Ir al contenido principal

TODO por un SUEÑO



Lía Morán.

Mi carrera futbolística comenzó a los 6 años de edad en Guadalajara, mi tierra natal, cuando mis padres cumplieron mi deseo y decidieron llevarme a un equipo de fútbol COMUDE llamado “Tapatío” donde estuve durante 7 años. Al principio tuve miedo porque solo eran niños, pero al poco tiempo me adapté a los entrenamientos que eran algo pesados, gracias a eso agarré mucha condición, me ayudaron bastante, hice muy buenas amistades, aprendí muchísimas cosas y tengo muy buenos recuerdos.
El Sol de Puebla
Como todo en la vida, llegó el momento de seguir avanzando. A los 13 años, se me dio la oportunidad de asistir a visorias de una escuela de Chivas llamada “Chivas Gigantera”, un equipo de puras niñas, para mí, era muy importante entrar a ese equipo, entonces me preparé, fui con toda la actitud de quedarme, después de varios días me dieron la respuesta que tanto esperaba.

Bolavip
En Gigantera, estuve aproximadamente 6 meses, aquí se dieron los inicios de la Liga MX Femenil, se abrieron las visorias para el equipo de Chivas,  fui a probarme, pasé el primer filtro y después me dijeron que no pero no me di por vencida, regresé a Gigantera, jugamos una final, la ganamos, afortunadamente aquel partido lo presenció Jorge Peredo (en ese momento auxiliar técnico de Chivas), él se fijó en mí, al poco tiempo  estaba firmando contrato con Primera División.
Bolavip
En ese equipo, y en tan poco tiempo, viví las dos caras de la moneda, de lo más bonito a lo más amargo. Solo duré un semestre con el primer equipo, el torneo del campeonato en donde se le ganó a Pachuca https://www.youtube.com/watch?v=FwwGTXe6Ujo&t=283s, desafortunadamente no debuté, solo fui convocada a un partido, después me bajaron al equipo piloto donde me preparé por año y medio pero la oportunidad no llegó.

Twitter
Nunca perdí la esperanza, pues uno de mis sueños era participar en la liga aunque tuviera que hacer algunos sacrificios, sacrificios que han valido  la pena. Se me dio la oportunidad de hacer visorias en Club Puebla Femenil, llegué en la última semana de visoria, afortunadamente me aceptaron y ahí mi sueño comenzó a hacerse realidad. No han sido fáciles los cambios que he hecho, como dejar a mi familia a los 16 años y estar en una ciudad que no conozco, aunque esto también ha traído buenas recompensas, me siento muy agradecida porque estando con La Franja he sido convocada 3 veces a Selección Mexicana sub 20 teniendo apenas 17 y conviviendo con amigas que hace unos días consiguieron el pase al mundial de la especialidad.

El Sol de Puebla
Aquí estoy ahora, seguiré trabajando porque mi sueño continúa, este es mi camino porque aún tengo objetivos que lograr, me siento muy agradecida con todos los que han sido parte de mi formación, porque el fútbol me ha dejado amistades que hoy considero parte de mi familia.
Con esta frase me quiero despedir: Sé que el camino no será fácil pero valdrá la pena.

Twitter



Comentarios

Entradas populares de este blog

REDENCIÓN PARA LOS CINCO YUGOSLAVOS

  ANTONIO ABASCAL. El que para muchos, incluyendo un servidor, era el punto deportivo más bajo en la historia del Puebla de la Franja: El Invierno 98, con los cinco yugoslavos y una base mexicana con muchos jóvenes ya fue superado por una plantilla de jugadores que seis meses antes se había metido a la liguilla de forma directa con una gran reacción tras un inicio muy flojo y con la llegada de un cuerpo técnico de casa. La falta de planeación, el excesivo optimismo tras un buen torneo, la falta de lectura sobre esos resultados, la actitud de los jugadores y hasta las diferencias entre miembros del cuerpo técnico fue el caldo que envenenó el Clausura 2024 con la agravante que tres técnicos no pudieron arreglar la situación e incluso de nada sirvió aquella mañana del pasado 27 de marzo cuando la plantilla completa compareció ante los medios de comunicación para ofrecer disculpas por los malos resultados y asegurar que se “matarían en la cancha” https://www.youtube.com/watch?v=FVR...

MISTERIO DEVELADO

CUAUHTÉMOC HERNÁNDEZ. La mañana de este martes la organización de Lobos Plateados realizó su presentación ante medios de comunicación en la Arena BUAP, escenario que será su casa durante la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que iniciará el 11 de julio recibiendo a los Dorados de Chihuahua. En el escenario ubicado en la duela de la Arena tras la bienvenida de la Rectora, Lilia Cedillo Ramírez, se reveló que la persona detrás del proyecto es el empresario Giovanni Martínez de la Fuente quien encabeza un grupo de inversores que respaldan el proyecto. @acevestdn En el mismo espacio se dio a conocer que el estratega que estará dirigiendo el destino del equipo es el oriundo de Puerto Rico, Allans Colón quien cuenta con experiencia en su país y la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) tras encabezar temporadas con las Panteras de Aguascalientes, Halcones de Xalapa y Mineros de Zacatecas; el estratega se dijo ilusionado y comprometido por llegar a una ciudad ba...

PIONERAS EN LOS OCHENTA

  ANTONIO ABASCAL. Los años ochenta fueron claves para el desarrollo del deporte femenil en nuestro país ya que aunque no hubo medallas sí hubo algunas que se acercaron, mientras que otras también fueron pioneras y abrieron la posibilidad a que más jóvenes se sintieran atraídas al deporte, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno con la patinadora, Diana Encinas quien fue la primera mexicana en acudir a una edición de este tipo, fue en Calgary 88 en el patinaje artístico donde finalizó en el trigésimo lugar con calificaciones de 16.2 en el programa obligatorio y de 12.4 en el libre https://twitter.com/i/status/1208359851216252928 . Cuando llegó a tierras canadienses, Diana Encinas Evans, nacida en Zapopan, Jalisco iba a cumplir veinte años, fue la única mujer de una delegación de once atletas, nuestro país sólo tenía dos antecedentes en Juegos Invernales, el primero en Saint Moritz 1928 con un equipo de Bobsleigh conformado por Lorenzo Elízaga, Mario Casasús, Genaro y José D...