existe mucho miedo, pánico. La entrada del Ingeniero Carlos Slim les asusta, atenta contra su “juego limpio” contra el negocio que es injusto,  pero: “así ha sido siempre” en palabras del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.
En lugar de atacar y burlarse de los equipos de primera división, mejor deberían cuidar a los que tienen todavía en las dos televisoras que controlan al futbol mexicano. Porque el Pachuca tomará el mismo camino en el siguiente año y existen otros equipos disconformes que ya vieron que sí se puede.


LA NOVELA VERDE.

Sí, la novela, que no novena. Y es que la situación de los Pericos de Puebla es de absoluta confusión. Mientras  el dueño dice que Julio Franco seguirá con el equipo, otros ya ponían a Jorge Loredo.


Habrá que esperar, lo primero parece que la directiva se debilita y habrá mucha austeridad con los Pericos, aunado a la desinformación y división que existe, pues el panorama es bastante ominoso.


Lo bueno es que tendremos beisbol en Puebla por un año más, la duda es de qué calidad.
En el futbol parece que vienen tiempos mejores, pero en el beisbol el panorama no es el más halagador. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TENÍAS RAZÓN

ANTONIO ABASCAL. A más de 35 años aquella pancarta que se colocó en la parte oriente del Estadio Cuauhtémoc en la final de liga de la campaña 89-90 sigue resumiendo la relación de la afición del Puebla con Manolo Lapuente, la mayor leyenda del equipo. Nacido el 15 de mayo de 1944, el hombre de la boina siempre dijo que había llegado al mundo prácticamente al mismo tiempo que el equipo de la Franja, institución en la que jugó, fue directivo y dirigió en distintas etapas. Lapuente Díaz fue importante para el club en cada faceta que desarrolló para la Franja, sus goles resultaron fundamentales para que se estabilizara en primera división, su trabajo como directivo fue valorado en esa relación entre los jugadores y la cúpula y como técnico es el único que le dio títulos de liga, además de otra copa, el año en el que inscribió al Puebla en la lista de campeonísimos del futbol mexicano, el año en el que lució la pancarta que decía: “¡Lapuente, perdónanos, tenías razón!” https://www.youtu...

EL NACIMIENTO DE LA LIGA MEXICANA.

Por: David Alberto Badillo. Los primeros esfuerzos por organizar el beisbol mexicano se deben a Ernesto Carmona Verduzco, beisbolista y dueño de una empresa de artículos deportivos y a Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”  fundador de “La Afición”, primer diario deportivo del país. Así, el 28 de junio de 1925, con un encuentro entre el México y el Agraria se jugó el primer partido de la primera temporada del beisbol profesional en México. El beisbol tenía como principales escenarios el Parque Reforma y el Franco Inglés, ambos en la Ciudad de México La llegada del beisbol profesional al Estado de Puebla se da al mismo tiempo que la creación de la Liga Mexicana de Beisbol, durante el lejano año de 1925. El representante era el 74 Regimiento de Caballería, equipo patrocinado por el General Andrés Zarzosa, quien fungía como Jefe de Operaciones Militares en Puebla, y era un gran admirador del deporte, en especial del beisbol. Zarzosa logró conjuntar un...

REDENCIÓN PARA LOS CINCO YUGOSLAVOS

  ANTONIO ABASCAL. El que para muchos, incluyendo un servidor, era el punto deportivo más bajo en la historia del Puebla de la Franja: El Invierno 98, con los cinco yugoslavos y una base mexicana con muchos jóvenes ya fue superado por una plantilla de jugadores que seis meses antes se había metido a la liguilla de forma directa con una gran reacción tras un inicio muy flojo y con la llegada de un cuerpo técnico de casa. La falta de planeación, el excesivo optimismo tras un buen torneo, la falta de lectura sobre esos resultados, la actitud de los jugadores y hasta las diferencias entre miembros del cuerpo técnico fue el caldo que envenenó el Clausura 2024 con la agravante que tres técnicos no pudieron arreglar la situación e incluso de nada sirvió aquella mañana del pasado 27 de marzo cuando la plantilla completa compareció ante los medios de comunicación para ofrecer disculpas por los malos resultados y asegurar que se “matarían en la cancha” https://www.youtube.com/watch?v=FVR...