Ir al contenido principal

Toda la vida soñé con ser portera profesional



Rocío Torres.

Soy Rocío del Mar Torres Soto, originaria de la Ciudad de México, actualmente con 17 años y empecé en el mundo del fútbol a los siete en el equipo de Pumas Coyoacán, con niños como casi todas mis compañeras. Desde la primera vez que paré un balón, me gustó mucho la portería, en las tardes jugaba con mi hermano Jonathan y siempre me ponía de portera y entrenábamos en el mismo equipo.
Foto: Rocío Torres
A los 10 años, representé a la delegación Álvaro Obregón con los equipos de Soccer Planet y también con la U de Chile, ahí me gané un diploma a la mejor jugadora y en ese mismo año participé en el torneo de porteros ganando el primer lugar en la categoría 2003.

Foto: Rocío Torres
Después de eso, estuve en el representativo de la UNAM en el cual jugué nacionales y olimpiadas, ahí conocí a Brissa Rangel, actual compañera de equipo, entrenaba con ella y con el profesor Juan Rodríguez; gracias a ellos, aprendí mucho lo que es la portería.

Foto: Rocío Torres
En 2017, fui a un torneo a Morelia con el equipo de training center de “Chiquimarco” Rodríguez,  ahí fui visoreada por la profesora Verónica Hernández, ex DT de Monarcas, ella me dio la oportunidad de jugar con el primer equipo en un partido amistoso contra León pero por la edad (14 años) me fue imposible quedarme.
Foto: Rocío Torres
Cuando regresé a la ciudad, realicé pruebas en Pumas y me quedé en el equipo sub 17, conociendo a Tere Campos, ex entrenadora de porteros de la femenil. Estuve año y medio jugando como titular en el equipo, también me daban la oportunidad de entrenar dos días a la semana con el primer equipo.

Foto: Rocío Torres
Alternando estar con Pumas, fui invitada a jugar con Coyotas de Tlaxcala FC en el campeonato nacional femenil Scotiabank sub 15, en los juegos nacionales populares sub 15 y ahí logré el subcampeonato de la liga nacional femenil Scotiabank sub 17 durante la temporada 2018.

Foto: Rocío Torres
Con el apoyo de Tere Campos y Brissa Rangel supe de las visorías que tenía Puebla para porteras, asistiendo a ellas el profesor Edgar González avancé todos los filtros, hasta llegar al equipo donde el profesor Jorge Gómez me dio la oportunidad de quedarme y registrarme como cancerbera, cumpliendo uno de mis sueños.

Foto: Rocío Torres
Estoy por cumplir mi primer año en el club, aquí he conocido a grandes personas y entrenadores que me han apoyado moralmente, siendo uno de ellos el profesor Gerardo Merlo. Al igual que Nadia, he aprendido y mejorado bastante, esperando con ansias poder debutar, aunque para ello, tendré que fortalecerme, me estoy recuperando de la lesión que presenté en la rodilla días antes de haber iniciado el periodo de contingencia. Con ganas de seguir adelante, ser mejor persona y esperando con ansias regresar a Puebla a dar lo mejor de mí.

Periódico Enfoque



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Ángeles Negros y Mis Pericos.

Por: Xavier Ballesté Buxó. No escribo nunca de beisbol porque no es un tema que maneje a la perfección, pero hoy voy a hacer una excepción porque voy a hablar de algo que yo viví y nadie me contó, de lo que fueron los Ángeles Negros de 1986 y los Pericos de Puebla del 2016, mis Ángeles y mis Pericos. Puebla Deportes - blogger Yo tenía apenas 10 años cuando mi papá me llevó por primera vez al Estadio de los Hermanos Serdán, a mí ya me gustaba el beisbol, ya había visto algunas Series Mundiales por la televisión, pero ahora era el turno de verlo en vivo, y ¿cuál fue mi reacción al llegar al Estadio? Fue simple, amor a primera vista. Scoopnest.com Sólo empezar el partido mi papá me dijo, “este primer bat se llama Don Carter y le dicen la Pesadilla”, yo le contesté ¿por qué la quesadilla? Y me dijo “no, la Pesadilla, sólo ve cómo corre”. Y pasó algo increíble, rola al short y Don Carter llegó safe en primera, inmediatamente después se robó la segunda, ¿ya viste cómo co...

LA HUELLA DEL BARCELONA EN EL FÚTBOL FEMENIL MEXICANO

  CLAUDIA LÓPEZ. El Barcelona Femenil, el equipo más dominante del fútbol femenino a nivel mundial, regresará a México por tercer año consecutivo para disputar dos partidos amistosos como parte de su pretemporada. La primera vez que visitó tierras mexicanas fue en 2023, y tras el rotundo éxito con estadios que superaron los treinta mil aficionados, el club azulgrana ha decidido repetir la experiencia https://www.youtube.com/watch?v=jEeJ1IELPtc . Pero esta gira, lejos de ser un simple compromiso comercial, representa una oportunidad real de transformación para el fútbol femenil mexicano. ESPN Lo que se jugará en esas canchas va mucho más allá del marcador. Es una cita con el crecimiento estructural, emocional y deportivo de una liga que ya ha demostrado tener lo esencial: afición, talento y poco a poco proyección internacional. México tiene con qué y esta visita lo confirma. La conexión entre el Barcelona y México no es nueva. Nombres como Kenti Robles, una de las defensas más e...

EL PATIO DE RECREO DE LOS VISITANTES

ANTONIO ABASCAL. Si este experimento poblano de jugar con jóvenes, subrayar la dinámica y la velocidad se produjera con un club estable en la tabla de cocientes, como lo fue hace no mucho tiempo, podría ser aceptable; pero, tal parece que su técnico, Pablo Guede no se ha enterado de la situación institucional en los últimos lugares de esa tabla y arrastrando tres torneos muy malos; el hispano-argentino no se ha dado cuenta de que la afición ya no está para derrotas honrosas o lo que es peor encontró una justificación para quedarse en un club en el cual no ha podido entregar resultados: Los números son fríos, dos ganados, tres empates y trece derrotas en dieciocho partidos bajo su mando, una nula capacidad de autocrítica tras la derrota ante un rival directo en la tabla de cocientes como el Atlas buscando aliarse con las sensaciones y alejado de un verdadero análisis: Por qué cambió a los carrileros de lado al iniciar el segundo tiempo si Alejandro Organista había generado peligro p...