Ir al contenido principal

MITAD DE TEMPORADA.



David Alberto Badillo.

Llegamos a la mitad de la temporada 2019 de la Fórmula 1 y con el panorama muy claro, Mercedes definirá al campeón y sin problema se quedará con el título de constructores.
Con siete victorias en la temporada, el dominio de Lewis Hamilton ha dejado nuevamente muy poco a los demás, que salvo su coequipero, Valtteri Bottas, se han tenido que conformar con puestos secundarios.
Autoblog
39 puntos de ventaja tiene Hamilton sobre Bottas justo en la mitad de la temporada, los dos triunfos de Valtteri y la victoria de Max Verstappen en Austria, han sido los únicos tropiezos en la imponente campaña del británico.

Fox Sports
En Silverstone se vivió hace un par de semanas la carrera más emocionante del año, aunque tampoco dio espacio para la sorpresa o cerrar la contienda en otra temporada monótona https://www.youtube.com/watch?v=TjiCXhGuLgw.
Porque si en la clasificación de pilotos el tema parece prácticamente resuelto con la abismal ventaja de Hamilton sobre los demás, en constructores es aún más dramática la diferencia; 164 puntos le lleva Mercedes a Ferrari.
BBC
Nunca pudo ser una verdadera competencia Ferrari, se equivocaron en todo y 2019 ha resultado evidentemente calamitoso. Aunque habrá que decir que el Cavallino se asoma tímidamente, pero, ¿y los demás?
Ferrari está siendo una de las grandes decepciones de la temporada 2019 en la Fórmula 1. La escudería tiene a 100 puntos de Hamilton a su primer coche, el de Sebastian Vettel, y a 103 el de Charles Leclerc.
Marca
Desde luego, no están encontrando el ritmo ni la competitividad, y todavía no han ganado ninguna carrera en la presente temporada. Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media en la actualidad y ex director técnico en Ferrari, analiza la situación e indica que los italianos no han encontrado el rendimiento esta temporada: "El desgaste de los neumáticos parece que es el talón de Aquiles de la escudería italiana", sentencia.

Diario AS
"En Gran Bretaña, Ferrari fue el tercer mejor equipo porque Mercedes fue muy superior y Red Bull también fue ligeramente más rápido. Cuando vuelvan a Maranello, tienen que entender sus problemas y solucionarlos pronto si quieren conseguir victorias y mantener sus esperanzas de luchar por el título", ha añadido Brawn.
Fox Sports
Mercedes ya tiene homologado ante la FIA un casco más ligero que el que han utilizado durante la primera mitad de campeonato y lo mismo ha hecho Red Bull. El equipo energético también tendría el visto bueno para un nuevo monocasco para su monoplaza, que además mejoraría el rendimiento de los neumáticos.

Actualidad Motor
De ser la fuerza monopolice a comienzos de la década, Red Bull, tristemente parece ser un impostor de aquellas viejas glorias.
Y es que en Milton Keynes están más que satisfechos con la unidad de potencia Honda, que según Red Bull ha superado las expectativas. Consideran que el motor japonés les ha ayudado a reducir las diferencias respecto a Mercedes y Ferrari. Verstappen logró la victoria en Austria https://www.youtube.com/watch?v=Q3L7WzpAsjY y sólo el despiste de Vettel en Silverstone le apartó de pisar el podio, como ya hizo en Australia y España.

Noticias F1/ Red Bull Racing
No está siendo una temporada fácil para Haas, ni mucho menos. Los estadounidenses han tenido un descenso radicalmente negativo en su rendimiento, y eso ha provocado fuertes encontronazos con Rich Energy, su principal patrocinador.
Al final, su imagen pública ha quedado dañada y el futuro no parece que vaya a ser mejor. Sin embargo, en Haas confían en estar todavía a tiempo de una vuelta al buen rendimiento, de intentar volver a retomar el objetivo de ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla, algo que estuvieron cerca de conseguir en 2018.

