Ir al contenido principal

LAPUENTE  Y  ARIAS. ¡SALVEN AL PUEBLA!

Por: David Alberto Badillo.

Dicen que dos cabezas piensan mejor que una y que la unión hace la fuerza. Ojalá, en serio,  en el caso de la franja resulte así. En palabras de Raúl Arias, nuevo asesor del Puebla: “La suma de todos los esfuerzos”.


La decisión de colocar a Raúl Arias como nuevo asesor del Puebla de Manuel Lapuente no resulta tan sorpresiva, si tomamos en cuenta que Lapuente y Arias han trabajado mucho tiempo juntos. Son dos viejos zorros. Ambos identificados con el Puebla, campeones en el lejano 82-83 y subcampeones en 91-92. Con un sentimiento muy fuerte por la franja, y, además, capaces.

Lo que llama la atención es el orden de los factores de la nueva dupla. Porque el asesor es el alumno, viene a tratar de darle un poco de luz al maestro. Lo que también salta, es el momento, faltan dos partidos para que termine la temporada, para que se sepa probablemente quién desciende.


Más allá de la impopularidad del sistema de juego de Arias y Lapuente, que han sido tildados de defensivos; como si en México todos pudieran jugar como el Barcelona, o más bien, como el Bayern Munich,  la verdad es que Lapuente y Arias con todo y su estilo son dos entrenadores con un palmarés que les avala para ser considerados como opciones de lujo para intentar salvar a un equipo con problemas de descenso.


Quien quiera buscarle turbulencias al asunto de la llegada de Arias al Puebla, o atribuirle inestabilidad al proyecto, se equivoca, porque Arias y Lapuente son como coloquialmente se dice: “uña y mugre”.  Quizás Arias llega como avanzada de otro proyecto, otra idea, algo consensuado y platicado por todas las partes.

AGENCIA: ENFOQUE
 ¿Quién sabe? Probablemente, la idea de hacer vicepresidente deportivo a Lapuente y colocar a alguien de su cuerpo técnico en la banca como entrenador, ya se lleve a cabo a partir del próximo torneo. Quizás no se encontró en la banca actual del Puebla a nadie con el peso de llevar a cabo tal labor. Pero para hacer todos los planes y proyectos, construir castillos en el aire y pensar en el futuro, se necesita salvar el Puebla;  aún no lo ha logrado.

AGENCIA: ENFOQUE
Y si lo logra, todos tienen que hacer algo para sacar de la mediocridad al equipo camotero. Lo primero, actuar y hacerlo pronto. Cosa que no se ha realizado hasta ahora.

El Puebla cambió tarde de directivos, contrató tarde a Lapuente, trajo tarde a los refuerzos, se percató tardísimo del problema del descenso. Lo único que no  tardó en llegar fue el espejismo de los buenos resultados que lo habían colocado lejos del descenso y muy cerca de la parte alta, de la lucha por la liguilla.

AGENCIA: ENFOQUE
Ahora el Puebla en un despertar amarguísimo para todos, tiene que pelear por la supervivencia, por la vida de uno de los equipos de mayor tradición del futbol mexicano.

AGENCIA: ENFOQUE
Lapuente y Arias, pero sobre todo los jugadores, tendrán el domingo al mediodía, en sus pies, el corazón de los poblanos que aman a la franja y al futbol.

AGENCIA: ENFOQUE
Es cierto, el Puebla sigue controlando su destino, necesita un punto. Las matemáticas, acaso lo único exacto en el universo, nos dicen que el Puebla sigue siendo muy favorito para salvarse, las probabilidades de perder la categoría son menores con relación al Querétaro que tiene que ganar y rezar.

AGENCIA: ENFOQUE
Sin embargo, en Querétaro llevan dos semanas convirtiendo el agua en vino, y en Puebla nos aterra que los milagros existan, y maten apuñalando por la espalda a Pitágoras y a la franja.


De salvarse el Puebla, se tiene que iniciar con los trazos de lo que será la reestructura, pero eso será otra historia. Ojalá sea de ello de lo que estemos platicando la próxima semana y no de una finalísima por el no descenso frente al Querétaro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Ángeles Negros y Mis Pericos.

Por: Xavier Ballesté Buxó. No escribo nunca de beisbol porque no es un tema que maneje a la perfección, pero hoy voy a hacer una excepción porque voy a hablar de algo que yo viví y nadie me contó, de lo que fueron los Ángeles Negros de 1986 y los Pericos de Puebla del 2016, mis Ángeles y mis Pericos. Puebla Deportes - blogger Yo tenía apenas 10 años cuando mi papá me llevó por primera vez al Estadio de los Hermanos Serdán, a mí ya me gustaba el beisbol, ya había visto algunas Series Mundiales por la televisión, pero ahora era el turno de verlo en vivo, y ¿cuál fue mi reacción al llegar al Estadio? Fue simple, amor a primera vista. Scoopnest.com Sólo empezar el partido mi papá me dijo, “este primer bat se llama Don Carter y le dicen la Pesadilla”, yo le contesté ¿por qué la quesadilla? Y me dijo “no, la Pesadilla, sólo ve cómo corre”. Y pasó algo increíble, rola al short y Don Carter llegó safe en primera, inmediatamente después se robó la segunda, ¿ya viste cómo co...

LA HUELLA DEL BARCELONA EN EL FÚTBOL FEMENIL MEXICANO

  CLAUDIA LÓPEZ. El Barcelona Femenil, el equipo más dominante del fútbol femenino a nivel mundial, regresará a México por tercer año consecutivo para disputar dos partidos amistosos como parte de su pretemporada. La primera vez que visitó tierras mexicanas fue en 2023, y tras el rotundo éxito con estadios que superaron los treinta mil aficionados, el club azulgrana ha decidido repetir la experiencia https://www.youtube.com/watch?v=jEeJ1IELPtc . Pero esta gira, lejos de ser un simple compromiso comercial, representa una oportunidad real de transformación para el fútbol femenil mexicano. ESPN Lo que se jugará en esas canchas va mucho más allá del marcador. Es una cita con el crecimiento estructural, emocional y deportivo de una liga que ya ha demostrado tener lo esencial: afición, talento y poco a poco proyección internacional. México tiene con qué y esta visita lo confirma. La conexión entre el Barcelona y México no es nueva. Nombres como Kenti Robles, una de las defensas más e...

EL PATIO DE RECREO DE LOS VISITANTES

ANTONIO ABASCAL. Si este experimento poblano de jugar con jóvenes, subrayar la dinámica y la velocidad se produjera con un club estable en la tabla de cocientes, como lo fue hace no mucho tiempo, podría ser aceptable; pero, tal parece que su técnico, Pablo Guede no se ha enterado de la situación institucional en los últimos lugares de esa tabla y arrastrando tres torneos muy malos; el hispano-argentino no se ha dado cuenta de que la afición ya no está para derrotas honrosas o lo que es peor encontró una justificación para quedarse en un club en el cual no ha podido entregar resultados: Los números son fríos, dos ganados, tres empates y trece derrotas en dieciocho partidos bajo su mando, una nula capacidad de autocrítica tras la derrota ante un rival directo en la tabla de cocientes como el Atlas buscando aliarse con las sensaciones y alejado de un verdadero análisis: Por qué cambió a los carrileros de lado al iniciar el segundo tiempo si Alejandro Organista había generado peligro p...