Ir al contenido principal

POR FIN UN POCO DE PARIDAD

Por: Xavier Ballesté Buxó

Hace 20 años, o en algunas ocasiones hasta un poco más, las ligas europeas no tenían a un claro dominador. Siempre han existido los equipos grandes, los que ganan más que los demás, pero antes el ganar un título en una liga importante no era tan difícil como ahora.

En España podíamos ver campeón al Athletic de Bilbao, a la Real Sociedad, al Valencia, pero ahora sólo pueden ser campeones el Barcelona, el Real Madrid y en una de esas el Atlético de Madrid. En Italia pasa igual, hace unos años, cuando todavía no existía el monopolio total de la Juventus, fueron campeones de liga la Roma, la Lazio y unos antes habían salido campeones la Sampdoria y el Nápoles, eran tiempos muy bonitos para el futbol.

Pulzo.com

En Inglaterra también pasaba algo parecido, incluso en el arranque de la Premier League a principios de los 90s el Blackburn Rovers salió campeón, pero antes veíamos una liga que la podía ganar el Derby County, el Leeds o el Nottingham Forest, pero ahora, salvo lo que pasó hace un par de años con el Leicester, sólo la ganan los poderosos, no los que trabajan mejor, los que tienen a dueños multimillonarios que constantemente refuerzan a sus equipos con contrataciones millonarias.

Por Decir Algo
Este año ya llevamos una tercera parte del recorrido y la cosa no pinta nada mal en algunas ligas, y digo algunas porque en Francia, con el PSG, y en Italia, con la Juve, la cosa ya está resulta, nadie los va a alcanzar. Pero en España, Alemania e Inglaterra, la competencia está buena y si seguimos así tendremos campeonatos interesantes hasta el final.

Después de 13 jornadas en España tenemos de líder al Sevilla, los de Pablo Machín tienen 26 puntos por 25 del Barcelona que es segundo, la tabla está más pareja que nunca, el tercer lugar es el Atlético con 24 puntos, el Alavés es cuarto con 23, el Español quinto con 21 y el Real Madrid sexto con 20. De las 5 grandes ligas es la que menos puntos tiene su líder, pero eso no le importa al Sevilla que va a estar, por lo menos una semana, en lo más alto de la Liga Española.

El Comercio


En Inglaterra también está interesante el campeonato, el Manchester City está en la punta con 35 puntos, pero el Liverpool, que no es campeón desde 1990, es segundo con 33 puntos. El tercer lugar es para el Tottenham con 30 puntos y el cuarto para el Chelsea con 28. La Premier está viva, los cuatro primeros lugares tienen toda la capacidad para llegar compitiendo hasta el final y vaya que la afición lo va a agradecer ya que el año pasado el City culminó su obra en febrero y a muchos les dejó de interesar el campeonato.

Liverpool FC

Y terminamos en la Bundesliga, la liga del Bayern Munich, esta competencia lleva ya varios años de un dominio total de los de Munich, ya hasta resultaba aburrido seguir ese campeonato, pero ahora la cosa cambió, ya sea porque le están haciendo la camita a Kovac o porque sus estrellas se están haciendo viejas, pero el Bayern en estos momentos está en la quinta posición, fuera de puesto de Champions y a 9 puntos del líder, el Borussia Dortmund.

El Comercio

La Bundesliga está abierta, más allá de que el Dortmund la domina con 30 puntos después de 12 jornadas, el Borussia Monchengladbach suma 26, el Frankfurt suma 23 y el Leipzig 21, si el Dortmund se duerme cualquiera de esos equipos le puede quitar el liderato.

Infobae


Así están los campeonatos en Europa después de un tercio de competencia, parece que en varios países vamos a tener una buena lucha, esperamos que así sea, y si en una de esas vemos a un campeón nuevo mucho mejor, ya va siendo hora que los de siempre tengan un bajón y lo no habituales tomen el mando aunque sea por un rato.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Ángeles Negros y Mis Pericos.

Por: Xavier Ballesté Buxó. No escribo nunca de beisbol porque no es un tema que maneje a la perfección, pero hoy voy a hacer una excepción porque voy a hablar de algo que yo viví y nadie me contó, de lo que fueron los Ángeles Negros de 1986 y los Pericos de Puebla del 2016, mis Ángeles y mis Pericos. Puebla Deportes - blogger Yo tenía apenas 10 años cuando mi papá me llevó por primera vez al Estadio de los Hermanos Serdán, a mí ya me gustaba el beisbol, ya había visto algunas Series Mundiales por la televisión, pero ahora era el turno de verlo en vivo, y ¿cuál fue mi reacción al llegar al Estadio? Fue simple, amor a primera vista. Scoopnest.com Sólo empezar el partido mi papá me dijo, “este primer bat se llama Don Carter y le dicen la Pesadilla”, yo le contesté ¿por qué la quesadilla? Y me dijo “no, la Pesadilla, sólo ve cómo corre”. Y pasó algo increíble, rola al short y Don Carter llegó safe en primera, inmediatamente después se robó la segunda, ¿ya viste cómo co...

LA HUELLA DEL BARCELONA EN EL FÚTBOL FEMENIL MEXICANO

  CLAUDIA LÓPEZ. El Barcelona Femenil, el equipo más dominante del fútbol femenino a nivel mundial, regresará a México por tercer año consecutivo para disputar dos partidos amistosos como parte de su pretemporada. La primera vez que visitó tierras mexicanas fue en 2023, y tras el rotundo éxito con estadios que superaron los treinta mil aficionados, el club azulgrana ha decidido repetir la experiencia https://www.youtube.com/watch?v=jEeJ1IELPtc . Pero esta gira, lejos de ser un simple compromiso comercial, representa una oportunidad real de transformación para el fútbol femenil mexicano. ESPN Lo que se jugará en esas canchas va mucho más allá del marcador. Es una cita con el crecimiento estructural, emocional y deportivo de una liga que ya ha demostrado tener lo esencial: afición, talento y poco a poco proyección internacional. México tiene con qué y esta visita lo confirma. La conexión entre el Barcelona y México no es nueva. Nombres como Kenti Robles, una de las defensas más e...

EL PATIO DE RECREO DE LOS VISITANTES

ANTONIO ABASCAL. Si este experimento poblano de jugar con jóvenes, subrayar la dinámica y la velocidad se produjera con un club estable en la tabla de cocientes, como lo fue hace no mucho tiempo, podría ser aceptable; pero, tal parece que su técnico, Pablo Guede no se ha enterado de la situación institucional en los últimos lugares de esa tabla y arrastrando tres torneos muy malos; el hispano-argentino no se ha dado cuenta de que la afición ya no está para derrotas honrosas o lo que es peor encontró una justificación para quedarse en un club en el cual no ha podido entregar resultados: Los números son fríos, dos ganados, tres empates y trece derrotas en dieciocho partidos bajo su mando, una nula capacidad de autocrítica tras la derrota ante un rival directo en la tabla de cocientes como el Atlas buscando aliarse con las sensaciones y alejado de un verdadero análisis: Por qué cambió a los carrileros de lado al iniciar el segundo tiempo si Alejandro Organista había generado peligro p...