FASTmag
Sus pilotos, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, creen que un retorno de los repostajes podría ayudarles en ese proceso o, al menos, hacer de la Fórmula 1 un deporte más atractivo para los aficionados.
PlanetF1
Este fin de semana se llevará a cabo la decimoprimera fecha del calendario de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Alemania y Sergio 'Checo' Pérez; el mexicano marcha en la posición 13 con 13 unidades y la carrera pasada, el Gran Premio de Gran Bretaña, resultó muy complicada pues terminó en el lugar 17.
José Cárdenas
Para cuando se corra el Gran Premio de México, el 27 de octubre, seguramente se llevar  ya con todo definido, pero con el incentivo de ver probablemente el último.

Joaquín López-Dóriga


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Ángeles Negros y Mis Pericos.

Por: Xavier Ballesté Buxó. No escribo nunca de beisbol porque no es un tema que maneje a la perfección, pero hoy voy a hacer una excepción porque voy a hablar de algo que yo viví y nadie me contó, de lo que fueron los Ángeles Negros de 1986 y los Pericos de Puebla del 2016, mis Ángeles y mis Pericos. Puebla Deportes - blogger Yo tenía apenas 10 años cuando mi papá me llevó por primera vez al Estadio de los Hermanos Serdán, a mí ya me gustaba el beisbol, ya había visto algunas Series Mundiales por la televisión, pero ahora era el turno de verlo en vivo, y ¿cuál fue mi reacción al llegar al Estadio? Fue simple, amor a primera vista. Scoopnest.com Sólo empezar el partido mi papá me dijo, “este primer bat se llama Don Carter y le dicen la Pesadilla”, yo le contesté ¿por qué la quesadilla? Y me dijo “no, la Pesadilla, sólo ve cómo corre”. Y pasó algo increíble, rola al short y Don Carter llegó safe en primera, inmediatamente después se robó la segunda, ¿ya viste cómo co...

LA HUELLA DEL BARCELONA EN EL FÚTBOL FEMENIL MEXICANO

  CLAUDIA LÓPEZ. El Barcelona Femenil, el equipo más dominante del fútbol femenino a nivel mundial, regresará a México por tercer año consecutivo para disputar dos partidos amistosos como parte de su pretemporada. La primera vez que visitó tierras mexicanas fue en 2023, y tras el rotundo éxito con estadios que superaron los treinta mil aficionados, el club azulgrana ha decidido repetir la experiencia https://www.youtube.com/watch?v=jEeJ1IELPtc . Pero esta gira, lejos de ser un simple compromiso comercial, representa una oportunidad real de transformación para el fútbol femenil mexicano. ESPN Lo que se jugará en esas canchas va mucho más allá del marcador. Es una cita con el crecimiento estructural, emocional y deportivo de una liga que ya ha demostrado tener lo esencial: afición, talento y poco a poco proyección internacional. México tiene con qué y esta visita lo confirma. La conexión entre el Barcelona y México no es nueva. Nombres como Kenti Robles, una de las defensas más e...

EL PATIO DE RECREO DE LOS VISITANTES

ANTONIO ABASCAL. Si este experimento poblano de jugar con jóvenes, subrayar la dinámica y la velocidad se produjera con un club estable en la tabla de cocientes, como lo fue hace no mucho tiempo, podría ser aceptable; pero, tal parece que su técnico, Pablo Guede no se ha enterado de la situación institucional en los últimos lugares de esa tabla y arrastrando tres torneos muy malos; el hispano-argentino no se ha dado cuenta de que la afición ya no está para derrotas honrosas o lo que es peor encontró una justificación para quedarse en un club en el cual no ha podido entregar resultados: Los números son fríos, dos ganados, tres empates y trece derrotas en dieciocho partidos bajo su mando, una nula capacidad de autocrítica tras la derrota ante un rival directo en la tabla de cocientes como el Atlas buscando aliarse con las sensaciones y alejado de un verdadero análisis: Por qué cambió a los carrileros de lado al iniciar el segundo tiempo si Alejandro Organista había generado peligro p...