Ir al contenido principal

ES CUESTIÓN DE QUERER


Por: Xavier Ballesté Buxó

                Jugar una vez a la semana un partido de futbol es algo normal, y más para alguien que cuando juega desempeña su profesión, futbolista profesional. Lo que quiere un futbolista es jugar, entre más mejor, sea el torneo que sea, Liga, Copa, Champions, Concachampions, Libertadores, Europa League, lo que sea, el chiste es jugar.

www.maidirecalcio.com
                Y no sólo jugar, jugar bien y dar espectáculo. Si bien lo tradicional es asistir el fin de semana al estadio para ver un partido, hoy en día eso cambió, lo más normal es ver a tu equipo sábado o domingo y luego una vez más entre semana, así son los tiempos modernos del futbol, 2 o 3 partidos cada 8 días.
news.asiaone.com
                Ahora bien, hay maneras de hacerlo y hay modos, porque si vas a hacer algo hay que hacerlo bien, ya sea como directivo  o como futbolista, a fin de cuentas estás representando al futbol en general.
www.gazzetta.it
                ¿A dónde voy? Sencillo, se pueden jugar dos o más partidos por semana si así lo decide el jugador, o el directivo o el entrenador, de que se puede, se puede. ¿Nos quejamos de la Copa Mx? Si, y con sobrada razón, es un torneo espantoso que nadie quiere jugar salvo cuando se encuentran en la final. “Que los viajes son largos, que las fechas están muy pegadas, que los equipos de ascenso no tienen nivel”, todo eso es verdad, pero si se trabajara con un poco más de seriedad se podría hacer y bien.
www.tuinformacion.com.mx
                Como vemos torneos de pobre calidad, ya encontramos de los más normal cuando un equipo mexicano tiene que jugar entre semana y vemos en la alineación a 8 o 9 no habituales en el once y eso está mal, muy mal, porque no debemos pensar así, o no debemos conformarnos con eso, como público merecemos ver espectáculo y del bueno.

www.diariomomento.com
                ¿Por qué en Europa vemos un equipo romperse el alma en su liga en un sábado y después lo vemos en martes luchar con todo en la otra parte del continente en un partido de Champions League o de Europa League? ¿Los futbolistas en Europa son superdotados? Que yo sepa no, pero a lo mejor entrenan más ¿aquí en México no entrenan bien? Eso no lo sé, sólo sé que en unos países pueden jugar dos o tres veces por semana y aquí no.

au.eurosport.com
                Y nuevamente voy a decir, de que se puede se puede, vean la Premier League, jugaron el fin de semana del 20 y 21 de diciembre, jugaron el 26 de diciembre en el tradicional Boxing Day, después jugaron el domingo 28 de diciembre y volverán a jugar el 1 de enero, pero eso no es todo, el fin de semana del 3 y 4 de enero tendrán jornada de Copa FA, 4 jornadas en 10 días y después Copa.

www.offside.fr
                Para los equipos serán 5 partidos en 15 días, ¿y los estadios? Pues los estadios están llenos hasta la bandera, porque se les atiborra de futbol, pero del bueno, del que da espectáculo y del que todos los aficionados queremos ver. Y nuevamente perdonen que sea repetitivo, pero los futbolistas en Europa, no me refiero sólo a los europeos, porque ahí juegan futbolistas de todo el mundo, no son superdotados, son futbolistas que quieren jugar y cuando saltan al terreno de juego lo dejan todo por su equipo.
www.gazzetta.it
                Otro ejemplo, en España regresa el futbol este fin de semana, se juega sábado y domingo y después Copa entre semana, así todo enero y después regresa en febrero la Champions, no se para nunca hasta mayo. Las plantillas son largas, eso sí, pero son de 23 jugadores y de filial, exactamente igual que en México.
www.somosche.com
                La calidad de los jugadores es diferente, eso no lo voy a negar, pero si eres futbolista profesional tienes que jugar con todo cuando te lo digan y sin dudarlo. A lo mejor en México el futbolista está muy consentido y el entrenador está muy presionado, pero estas líneas son para darnos cuenta de que podemos tener espectáculo en todos los partidos de futbol, que los torneos, por pobres que pensemos que son no tienen por qué no darnos buenos partidos, y eso sí, no toda la culpa es del jugador o del entrenador, que quiere cuidar su chamba en el torneo que le importa, la dirección del futbol en México también tiene que entender que juega un papel muy importante, el futbol se trabaja desde arriba y el resultado se ve en el terreno de juego, a veces hay que perder dinero para después ganar más y a veces hay que sacrificar espectáculo para después tener más, todo eso es verdad, la creación de la Premier en los 90s no fue de la noche a la mañana y vean en resultado, el resurgimiento de la Bundesliga no fue de la noche a la mañana y vean el resultado, de que se puede se puede, es sólo cuestión de querer.

