Ir al contenido principal

FIRMARON EL ARMISTICIO.

Por: David Alberto Badillo.

La llegada del “Búfalo” Carlos Alberto Poblete a la dirección técnica del equipo de la franja, representa el cese momentáneo al fuego. El combate de los henainistas contra las voces discordantes (con excepciones y de inmediato me desmarco) ha terminado. De aquí en adelante ninguna sinergia, por más inverosímil o surrealista que parezca, se podrá descartar. La sociedad futbolera poblana es en verdad compleja y rara. Nadie sabe para quién trabaja, o como dicen “arrieros somos, y en el camino andamos”.

AGENCIA: ENFOQUE
 Las voces del pasado glorioso de la Franja. Voces defenestradas hasta ahora por la dirigencia, de la noche a la mañana parece que ya no son vistas con la misma repulsión que hasta hace apenas unas semanas. No sería de sorprendernos una excéntrica alianza, porque en Puebla hemos visto muchas veces como enemigos jurados terminan compartiendo las mieles del mismo equipo o directiva.

AGENCIA: ENFOQUE
De cualquier forma, salta a la vista, que con la llegada de Poblete se acabó el veto para algunos, no para todos, pero sí para gente importante. Y todo esto habla, si se quiere ser muy optimista, de cierta apertura. Porque el nombre de Poblete está ligado a la historia grande del Puebla,  por añadidura y de forma irremisible, a personajes que no podían ser vistos ni en pintura por los dueños del Puebla. Una comida basta muchas veces para cambiar de bando en el fuego cruzado.
AGENCIA: ENFOQUE
La directiva actual del Puebla, quizá de manera populista,  apuesta por el pasado. Por una figura con credibilidad absoluta, por un referente de leyenda en la historia camotera; y no por un pelele. 


Poblete es un tipo preparado y honesto, pero sin experiencia. Por lo que la decisión de contratar al otrora astro chileno, campeonísimo y ganador de todo con el Puebla http://www.youtube.com/watch?v=Pt5iuZX4Bps, es la apuesta por reivindicar un poco  la lacerada historia de la franja con las últimas directivas, y no tanto por buscar lo mejor para el equipo.


Es decir, existe demasiada demagogia en el nuevo discurso y con la llegada de Poblete. Probablemente alguien vislumbró así, contener un poco los embates de la crítica, absolutamente merecida, pidiéndole prestada su reputación y credibilidad al “Búfalo”.


No existe otro nombre, de los que se pueden barajear en este momento, que signifique más para la historia de la franja, que el de Carlos Poblete. Sin embargo, para Poblete que se mostraba emocionado y muy feliz en su presentación, será un reto complicado.

Los grandes ganadores con la designación del nuevo técnico son los directivos. Prácticamente nadie les recriminará la llegada de Poblete, porque se trata de un tipo muy querido en Puebla, idolatrado por la afición, con buena prensa, con buena relación e imagen a nivel nacional, pero sobre todo porque quiere al Puebla como muy pocos.

AGENCIA: ENFOQUE
Ahora bien, para Carlos, al que se le desea todo el éxito del mundo, no será sencillo sacar a flote a un equipo sumido en la mediocridad desde hace mucho tiempo. A menos que exista una nueva voluntad, o mejor dicho ganas de aprender y de asesorarse por gente que sepa de futbol, un nuevo capital económico o nuevos directivos,  no se alcanza a ver como el Puebla con todo y sus “buenos deseos” o la llegada de una figura como Poblete, pueda abandonar el lugar tan vergonzoso que hoy ocupa.

AGENCIA: ENFOQUE
Ojalá le vaya bien al Puebla de Poblete, por la historia del Puebla pero también por la del ex futbolista chileno. Esperemos relatar pronto algún renacimiento del Puebla, con mejores jugadores, mejores partidos, mejores directivos.

Poblete llega por los dos partidos que quedan en el torneo, pero la idea es que se mantenga en el cargo por mucho tiempo. En verdad deseamos que pueda ser así.


La afición de Puebla es noble, se ilusionó con la llegada de Poblete, pero tampoco es tonta, sabe que para tener un equipo ganador en la franja se necesitan muchos cambios, cambios muy importantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDENCIÓN PARA LOS CINCO YUGOSLAVOS

  ANTONIO ABASCAL. El que para muchos, incluyendo un servidor, era el punto deportivo más bajo en la historia del Puebla de la Franja: El Invierno 98, con los cinco yugoslavos y una base mexicana con muchos jóvenes ya fue superado por una plantilla de jugadores que seis meses antes se había metido a la liguilla de forma directa con una gran reacción tras un inicio muy flojo y con la llegada de un cuerpo técnico de casa. La falta de planeación, el excesivo optimismo tras un buen torneo, la falta de lectura sobre esos resultados, la actitud de los jugadores y hasta las diferencias entre miembros del cuerpo técnico fue el caldo que envenenó el Clausura 2024 con la agravante que tres técnicos no pudieron arreglar la situación e incluso de nada sirvió aquella mañana del pasado 27 de marzo cuando la plantilla completa compareció ante los medios de comunicación para ofrecer disculpas por los malos resultados y asegurar que se “matarían en la cancha” https://www.youtube.com/watch?v=FVR...

MISTERIO DEVELADO

CUAUHTÉMOC HERNÁNDEZ. La mañana de este martes la organización de Lobos Plateados realizó su presentación ante medios de comunicación en la Arena BUAP, escenario que será su casa durante la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que iniciará el 11 de julio recibiendo a los Dorados de Chihuahua. En el escenario ubicado en la duela de la Arena tras la bienvenida de la Rectora, Lilia Cedillo Ramírez, se reveló que la persona detrás del proyecto es el empresario Giovanni Martínez de la Fuente quien encabeza un grupo de inversores que respaldan el proyecto. @acevestdn En el mismo espacio se dio a conocer que el estratega que estará dirigiendo el destino del equipo es el oriundo de Puerto Rico, Allans Colón quien cuenta con experiencia en su país y la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) tras encabezar temporadas con las Panteras de Aguascalientes, Halcones de Xalapa y Mineros de Zacatecas; el estratega se dijo ilusionado y comprometido por llegar a una ciudad ba...

PIONERAS EN LOS OCHENTA

  ANTONIO ABASCAL. Los años ochenta fueron claves para el desarrollo del deporte femenil en nuestro país ya que aunque no hubo medallas sí hubo algunas que se acercaron, mientras que otras también fueron pioneras y abrieron la posibilidad a que más jóvenes se sintieran atraídas al deporte, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno con la patinadora, Diana Encinas quien fue la primera mexicana en acudir a una edición de este tipo, fue en Calgary 88 en el patinaje artístico donde finalizó en el trigésimo lugar con calificaciones de 16.2 en el programa obligatorio y de 12.4 en el libre https://twitter.com/i/status/1208359851216252928 . Cuando llegó a tierras canadienses, Diana Encinas Evans, nacida en Zapopan, Jalisco iba a cumplir veinte años, fue la única mujer de una delegación de once atletas, nuestro país sólo tenía dos antecedentes en Juegos Invernales, el primero en Saint Moritz 1928 con un equipo de Bobsleigh conformado por Lorenzo Elízaga, Mario Casasús, Genaro y José D...