Ir al contenido principal

GRAN TRIUNFO POBLANO: 4-1 A LAS CHIVAS

La victoria del Puebla de la Franja sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara, amén de romper una racha de 16 años sin ganar en la casa del equipo más popular de México, debe ayudar a la afición y a los analistas de los medios de comunicación a reconocer que Sergio Bueno está haciendo su chamba.

Hasta el momento, Bueno Rodríguez ha optado por un perfil bajo, pero a su favor hay que reconocer que ha tomado algunas decisiones justas, que a la postre, le han dado la razón: Confío en Mario Rodríguez y Aldo Polo para la titularidad en dos posiciones donde había jugadores identificados con la afición, Alexandro Álvarez y Rodrigo Salinas.

En los primeros partidos, Rodríguez recibió muchos goles, la afición se metió con el guardameta y pidió al “Mostro”, pero Bueno explicó que el sistema no funcionando y lo sostuvo, pero cuando el ex arquero del Atlas cometió un error que pudo costar la derrota ante Tijuana, le dio la oportunidad a Álvarez.



Con Polo sucedió algo parecido, y también lo mandó a la banca, sólo que aquí Rodrigo Salinas se hizo expulsar, lo que permitió una segunda oportunidad para el ex del León, y ahora Polo no la desaprovechó, todo lo contrario,  hay que reconocer que se ha convertido en un jugador importante para el equipo no sólo en tareas defensivas, sino también con sus incorporaciones al frente ya que acumula dos pases para gol.

Tal vez, la única duda en el accionar “justo” de Sergio Bueno al frente del Puebla sea su fijación con el delantero colombiano, Duvier Riascos Barahona, un hombre que llegó con etiqueta de goleador y que sólo lleva dos tantos en el Apertura 2011, que significó cerrar el tema de las contrataciones extranjeras por encima de la necesidad principal del equipo que era un central, y que más allá de su producción, es el único que desentona en el estilo de la oncena poblana.

El sábado, Riascos Barahona pudo haber sido más importante en el contragolpe por los espacios que dejaba el Guadalajara, pero no lo fue por su individualismo, y llama la atención que los dos últimos goles llegaron cuando “La Culebra” ya no estaba en la cancha. Con otros jugadores (Gabriel Pereyra), Bueno Rodríguez no ha tenido tanta paciencia como sí con el delantero colombiano.


Ahora, la victoria ante Chivas coloca al Puebla en línea de calificación, pero para poder llegar a la tierra prometida todavía resta mucho, 8 jornadas muy duras, por lo que los Camoteros no se pueden relajar ya que del sexto de la clasificación, Monterrey, al décimo quinto, Toluca, hay sólo dos puntos de distancia. Los siguientes tres partidos serán claves para los hombres de Sergio Bueno:  Reciben al Santos Laguna (rival directo ya que suma 11 unidades),  y ligarán dos salidas consecutivas ante San Luis (otro rival directo) y a la capital de la República para medirse con el segundo de la tabla, el Cruz Azul. Si el Puebla es capaz de ganar en casa y después salir vivo de San Luis y el Estadio Azul, las posibilidades de acceder a la liguilla crecerán mucho a pesar de que faltarán partidos ante Querétaro, Estudiantes y Tigres, en casa, mientras que tendrá que ir a Toluca y al Azteca para medirse al América.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDENCIÓN PARA LOS CINCO YUGOSLAVOS

  ANTONIO ABASCAL. El que para muchos, incluyendo un servidor, era el punto deportivo más bajo en la historia del Puebla de la Franja: El Invierno 98, con los cinco yugoslavos y una base mexicana con muchos jóvenes ya fue superado por una plantilla de jugadores que seis meses antes se había metido a la liguilla de forma directa con una gran reacción tras un inicio muy flojo y con la llegada de un cuerpo técnico de casa. La falta de planeación, el excesivo optimismo tras un buen torneo, la falta de lectura sobre esos resultados, la actitud de los jugadores y hasta las diferencias entre miembros del cuerpo técnico fue el caldo que envenenó el Clausura 2024 con la agravante que tres técnicos no pudieron arreglar la situación e incluso de nada sirvió aquella mañana del pasado 27 de marzo cuando la plantilla completa compareció ante los medios de comunicación para ofrecer disculpas por los malos resultados y asegurar que se “matarían en la cancha” https://www.youtube.com/watch?v=FVR...

MISTERIO DEVELADO

CUAUHTÉMOC HERNÁNDEZ. La mañana de este martes la organización de Lobos Plateados realizó su presentación ante medios de comunicación en la Arena BUAP, escenario que será su casa durante la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que iniciará el 11 de julio recibiendo a los Dorados de Chihuahua. En el escenario ubicado en la duela de la Arena tras la bienvenida de la Rectora, Lilia Cedillo Ramírez, se reveló que la persona detrás del proyecto es el empresario Giovanni Martínez de la Fuente quien encabeza un grupo de inversores que respaldan el proyecto. @acevestdn En el mismo espacio se dio a conocer que el estratega que estará dirigiendo el destino del equipo es el oriundo de Puerto Rico, Allans Colón quien cuenta con experiencia en su país y la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) tras encabezar temporadas con las Panteras de Aguascalientes, Halcones de Xalapa y Mineros de Zacatecas; el estratega se dijo ilusionado y comprometido por llegar a una ciudad ba...

PIONERAS EN LOS OCHENTA

  ANTONIO ABASCAL. Los años ochenta fueron claves para el desarrollo del deporte femenil en nuestro país ya que aunque no hubo medallas sí hubo algunas que se acercaron, mientras que otras también fueron pioneras y abrieron la posibilidad a que más jóvenes se sintieran atraídas al deporte, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno con la patinadora, Diana Encinas quien fue la primera mexicana en acudir a una edición de este tipo, fue en Calgary 88 en el patinaje artístico donde finalizó en el trigésimo lugar con calificaciones de 16.2 en el programa obligatorio y de 12.4 en el libre https://twitter.com/i/status/1208359851216252928 . Cuando llegó a tierras canadienses, Diana Encinas Evans, nacida en Zapopan, Jalisco iba a cumplir veinte años, fue la única mujer de una delegación de once atletas, nuestro país sólo tenía dos antecedentes en Juegos Invernales, el primero en Saint Moritz 1928 con un equipo de Bobsleigh conformado por Lorenzo Elízaga, Mario Casasús, Genaro y José D...