Ir al contenido principal

SE CALIENTA LA CONFERENCIA AMERICANA

JOSÉ MANUEL GÓMEZ 

 

La NFL tiene el control de la semana de festejos navideños y previo al recibimiento del “Año Nuevo” reservó partidos que definen el panorama de la postemporada que se jugará en 2025 con el gran final reservado para el Super Bowl LIX que se disputará el domingo 9 de febrero en el Superdome de Nueva Orleans.

Claro Sports

Son los Jefes de Kansas City uno de los principales candidatos para hacer el viaje a Nueva Orleans en busca del Vince Lombardi; el equipo comandado por el entrenador Andy Reed quiere el tricampeonato y por el momento ya garantizó el primer puesto de la Conferencia Americana tras vencer 29-10 a los Acereros de Pittsburgh en la actividad de los partidos en Navidad; Patrick Mahomes brilló con 320 yardas, tres pases de anotación y sin intercepciones.

Los Chiefs tienen marca de 15-1 en la campaña, sólo una mancha en el calendario con el descalabro ante los Bills de Buffalo en la semana once por 21-30; la derrota ante el segundo clasificado de la conferencia y la forma de ganar varios partidos en la campaña deja cuestionamientos sobre el registro de los actuales monarcas que han triunfado en diez partidos con un diferencia de siete o menos puntos; este equipo ha encontrado la manera de ganar partidos para mantenerse en el primer puesto de la AFC.


Excélsior

 El equipo de Andy Reid ha tenido que lidiar con varias lesiones en la campaña, elementos importantes de la ofensiva como el corredor Isiah Pacheco o el receptor Rashee Rice; además de las molestias de Patrick Mahomes, quien ha tenido que estar en el emparrillado con algunas limitaciones en el tobillo derecho y pese a ello la ofensiva coordinada por Matt Nagy ha logrado facturar los puntos suficientes para mantener la inercia ganadora.

Los Jefes ocupan el undécimo puesto en puntos anotados en la campaña con 385, un promedio de 24 unidades por encuentro; mientras que en yardas ganadas en la campaña son décimo terceros con 5,472, un promedio de 342 por partido, siendo el ataque aéreo el principal argumento de este equipo con las 3,709 yardas acumuladas en lo que va del curso para ocupar el undécimo puesto de la liga.

LaRepúbñoca.pe

Algunos observan irregularidades en el ataque de Kansas City, pero desde el año anterior, la defensa de este equipo se ha mostrado como el principal argumento de este equipo para buscar los trofeos; por el momento son la mejor unidad en puntos admitidos en la campaña 288, un promedio de 18 por duelo y en yardas admitidas son la quinta mejor de la liga con 4,972, son 311 por partido.

La unidad comandada por Steve Spagnuolo ha bajado la cortina del ataque terrestre de los rivales donde ocupan el tercer puesto con 98 yardas permitidas por encuentro; levantan la mano viejos conocidos como Chris Jones, quien acumula cinco capturas de mariscal de campo, una estadística donde George Karlaftis lidera con ocho; mientras que Tershawn Wharton suma 6.5 y también se mantiene Nick Bolton como uno de los líderes de esta franquicia.

Titansports

La derrota ante los Bills siembra ciertas dudas rumbo a los playoffs, pero teniendo la hipotética final de conferencia en casa, algo que han garantizado con su triunfo ante los Acereros, los deja con muchas opciones para buscar el título del “Joven Circuito” y tomar la ruta por el trofeo Vince Lombardi en Nueva Orleans.

Los Acereros no fueron contundentes en el juego de Navidad y suman tres derrotas consecutivas ante equipos protagonistas en la campaña, los descalabros ante las Águilas de Filadelfia, los Cuervos de Baltimore y los Jefes los deja muy tocados para el viaje a postemporada, con marca de 10-6 este equipo se podría dar por bien servido con el boleto a los playoffs, pero no se ve como un candidato para dirimir el trofeo.

Noticias PN

Dentro de la jornada de Navidad, los Cuervos de Baltimore renovaron sus votos para pelear por el título; el equipo dirigido por John Harbaugh superó por 31-2 a los Texanos de Houston y con marca de 11-5 ha tomado el control de la División Norte de la conferencia Americana y se colocan en el tercer puesto de la siembra con oportunidad de recibir un partido de comodines y posteriormente vendrán los partidos decisivos del sector que teóricamente los tendrían que jugar fuera de casa.

