Ir al contenido principal

EL PUEBLA SE METE EN PROBLEMAS

Por Antonio Abascal.


El Puebla cayó en el único partido que no podía perder: Ante San Luis, una escuadra que también sueña con la calificación, de menor nivel que los Camoteros y que estaba por abajo en la tabla de cocientes. Sin embargo, el equipo de la Franja sucumbió, en un partido en el que dio la impresión de controlar a los sanluisinos, pero en el que desde la banca se envió el mensaje equivocado.

Al inicio de la semana pasada, Sergio Bueno le pidió más al delantero español, Luis García Sanz, y aunque el ex del Liverpool sí debe dar más de sí, también hay que señalar que no se puede exigir, cuando una y otra vez, el técnico lo saca a las primeras de cambio, tal y como sucedió ante los Gladiadores, sobre todo, cuando el movimiento tuvo tintes defensivos ya que buscaba cuidar el empate a uno, que por cierto, tampoco servía de mucho.


 
El sábado, Sergio Bueno se equivocó, con esa modificación envió un mensaje de miedo al equipo, por lo que cuando cayó el segundo gol en contra y se realizaron modificaciones “ofensivas”, la escuadra ya no tuvo respuestas, aunque sí opciones para empatar.

El sábado, Bueno Rodríguez cayó en varias incongruencias:  Se ha olvidado de Gabriel Pereyra, pero en la adversidad  le dio 10 minutos, se ha cansado de darle oportunidades a Duvier Riascos, pero también lo sacó cuando el marcador ya estaba en contra, la mejor etapa del Puebla en cuanto a resultados y solidez se dio cuando jugó con línea de cinco, lo que permitía cobijar a un Roberto Carlos Juárez falto de recursos en el uno contra uno, y es que si bien se ganó a las Chivas con cuatro en el fondo, los descalabros ante Santos y San Luis han retratado al ex jugador del Cruz Azul.


La derrota ante San Luis es muy dolorosa, porque se produjo ante un equipo que no es mejor que el Puebla, porque ya pone la liguilla cuesta arriba (los Camoteros están a cuatro puntos del Pachuca, que hoy marca el fin de la línea de calificación) y porque se perdió ante un rival directo en la tabla de cocientes, por lo que San Luis ya tiene dos puntos más que los poblanos, que regresaron a los cinco últimos lugares de esa estadística. Es más, si hoy, el campeonato hubiera finalizado, la escuadra de Bueno Rodríguez, estaría en el antepenúltimo puesto con 50 puntos en 45 partidos, con un colchón de 3 puntos con respecto a Estudiantes y de ocho con el Atlas, que sería el último lugar. Querétaro le sacaría dos puntos de diferencia y el Toluca y los Jaguares tendrían 8 en comparación con los poblanos.

Desde que se anunció su llegada, Sergio Bueno no generó muchas esperanzas en la afición del Puebla, sin embargo, las contrataciones cambiaron la perspectiva de la afición. El inicio fue esperanzador, pero el regreso a la realidad fue muy duro y varios pidieron la cabeza de Bueno Rodríguez quien logró capear el temporal, ahora con sus recientes decisiones, el timonel de los Camoteros acarreó los nubarrones y se avecina una tormenta en el feudo blanquiazul, ya que el partido en la capital de la República, ante el cuarto lugar de la tabla, Cruz Azul, se vislumbra como de ganar o ganar porque si no la calificación se podría esfumar y eso significaría un gran fracaso para un equipo que supuestamente se armó con ese objetivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Ángeles Negros y Mis Pericos.

Por: Xavier Ballesté Buxó. No escribo nunca de beisbol porque no es un tema que maneje a la perfección, pero hoy voy a hacer una excepción porque voy a hablar de algo que yo viví y nadie me contó, de lo que fueron los Ángeles Negros de 1986 y los Pericos de Puebla del 2016, mis Ángeles y mis Pericos. Puebla Deportes - blogger Yo tenía apenas 10 años cuando mi papá me llevó por primera vez al Estadio de los Hermanos Serdán, a mí ya me gustaba el beisbol, ya había visto algunas Series Mundiales por la televisión, pero ahora era el turno de verlo en vivo, y ¿cuál fue mi reacción al llegar al Estadio? Fue simple, amor a primera vista. Scoopnest.com Sólo empezar el partido mi papá me dijo, “este primer bat se llama Don Carter y le dicen la Pesadilla”, yo le contesté ¿por qué la quesadilla? Y me dijo “no, la Pesadilla, sólo ve cómo corre”. Y pasó algo increíble, rola al short y Don Carter llegó safe en primera, inmediatamente después se robó la segunda, ¿ya viste cómo co...

LA HUELLA DEL BARCELONA EN EL FÚTBOL FEMENIL MEXICANO

  CLAUDIA LÓPEZ. El Barcelona Femenil, el equipo más dominante del fútbol femenino a nivel mundial, regresará a México por tercer año consecutivo para disputar dos partidos amistosos como parte de su pretemporada. La primera vez que visitó tierras mexicanas fue en 2023, y tras el rotundo éxito con estadios que superaron los treinta mil aficionados, el club azulgrana ha decidido repetir la experiencia https://www.youtube.com/watch?v=jEeJ1IELPtc . Pero esta gira, lejos de ser un simple compromiso comercial, representa una oportunidad real de transformación para el fútbol femenil mexicano. ESPN Lo que se jugará en esas canchas va mucho más allá del marcador. Es una cita con el crecimiento estructural, emocional y deportivo de una liga que ya ha demostrado tener lo esencial: afición, talento y poco a poco proyección internacional. México tiene con qué y esta visita lo confirma. La conexión entre el Barcelona y México no es nueva. Nombres como Kenti Robles, una de las defensas más e...

EL PATIO DE RECREO DE LOS VISITANTES

ANTONIO ABASCAL. Si este experimento poblano de jugar con jóvenes, subrayar la dinámica y la velocidad se produjera con un club estable en la tabla de cocientes, como lo fue hace no mucho tiempo, podría ser aceptable; pero, tal parece que su técnico, Pablo Guede no se ha enterado de la situación institucional en los últimos lugares de esa tabla y arrastrando tres torneos muy malos; el hispano-argentino no se ha dado cuenta de que la afición ya no está para derrotas honrosas o lo que es peor encontró una justificación para quedarse en un club en el cual no ha podido entregar resultados: Los números son fríos, dos ganados, tres empates y trece derrotas en dieciocho partidos bajo su mando, una nula capacidad de autocrítica tras la derrota ante un rival directo en la tabla de cocientes como el Atlas buscando aliarse con las sensaciones y alejado de un verdadero análisis: Por qué cambió a los carrileros de lado al iniciar el segundo tiempo si Alejandro Organista había generado peligro p...