www.calcio.com


                

Comentarios

  1. Compleramente de acuerdo cuando sera el día que se de en cambio recordemos cuando maurer quiso hacer algo todo lo que paso y sobretodo en equipo de puebla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis Ángeles Negros y Mis Pericos.

Por: Xavier Ballesté Buxó. No escribo nunca de beisbol porque no es un tema que maneje a la perfección, pero hoy voy a hacer una excepción porque voy a hablar de algo que yo viví y nadie me contó, de lo que fueron los Ángeles Negros de 1986 y los Pericos de Puebla del 2016, mis Ángeles y mis Pericos. Puebla Deportes - blogger Yo tenía apenas 10 años cuando mi papá me llevó por primera vez al Estadio de los Hermanos Serdán, a mí ya me gustaba el beisbol, ya había visto algunas Series Mundiales por la televisión, pero ahora era el turno de verlo en vivo, y ¿cuál fue mi reacción al llegar al Estadio? Fue simple, amor a primera vista. Scoopnest.com Sólo empezar el partido mi papá me dijo, “este primer bat se llama Don Carter y le dicen la Pesadilla”, yo le contesté ¿por qué la quesadilla? Y me dijo “no, la Pesadilla, sólo ve cómo corre”. Y pasó algo increíble, rola al short y Don Carter llegó safe en primera, inmediatamente después se robó la segunda, ¿ya viste cómo co...

LA HUELLA DEL BARCELONA EN EL FÚTBOL FEMENIL MEXICANO

  CLAUDIA LÓPEZ. El Barcelona Femenil, el equipo más dominante del fútbol femenino a nivel mundial, regresará a México por tercer año consecutivo para disputar dos partidos amistosos como parte de su pretemporada. La primera vez que visitó tierras mexicanas fue en 2023, y tras el rotundo éxito con estadios que superaron los treinta mil aficionados, el club azulgrana ha decidido repetir la experiencia https://www.youtube.com/watch?v=jEeJ1IELPtc . Pero esta gira, lejos de ser un simple compromiso comercial, representa una oportunidad real de transformación para el fútbol femenil mexicano. ESPN Lo que se jugará en esas canchas va mucho más allá del marcador. Es una cita con el crecimiento estructural, emocional y deportivo de una liga que ya ha demostrado tener lo esencial: afición, talento y poco a poco proyección internacional. México tiene con qué y esta visita lo confirma. La conexión entre el Barcelona y México no es nueva. Nombres como Kenti Robles, una de las defensas más e...

EL PATIO DE RECREO DE LOS VISITANTES

ANTONIO ABASCAL. Si este experimento poblano de jugar con jóvenes, subrayar la dinámica y la velocidad se produjera con un club estable en la tabla de cocientes, como lo fue hace no mucho tiempo, podría ser aceptable; pero, tal parece que su técnico, Pablo Guede no se ha enterado de la situación institucional en los últimos lugares de esa tabla y arrastrando tres torneos muy malos; el hispano-argentino no se ha dado cuenta de que la afición ya no está para derrotas honrosas o lo que es peor encontró una justificación para quedarse en un club en el cual no ha podido entregar resultados: Los números son fríos, dos ganados, tres empates y trece derrotas en dieciocho partidos bajo su mando, una nula capacidad de autocrítica tras la derrota ante un rival directo en la tabla de cocientes como el Atlas buscando aliarse con las sensaciones y alejado de un verdadero análisis: Por qué cambió a los carrileros de lado al iniciar el segundo tiempo si Alejandro Organista había generado peligro p...