Ir al contenido principal

SEGUNDA  MEDALLA  DE  PLATA  PARA MÉXICO.

Paola  Espinosa, en su cumpleaños, y Alejandra Orozco brillan en clavados sincronizados.

ANTONIO ABASCAL.

Paola Espinosa hizo historia para el deporte mexicano al convertirse en la primera mujer que logra subir al pódium en dos ediciones distintas de los Juegos Olímpicos, al conseguir junto con la quinceañera, Alejandra Orozco, la medalla de plata en los clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros. China con Ruolin Chen y Wang Hao se hizo con el oro y Canadá con Roseline Fillion y Meaghan Benfeito,  se tuvo que conformar con el bronce.

La competencia fue muy parecida a la de los varones, en los clavados obligatorios, las mexicanas cumplieron pero sus calificaciones las colocaron en la séptima posición. La pareja británica lideró la competencia, mientras que Malasia también mostró sus opciones de medalla, pero en los clavados libres todo cambió. China se hizo del control de la prueba y la pareja de Espinosa y Orozco tiró su mejor clavado lo que le valió una calificación de 84.80 que las catapultó al segundo lugar, y aunque la cuarta ejecución fue penalizada con 75.24 las rivales australianas y británicas también fallaron.
AGENCIA: XINHUA

El último clavado fue muy bueno y registró calificaciones de 81.60 con lo que aseguraron la medalla de plata, a pesar de que las canadienses también tiraron muy bien pero no les alcanzó para el segundo puesto.
Es la medalla 58 para el deporte mexicano en la historia del olimpismo mexicano, la duodécima para los clavados que empatan al boxeo como los deportes más exitosos. Además de esas 58 preseas, 20 son de plata.

Paola Espinosa es apenas la segunda atleta mexicana que logra conseguir dos preseas en dos ediciones distintas. El mítico, Joaquuín Capilla lo logró en tres ediciones: Londres 48, Helsinki 52 y Melbourne 56 en los que logró un oro (Melbourne 56), una plata (Hensinki 52) y dos bronces (Londres 48 y Melbourne 56); Paola Espinosa suma una plata (Londres 2012) y un bronce (Beijing 2008),  a falta de la prueba individual donde también es una opción muy fuerte.
AGENCIA: XINHUA

Comentarios

Entradas populares de este blog

TENÍAS RAZÓN

ANTONIO ABASCAL. A más de 35 años aquella pancarta que se colocó en la parte oriente del Estadio Cuauhtémoc en la final de liga de la campaña 89-90 sigue resumiendo la relación de la afición del Puebla con Manolo Lapuente, la mayor leyenda del equipo. Nacido el 15 de mayo de 1944, el hombre de la boina siempre dijo que había llegado al mundo prácticamente al mismo tiempo que el equipo de la Franja, institución en la que jugó, fue directivo y dirigió en distintas etapas. Lapuente Díaz fue importante para el club en cada faceta que desarrolló para la Franja, sus goles resultaron fundamentales para que se estabilizara en primera división, su trabajo como directivo fue valorado en esa relación entre los jugadores y la cúpula y como técnico es el único que le dio títulos de liga, además de otra copa, el año en el que inscribió al Puebla en la lista de campeonísimos del futbol mexicano, el año en el que lució la pancarta que decía: “¡Lapuente, perdónanos, tenías razón!” https://www.youtu...

EL NACIMIENTO DE LA LIGA MEXICANA.

Por: David Alberto Badillo. Los primeros esfuerzos por organizar el beisbol mexicano se deben a Ernesto Carmona Verduzco, beisbolista y dueño de una empresa de artículos deportivos y a Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”  fundador de “La Afición”, primer diario deportivo del país. Así, el 28 de junio de 1925, con un encuentro entre el México y el Agraria se jugó el primer partido de la primera temporada del beisbol profesional en México. El beisbol tenía como principales escenarios el Parque Reforma y el Franco Inglés, ambos en la Ciudad de México La llegada del beisbol profesional al Estado de Puebla se da al mismo tiempo que la creación de la Liga Mexicana de Beisbol, durante el lejano año de 1925. El representante era el 74 Regimiento de Caballería, equipo patrocinado por el General Andrés Zarzosa, quien fungía como Jefe de Operaciones Militares en Puebla, y era un gran admirador del deporte, en especial del beisbol. Zarzosa logró conjuntar un...

REDENCIÓN PARA LOS CINCO YUGOSLAVOS

  ANTONIO ABASCAL. El que para muchos, incluyendo un servidor, era el punto deportivo más bajo en la historia del Puebla de la Franja: El Invierno 98, con los cinco yugoslavos y una base mexicana con muchos jóvenes ya fue superado por una plantilla de jugadores que seis meses antes se había metido a la liguilla de forma directa con una gran reacción tras un inicio muy flojo y con la llegada de un cuerpo técnico de casa. La falta de planeación, el excesivo optimismo tras un buen torneo, la falta de lectura sobre esos resultados, la actitud de los jugadores y hasta las diferencias entre miembros del cuerpo técnico fue el caldo que envenenó el Clausura 2024 con la agravante que tres técnicos no pudieron arreglar la situación e incluso de nada sirvió aquella mañana del pasado 27 de marzo cuando la plantilla completa compareció ante los medios de comunicación para ofrecer disculpas por los malos resultados y asegurar que se “matarían en la cancha” https://www.youtube.com/watch?v=FVR...