CUAUHTÉMOC HERNÁNDEZ.
La victoria de Lando Norris en el Circuito Yas Marina que significó la conquista del campeonato de constructores para McLaren y un buen cierre de temporada con la segunda y tercera posición de Carlos Sainz y Charles Leclerc con la Escudería Ferrari, marcó el ocaso del Campeonato Mundial 2024 de la Fórmula 1, pero también parece marcar el final de una era para Sergio Pérez quien se despidió de una forma triste, a una vuelta del ganador del Gran Premio de Abu Dabi tras una colisión con Valtteri Bottas que acrecentó problemas en el embrague del RB20 que el piloto mexicano ya había señalado https://www.youtube.com/watch?v=gocWowmTotY.
De esa forma el oriundo de Guadalajara terminó su peor año en la escudería austríaca lo cual contrasta con el cierre de la pasada campaña donde logró el subcampeonato de pilotos, lo cierto es que este año se esperaba un escenario similar que asegurara una vez más el campeonato de constructores, pero las condiciones tan retadoras del monoplaza no se pudieron superar conjugándose con mala fortuna y errores lo cual inició una debacle tras el Gran Premio de Miami https://www.youtube.com/watch?v=gy5eTM6pz-0.
La mala racha se tradujo en cinco abandonos (Abu Dabi, Qatar, Azerbaiyán, Canadá y Mónaco), un sexto lugar (Países Bajos), cuatro ocasiones en el séptimo sitio (Austria, Hungría, Bélgica y Estados Unidos), tres veces en el octavo sitio (Emilia Romaña, España e Italia), dos décimos sitios (Las Vegas, Singapur) y tres ocasiones en que a pesar de terminar el evento, se quedó fuera de la sumatoria de puntos décimo primero en Brasil y décimo séptimo en Gran Bretaña y México, estos últimos resultados sumados a los abandonos dejaron al mexicano sin sumar durante ocho fechas del campeonato, lo que representa un tercio de la campaña y tan solo 48 puntos sumados desde el 19 de mayo en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
Cabe destacar que parte de los respaldos de Sergio Pérez para mantenerse en su escudería son la renovación de su contrato que se extendió a inicios del mes de junio de este año para que este se mantuviera en Red Bull hasta 2026, y el respaldo de más de doce marcas entre las que destacan Ford, Telcel, Kit Kat, América Móvil y Banorte, que ven en el mexicano una fortaleza comercial de la que esperan no prescindir, al término de la temporada en Abu Dabi ese fin de semana, Cristian Horner, jefe de equipo destacó que se analizaba su salida.
La toma de la fotografía el pasado miércoles con todo el equipo Oracle Red Bull Racing donde aparecía Sergio Pérez, además de la publicación de la lista de pilotos por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para 2025, calmaron los rumores de su salida, pero este ayer trascendió que la misma ya se ha decidido según reportó un medio alemán, dicha información de la mano de un comunicado falso que circuló en X, además de la despedida de Telcel, Telmex y Claro en la cuenta de Escudería Telmex, desataron el hervidero en redes sociales; desde que iniciaron los rumores de salida hace una semana se barajean los nombres del japonés Yuki Tsunoda y el neozelandés Liam Lawson y para cubrir el hueco, pero es este último el que más fuerza ha tomado en últimas horas.
En su momento se señaló que la salida del tapatío podría culminar en un acuerdo monetario en el que las especulaciones de cifras para que esto suceda, iban desde los 16, 50 y hasta los 80 millones de euros por la cláusula de recisión.
Por lo pronto las pruebas de cara a la temporada 2025 se realizaron la semana pasada en Yas Marina en donde algunos pilotos ya hicieron contacto con sus nuevas escuderías, es el caso de Carlos Sainz que rodó con Williams, Gabriel Bortoleto con Sauber, donde debutará, y Andrea Antonelli en su regreso a Mercedes, con el segundo monoplaza se dio la oportunidad a novatos como parte del programa de desarrollo de nuevos talentos para acumular experiencia mientras la marca oficial de neumáticos Pirelli reúne información para adecuar los gomas que serán presentadas durante la próxima temporada.
Cabe destacar que en dicho día de actividad también fue partícipe el mexicano Patricio O’Ward con McLaren lo cual es un buen augurio para la representación mexicana en el futuro del máximo circuito, todo ello mientras se define el destino de Sergio Pérez a quien se le vio muy tranquilo en sus vacaciones durante la final del futbol mexicano.
![]() |
Motorsport.com |
Comentarios
Publicar un comentario