Lamar Jackson sigue imponiendo marcas para la liga y la organización, el mariscal de campo logró 168 yardas con dos pases de anotación, sin intercepciones, además fueron 87 yardas por tierra y un touchdown por esa vía; Lamar se ha convertido en el pasador con más yardas ganadas por carrera con 6110, superando un registro impuesto por Michael Vick con 6,109 desde el 2015.

TV Azteca

Jackson se nota más ligero en la campaña, sigue acaparando las miradas, tiene el reflector encima, es el jugador clave de la ofensiva de los Ravens; pero este año se ha visto respaldado por la labor del corredor Derrick Henry, quien de nueva cuenta aportó 147 yardas con una anotación, la incorporación de la exestrella de los Titanes de Tennessee ha catapultado a los Cuervos a ser considera un equipo favorito para instalarse por lo menos en la Final de la Conferencia, donde el año pasado fueron derrotados por los jefes de Kansas City por 17-10.

Diario Récord

La jornada navideña de la NFL nos deja a dos equipos muy fuertes en la Conferencia Americana; son los rivales a vencer para los Bills de Buffalo que para muchos podrían de una vez por todas quitarse el mote de “Ya Merito” para arribar al juego grande y buscar el primer trofeo Vince Lombardi para la franquicia. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Ángeles Negros y Mis Pericos.

Por: Xavier Ballesté Buxó. No escribo nunca de beisbol porque no es un tema que maneje a la perfección, pero hoy voy a hacer una excepción porque voy a hablar de algo que yo viví y nadie me contó, de lo que fueron los Ángeles Negros de 1986 y los Pericos de Puebla del 2016, mis Ángeles y mis Pericos. Puebla Deportes - blogger Yo tenía apenas 10 años cuando mi papá me llevó por primera vez al Estadio de los Hermanos Serdán, a mí ya me gustaba el beisbol, ya había visto algunas Series Mundiales por la televisión, pero ahora era el turno de verlo en vivo, y ¿cuál fue mi reacción al llegar al Estadio? Fue simple, amor a primera vista. Scoopnest.com Sólo empezar el partido mi papá me dijo, “este primer bat se llama Don Carter y le dicen la Pesadilla”, yo le contesté ¿por qué la quesadilla? Y me dijo “no, la Pesadilla, sólo ve cómo corre”. Y pasó algo increíble, rola al short y Don Carter llegó safe en primera, inmediatamente después se robó la segunda, ¿ya viste cómo co...

LA HUELLA DEL BARCELONA EN EL FÚTBOL FEMENIL MEXICANO

  CLAUDIA LÓPEZ. El Barcelona Femenil, el equipo más dominante del fútbol femenino a nivel mundial, regresará a México por tercer año consecutivo para disputar dos partidos amistosos como parte de su pretemporada. La primera vez que visitó tierras mexicanas fue en 2023, y tras el rotundo éxito con estadios que superaron los treinta mil aficionados, el club azulgrana ha decidido repetir la experiencia https://www.youtube.com/watch?v=jEeJ1IELPtc . Pero esta gira, lejos de ser un simple compromiso comercial, representa una oportunidad real de transformación para el fútbol femenil mexicano. ESPN Lo que se jugará en esas canchas va mucho más allá del marcador. Es una cita con el crecimiento estructural, emocional y deportivo de una liga que ya ha demostrado tener lo esencial: afición, talento y poco a poco proyección internacional. México tiene con qué y esta visita lo confirma. La conexión entre el Barcelona y México no es nueva. Nombres como Kenti Robles, una de las defensas más e...

EL PATIO DE RECREO DE LOS VISITANTES

ANTONIO ABASCAL. Si este experimento poblano de jugar con jóvenes, subrayar la dinámica y la velocidad se produjera con un club estable en la tabla de cocientes, como lo fue hace no mucho tiempo, podría ser aceptable; pero, tal parece que su técnico, Pablo Guede no se ha enterado de la situación institucional en los últimos lugares de esa tabla y arrastrando tres torneos muy malos; el hispano-argentino no se ha dado cuenta de que la afición ya no está para derrotas honrosas o lo que es peor encontró una justificación para quedarse en un club en el cual no ha podido entregar resultados: Los números son fríos, dos ganados, tres empates y trece derrotas en dieciocho partidos bajo su mando, una nula capacidad de autocrítica tras la derrota ante un rival directo en la tabla de cocientes como el Atlas buscando aliarse con las sensaciones y alejado de un verdadero análisis: Por qué cambió a los carrileros de lado al iniciar el segundo tiempo si Alejandro Organista había generado peligro p...